Las mejores fotos panorámicas del año

Night train

Fujista Participante

Últimamente para mi el camino es el contrario, son fotografías tan hiperprocesadas que en breve no se distinguirán de cualquier foto pedida a una IA con cuatro frases, cada vez son menos impactantes.
En lo personal cada vez edito menos, y me gusto mas.

el problema que veo en los últimos años en fotografía de paisaje es que ha dejado de ser fotografía.
Se combinan tomas diferentes en instantes diferentes, cambios de cielo, distorsión de escala de elementos, inclusión de luz donde no había... Todo para terminar creando imágenes más cercanas a la ficción que a la realidad.
Lo malo tbien es que todos los nuevos fotógrafos compran tutoriales o cursos para hacer este mismo tipo de imágenes.
Para mí, este el el tipo de fotógrafo que luego más protesta por la llegada de la IA ya que a corto plazo, es el que más perjudicado sale con la entrada de esta.
Quien hace fotografía por diversión o fotografía más fiel a la realidad del lugar e instante poco le importa la entrada de esta.

Última edición:
el problema que veo en los últimos años en fotografía de paisaje es que ha dejado de ser fotografía.
Se combinan tomas diferentes en instantes diferentes, cambios de cielo, distorsión de escala de elementos, inclusión de luz donde no había... Todo para terminar creando imágenes más cercanas a la ficción que a la realidad.
Lo malo tbien es que todos los nuevos fotógrafos compran tutoriales o cursos para hacer este mismo tipo de imágenes.
Para mí, este el el tipo de fotógrafo que luego más protesta por la llegada de la IA ya que a corto plazo, es el que más perjudicado sale con la entrada de la IA
Quien hace fotografía por diversión o fotografía más fiel a la realidad del lugar e instante poco le importa la entrada de esta.

La verdad es que es un tema bastante interesante de debatir y complejo, hasta ahora tampoco se mete nadie cuando en los retratos “fine art” introducen elementos, modifican a la modelo etc. yo pienso que ese tipo de fotos son algo más arte conceptual, tú te imaginas la foto y con tu capacidad fotográfica y de edición la consigues.

La verdad es que es un tema bastante interesante de debatir y complejo, hasta ahora tampoco se mete nadie cuando en los retratos “fine art” introducen elementos, modifican a la modelo etc. yo pienso que ese tipo de fotos son algo más arte conceptual, tú te imaginas la foto y con tu capacidad fotográfica y de edición la consigues.
En algun otro hilo ya debatimos lo que era fotografia y lo que era infografia... otro tema recurrente.

El debate sería cuando deja de ser foto y pasa a ser imagen? Es algo que nunca he tenido claro. Según con quiénes hablo de este tema... Acabo con la sensación de que la frontera la pone el fotógrafo por los cambios de criterio que muestra cada uno🤷🏻

El debate sería cuando deja de ser foto y pasa a ser imagen? Es algo que nunca he tenido claro. Según con quiénes hablo de este tema... Acabo con la sensación de que la frontera la pone el fotógrafo por los cambios de criterio que muestra cada uno🤷🏻
Eso es justamente. No hay conclusion definitiva.

No seré yo quien cuestione los límites de la fotografía como testimonio documental, expresión artística, etc. Puedo entender la edición y el procesamiento de cualquier imagen: es una cuestión personal de cada autor. Eso sí, que no me vendan un paisaje transformado completamente en ordenador con la geolocalización exacta, las rutas de acceso y los puestos de helados porque esos lugares nunca existieron ( nota mental: algunas referencias tenemos en los cursos de 5DayDeal)

Atrás