Las Llanuras de La Mancha

Fue una noche... peculiar. En las llanuras de La Mancha no existen depredadores peligrosos, de eso estoy al tanto, algún conejo que sale despavorido en cuanto te acercas, pero cuando enciendes tu linterna, y alrededor tuya no ves otra cosa que decenas de ojos, brillantes, mirándote fijamente, no te sientes muy cómodo. A eso añádele unos gritos desgarradores en la lejanía, que era incierto si venían de un humano o un animal, y te dan ganas de salir por patas. Un consejo, no salgáis a hacer fotos nocturnas solos, en ocasiones da miedo.

Bueno, al lío. Sigo con mi proyecto de hacer arcos de la Vía Láctea, aprendiendo, disfrutando, desarrollando mucha paciencia. Esta probablemente sea la menos impresionante de las que he realizado estas semanas en mi opinión (aquí las otras dos: 1 y 2), pero al su vez ha sido la más sencilla de editar. He probado un estilo algo distinto de lo que estoy habituado. Más frío, menos saturado, un poco más suave. Ya me diréis qué os parece.

Berninches2048V4.jpg


EXIF: X-T3 + 10-24mm f/4
  • Cielo: 50 fotos en 10 columnas para reducción de ruido. 10mm - 20" - f/4 - ISO 4000
  • Suelo: 10 fotos en 10 columnas, sin reducción de ruido. 10mm - 50" - f/4 - ISO 3200
Como siempre, cualquier crítica y/o duda es bienvenida y agradecida.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Muy buena la foto y también tu trabajo en la edición.
Un saludo
 
Muy buena @PrinceTRJ. A mi me falta un poco de luz en la torre (molino?).. Pero ya me gustaría a mi saber hacer esta fotografía.. :D
Gracias compañero! Se trata de un vértice geodésico, son estructuras que se utilizan para marcar posiciones geográficas exactas, hay miles por la península, este es uno de los más emblemáticos. Coincido contigo, me hubiese gustado darle un poco más de luminosidad al primer plano, de hecho lo probé, pero se me hacía demasiado artificial.

Muy buena la foto y también tu trabajo en la edición.
Un saludo
Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado.
 
Es algo que me atrae pero no se si me animare algun día. Dependerá de que alguien me arrastre je je. ¿Con que programa haces las pano? ¿Con Petegui?
 
Buenisima. Mi enhorabuena
Muchas gracias!

wow! qué maravilla!!!
Gracias! Me alegra que te guste.

Gracias compañero!

Es algo que me atrae pero no se si me animare algun día. Dependerá de que alguien me arrastre je je. ¿Con que programa haces las pano? ¿Con Petegui?
Puede parecer un poco intimidante de primeras, pero es más fácil de lo que parece, y bastante satisfactorio una vez terminas de revelar y procesar la imagen.
Correcto, las pano las hago con PTGui. Si en alguna ocasión PTGui me esta dando problemas con los puntos de control y estoy vago, también pruebo con Photoshop, y si el resultado con PS me gusta, me quedo con la versión de PS, pero por lo general priorizo PTGui, porque te da muchas más opciones.
 
Atrás
Arriba