Las partes de mi objetivo Fujinon 18-55mm / Pantalla LCD ralentizada

Carol P

Principiante
Muy buenas!
Soy Carol, soy nueva por aquí pero vengo con las pilas cargadas y una x-t30 con un 18-55 colgando del cuello y a estrenar!
Pese a tener muchos otros conocimientos claros, aún me queda mucho camino por recorrer. Descifrando mi nueva camarita, me ha salido una duda muy básica pero que no he sabido encontrar por internet. Viendo los controles manuales del fujinon 18-55, entiendo que el primero (desde el cuerpo) es el del diafragma, el segundo corresponde a la distancia focal pero... y el tercero y más estrechito de delante del todo?
Seguro que es algo básico pero para mi está siendo una aventura.
Muchas gracias por todo y un placer de empezar en esta comunidad!
 
Bienvenida al foro Carol, buen conjunto te has agenciado, que la disfrutes.
El último anillo del objetivo es para enfocar manualmente.
Un saludo
 
Exactamente, aunque dependiendo de cómo tengas configurada la cámara quizás simplemente no haga nada al girarlo si estás en modo A o C del selector de abajo junto al objetivo.

Buena combinación por cierto! ;)
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Vaya descuido! Totalmente, no estaba en manual!!
Muchas gracias por resolver estas dudas tan básicas y por el piropo al equipo :)
La última duda de hoy: el visor LCD se ralentiza en algunas ocasiones sin haber hecho ráfaga ni nada. Entiendo que es normal...
Gracias por resolver mis dudas de novatilla!
Seguimos!
 
Eso del visor me pasaba en la xt2, y me sigue pasando en la xh1. Desconozco el motivo por el que le pasa, pero con que pulses el disparador a la mitad para enfocar, se refresca sólo.

Espero haberte ayudado👋
 
Vaya descuido! Totalmente, no estaba en manual!!
Muchas gracias por resolver estas dudas tan básicas y por el piropo al equipo :)
La última duda de hoy: el visor LCD se ralentiza en algunas ocasiones sin haber hecho ráfaga ni nada. Entiendo que es normal...
Gracias por resolver mis dudas de novatilla!
Seguimos!
A mí con la misma combinación que tú no me pasa, pero me da la sensación de que puede ser porque siempre tengo el "boost" activo.
 
Vaya descuido! Totalmente, no estaba en manual!!
Muchas gracias por resolver estas dudas tan básicas y por el piropo al equipo :)
La última duda de hoy: el visor LCD se ralentiza en algunas ocasiones sin haber hecho ráfaga ni nada. Entiendo que es normal...
Gracias por resolver mis dudas de novatilla!
Seguimos!
Usa el modo de refuerzo (creo que se llama bost o algo así). En la x t30 si la tienes configurada de fábrica, tienes un botón pequeño en la parte superior que pone FN para activarlo. Yo siempre lo tengo activo, va mucho más fluido el lcd.
 
Se ralentiza cuando entra en el modo de reposo...

He estado explorando mejor y tienes toda la razón. Al enfocar con el visor no notaba nada pero al probar el LCD me asusté. Cuando pasan unos segundos y entra en modo reposo se nota cierto lag...


Eso del visor me pasaba en la xt2, y me sigue pasando en la xh1. Desconozco el motivo por el que le pasa, pero con que pulses el disparador a la mitad para enfocar, se refresca sólo.

Espero haberte ayudado👋
Exacto!! Para salir del modo reposo hay que accionar algún parámetro o pulsar a medias el disparador.

Me había dejado llevar por muchos hilos sobre el SAT y las supuestas fujis de cierta serie que vienen mal de fábrica... Ahora a mimarla y disparar para poder compartir con todas las que estáis por aquí!
Un abrazo!
 
Atrás
Arriba