Las últimas páginas del verano

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me encanta, Manuel. La cara está un poco en sombra pero por suerte destaca bastante con respecto al fondo en el que está encajada. Aunque sea un retrato furtivo y eso nos sugiera que el rostro sea protagonista, me quedo con perfecta geometría de la lectura de la composición: empieza en la esquina superior izquierda con la línea de sombra de la verja para conducirnos directamente a la cara. Después, el propio cuerpo de la chica sugiere na atractiva curva hasta los pies apuntando a la esquina inferior derecha. Redonda. Los colores, saturados y preciosos. Y el fondo una perfecta comparsa, que luce suficiente sin distraer gracias a la una abertura generosa del Fujinon XF 35mm.

Me agrada mucho esa línea compositiva, la verdad esque te atrapa de una esquina a otra, pero doy más importancia al "fallo" de esa cara en sombra que comenta JonDiez. No sé si un poquito de edición... con un poco de iluminación seria absolutamente de diez.

Muchas gracias por vuestras opiniones. Respecto al "fallo" de iluminación en la cara de la chica....creedme, ya he subido las luces en su rostro (aunque de manera sutil), desde luego que la foto admite mucha más iluminación en esa zona, pero me gusta que mis fotografías sean fieles a la realidad y si subo mucho la luz de esa zona mi opinión es que quizás quedaría demasiado artificial porque la cara de la chica está claramente a la sombra. Ya sabéis, como en la foto ganadora del Word Press Photo de hace dos o tres años, la de presentaba a un grupo de personas con el cadáver de un niño en brazos y donde aparecían luces que iluminaban los rostros desde zonas donde estaba claro que no había nada que las hubiera podido iluminar (grandísima foto en cualquier caso).

De todos modos esta noche probaré a subirle un pelín las luces al rostro para comprobar si mejora un poco sin dejar de ser "creíble" la iluminación.

Saludos,

Me gusta.

A mi particularmente la iluminación de la cara, me gusta tal está.

Gracias por compartir

No toques nada, la foto es muy buena así, como la has tomado. Si editas la cara sería otra foto.

Estoy contigo en que las fotos deben ser fieles a la realidad, por lo que la edición debe ser la mínima posible.

Yo veo igual lo de la cara, la foto esta bien, pero esa cara en sombra pide algo más de luz, si no quieres aclararla mucho, prueba a darle un tono más calido, que con eso solo, creo que ganaría más, ya que esta tirando a azules.

no se va arreglar en edición, pero si se puede ajustar un poco.

saludos :)

A mi me gusta tal cual. Aunque la cara está algo en sombras se aprecia perfectamente. La iluminación es muy natural así como los colores. El enfoque precioso y el momento transmite serenidad. Vamos, que me cambiaría por ella ;D. Un saludo.

Esta genial.me encanta como ma valla te lleva hasta la chica. Yo no retocaria nada

El unico "pero" que le encuentro a la foto es el título... Por lo que se ve está empezando el libro, no terminandolo... ;)

Fantástica toma!!!

Me parece una foto preciosa. Yo veo estupendamente la cara... no la aclararía nada de nada. Para mí está perfecta así.

Buenos días,

Muchas gracias por vuestros comentarios, ayer probé a subir un poco la luz en la cara de la chica y la verdad es que no me convence, estimo que la toma ya tiene la luz suficiente en el rostro, en cualquier caso no estuvo de más probar :)

elchevy, el título no iba por el libro si no porque la foto la hice unos pocos días antes de que entráramos en el Otoño :D

Saludos,

Lo que más me gusta es el vallado iluminado por el sol que hace juego con el color de pelo de la chica.

La composición no deja lugar a dudas y lo que comentáis de la cara de la chica, como no disminuye el detalle, no me incomoda en absoluto. No sé mucho de retratos pero he visto que en ocasiones se juega con las sombras sobre el rostro así que no parece que tenga que estar siempre destacado por medio de la iluminación.

Salu2

Atrás