Las Médulas

Aquí una de las médulas que ha supuesto una lección más en este aprendizaje de fotografía diario y un recordatorio de lo que siempre se debe hacer antes de emprender el viaje con la cámara. Por más que se lee una y otra vez, por lo menos yo, caigo en el error más habitualmente de lo que me gustaría. F13, ss 1/500, 16 mm e ISO 1600. Pues sí, para los que ya habéis caído, no había ninguna necesidad dadas las condiciones de luz y que además disparé con trípode. Un ISO que no me día cuenta de revisar pues el día anterior había estado con mi hijo adolescente enseñándole los principios del triangulo de exposición y por este despiste después de hacerme 250 km no tengo la foto tan limpia que quería. Otra vez será. Como decía mi padre quien no tiene cabeza tiene pies.

2020:02:02_Las_Médulas_DSCF9991.jpg
 
¿Y a quién no le ha pasado? no sufras, Sr. Parrish, no eres el único, a todos nos ha pasado, además, más de una vez, se ve que el hombre es el único animal que tropieza, cientos de veces en la misma piedra😅. Pero bueno, eso te dará pie a revisar más a menudo los parámetros antes de disparar. El sitio es realmente magnífico y super fotografiable. Me gusta más la que has subido a tu instagram.
 
Tecla, efectivamente yo debo andar por esas 100 equivocaciones que comentas. Lo único cierto es que no serán las últimas. Esa que comentas de Instagram está bien de parámetros, si no recuerdo mal. Ahí, la intuición que me rondaba todo el día se materializó en una revisión de los controles de mi queridísima Fuji y "voilà"; el ISO a 1600 sin necesidad je je je. Lo único que ha conseguido la edad es que ahora soy de reacciones más meditadas, y me tomo las cosas con calma, por que esto me pasa hace 20 años y ....
Gracias por pasar.
 
Bueno, dentro de lo malo no tiene demasiado ruido (aparentemente, porque a este tamaño tampoco es fiable)

Me paso a mi hace un par de semanas en el monasterio de piedra pero con iso 12800!!
Había Estado por la noche haciendo fotos a los niños en la casa rural y puse ese iso porque estaban a oscuras y queria probar como respondía (nunca había pasado de 6400).

Menos mal que me di cuenta en la tercera foto!!

Ya tienes la excusa para volver por allí

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bueno, dentro de lo malo no tiene demasiado ruido (aparentemente, porque a este tamaño tampoco es fiable)

Me paso a mi hace un par de semanas en el monasterio de piedra pero con iso 12800!!
Había Estado por la noche haciendo fotos a los niños en la casa rural y puse ese iso porque estaban a oscuras y queria probar como respondía (nunca había pasado de 6400).

Menos mal que me di cuenta en la tercera foto!!

Ya tienes la excusa para volver por allí

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Me suena, incluso lo del ISO tan alto. La vida es un camino hecho a base promesas incumplidas o cumplidas a medias.
 
Mucho peor fue lo mio, en un viaje hace 20 años, con mi analogica por australia y nz, dos carretes mal colocados y unas fotos maravillosas que solo quedaron geabadas en mi memoria. Espero poder volver algun dia y repetirlas.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Mucho peor fue lo mio, en un viaje hace 20 años, con mi analogica por australia y nz, dos carretes mal colocados y unas fotos maravillosas que solo quedaron geabadas en mi memoria. Espero poder volver algun dia y repetirlas.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Me duele solo de pensarlo. New Zeland es uno de mis sueños.
 
El mio desde que estuve alli es volver para quedarme. Asi que no te lo pienses si tienes oportunidad. Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
El lugar es increíble, seguro que tendrás oportunidad de repetir y te acordarás de la anécdota...a todos nos ha pasado algo parecido o peor, sin duda.

Slds
 
Tengo cientos de fotos con el mismo problema. Ya sé que "mal de muchos no debe ser consuelo de listos", pero, desde luego, no eres el único. Los padres siempre nos enseñan muchas cosas "sin cabeza, pies (o ruedas)".

¡Ánimo! Creo que Las Médulas merecen darse más de un paseo.

Saludos.
 
Jajajaja a todos nos ha pasado. De hecho, en mi viaje a las Islas Feroe hace un par de años, de la emoción, me pasé todo el primer día del viaje tirando a ISO automático, y me salieron la mayoría de las fotos a ISO 3200, con la Sony a6000 que aguantaba mucho peor el ruido que la X-T3. De hecho la foto que tengo de pefil es de ese día, a ese tamaño no se nota el ruido por suerte. No te castigues mucho.

La foto es bonita, mi única pega es que las formaciones rocosas destacan de una forma un poco artificial, parece como si hubieses subido el brillo, la saturación y contraste en zonas muy concretas y no termina de fundirse con el resto de la escena.
 
Última edición:
De todo se aprende! Creo que esto nos ha pasado alguna vez a casi todos, incluso a los más expertos!
Bonito sitio Las Médulas, a pesar de estar en la tierra que me vio nacer, no las he fotografiado, lo tengo pendiente...
Saludos!
 
Atrás
Arriba