Lección aprendida "lesson learned"

guijaferroviario

Gurú Fujista
En el argot profesional de las grandes empresas se utiliza mucho el término "lesson learned" o lección aprendida.
"No se te ocurra utilizar el obturador electrónico en fotos donde haya fluorescentes o luz artificial prehistórica"
La foto que pongo de ejemplo, hice como 10 de mi sobrinillo en una caseta de feria que tenía fluorescentes y era todavía de día (porque por la noche tengo más cuidado). Podréis ver tres franjas anaranjadas longitudinales "banding" que jodieron la serie.
En fin, para que tengamos cuidado y no abusemos del obturador electrónico.

¿Para cuando el obturador electrónico global?


210808 de vacciones por Vva de Córdoba ES 142_copy_1024x683.jpg
 
No sabes lo bien que me viene el recordatorio: mañana tengo un "bolillo" y estoy revisando cosas de las configuraciones para no encontrarme con sorpresas como esa... Gracias por compartirlo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Entiendo el uso que se le puede dar para disparar en silencio, etc., pero a mi no me gusta nada, lo tengo configurado en modo M+E (mecánico + electrónico) pero simplemente para que salte el electrónico cuando a plena luz del día quiero tirar a f/1.2 o f/1.4
 
Entiendo el uso que se le puede dar para disparar en silencio, etc., pero a mi no me gusta nada, lo tengo configurado en modo M+E (mecánico + electrónico) pero simplemente para que salte el electrónico cuando a plena luz del día quiero tirar a f/1.2 o f/1.4
Sí, pero para hacer fotos en la calle rodeado de gente el electrónico no canta tanto. Con el mecánico disparas y la gente se da hasta la vuelta...
Yo ya tengo un botón rápido en el frontal para cambiar el modo de disparo en el frontal de la Xpro2 y lo cambio dependiendo del uso en el momento.
 
Atrás
Arriba