Lavanda.

Ahora me ha dado por hacer aproximaciones con la puesta de Sol, solo hay unos 10 minutos al día para hacer este tipo de fotos porque hay que aprovechar el momento en el que el Sol está a punto de ponerse por lo que su luz es lo suficiéntemente suave que el contraste entre su luz y la del primer plano no sea muy fuerte y así poder exponer las dos cosas de una manera correcta.
Espero que os guste.


Lavanda. por Fran Cegarra, en Flickr
 
Yo de mayor quiero ser como tú, Fran! :D Me gusta mucho la foto y la explicación. Con tu permiso, intentaré emularte este fin de semana ;)
 
Gracias por los comentarios, pensaba que había pasado totálmente desapercibida, me alegra que os guste.
Kristiñe, espero que saques más de una este fin de semana, es más fácil de lo que parece, eso sí, no te olvides de que tienes que hacerla con el diafragma totálmente abierto o el Sol no quedará tan grande.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me gusta mucho Fran.
¿utilizastes algún reflector o flash para levantar un poco la flor?
 
No utilicé nada, la procesé en Capture One y listo, una edición muy básica porque no tuve que levantar sombras, bajé un poco las altas luces y toqué el balance de blancos, contraste y saturación.
 
Esta serie que estas haciendo de macro a la puesta de sol me esta pareciendo espectacular, sobre todo por que a parte de la tecnica impecable y de un revelado magnifico, consigues siempre ese plus de plasticidad composicion que no es tan habitual ver en la fotograftia macro. Me encanta y estoy aprendiendo un monton contigo viendo este tipo de fotos. Solo le veo una pega , cuando me llegue mi adaptador para el 90 macro , si solo voy a tener 10 min al dia para poder practicar este tipo de tomas, cuantos meses tardare en sacar algo en condiciones ??????


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
Atrás
Arriba