Lecturas recomendadas, no necesariamente fotográficas

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
La lectura es una de mis asignaturas pendientes y eso que siempre que cojo un libro que me atrapa no paro hasta acabarlo

Aunque suene un poco moñas, leer es uno de los propósitos del año asi que por curiosidad ¿Que leéis los aficionados a la lectura?
No busco exclusivamente lecturas fotográficas, me interesan desde temáticas culturales y artísticas para ampliar puntos de vista hasta un buena novela histórica, o de espías y hasta lo fantástico y la ciencia-ficción
He empezado el año con "Murakami" y su "Cronica del pájaro que da cuerda al mundo" de forma completamente casual y no buscada y de momento me está gustando

Un saludo
 
Hace bastantes años que no leo ningún libro... El último que leí fue "Los pilares de la tierra", hará unos 6 años... Te recomendaría cualquier libro de Milan Kundera, o uno de los clásicos rusos, ya sea Tolstoi, Dostoievski, Chéjov, Turguéniev, Gógol... Da igual, el que sea, todos son buenos. Te dejarán muy buen sabor de boca.
 
El último que me ha gustado es "Los amnésicos: Historia de una familia europea", de Géraldine Schwarz. Sobre el nazismo y su tratamiento en Europa, sobre todo después de la IIGM. No es un tema para todo el mundo pero repito que me ha gustado mucho.
 
XC 35 F2 en Amazon
Me encanta Murakami, el año pasado me leí La muerte del comendador, una novela que se sale de lo que se espera de él, y mantiene la intriga. El año pasado me puse a leer algún Sherlock Holmes y Agathe Christie (el perro de los Baskerville, y Asesinato en el Nilo, por ejemplo). Mucho mas clásico, El quadern gris, de Josep Pla. Y como novela de ciencia ficción, El problema de los tres cuerpos, de Liu Cixin.
 
Histórica, la trilogía de Ken Follet de La Caída de los Gigantes me parece de lo mejorcito. Espías, todo lo de Robert Ludlum es difícil de mejorar, y a mayores Soy Pilgrim de Terry Hayes es impresionante. Y ciencia ficción/fantasía, Brandon Sanderson es muy buena opción con la saga Nacidos de la Bruma.
 
"Matadero 5" y "Galapagos", de Kurt Vonnegut, una ciencia ficción muy "real".
Y si te apetece un ensayo, "El Director" de David Jimenez, para conocer como funciona (por degracia) el periodismo en este país.
Saludos.
 
Siguiendo con ensayos, recomiendo encarecidamente leer Los últimos españoles de Mauthausen de Carlos Hernández de Miguel.
 
Me encanta Murakami, el año pasado me leí La muerte del comendador, una novela que se sale de lo que se espera de él, y mantiene la intriga. El año pasado me puse a leer algún Sherlock Holmes y Agathe Christie (el perro de los Baskerville, y Asesinato en el Nilo, por ejemplo). Mucho mas clásico, El quadern gris, de Josep Pla. Y como novela de ciencia ficción, El problema de los tres cuerpos, de Liu Cixin.

Murakami me está gustando, cuando acabe el que tengo entre manos probablemente continúe con otros títulos
S.Holmes y A.Christie fueron lecturas juveniles, eran y son entretenidos pero ya pasé por esa lecturas
Me apunto el de Liu Cixin


Histórica, la trilogía de Ken Follet de La Caída de los Gigantes me parece de lo mejorcito. Espías, todo lo de Robert Ludlum es difícil de mejorar, y a mayores Soy Pilgrim de Terry Hayes es impresionante. Y ciencia ficción/fantasía, Brandon Sanderson es muy buena opción con la saga Nacidos de la Bruma.

Ken Follet era uno de los que quería empezar algo, y me apunto también a Ludlum y a Hayes

"Matadero 5" y "Galapagos", de Kurt Vonnegut, una ciencia ficción muy "real".
Y si te apetece un ensayo, "El Director" de David Jimenez, para conocer como funciona (por degracia) el periodismo en este país.
Saludos.

Gracias, apuntados quedan

Voy buscando reseñas de todo lo que me aconsejáis y creo que vamos bien en casi todo

Para aportar algo yo también, aunque son lecturas pasadas

El Tambor de Hojalata - Gunter Grass
El castillo de la carta cifrada - Javier Tomeo
EL Beso de Judas - Joan Fontcuberta
 
Mi última novela ha sido "La ciudad de los prodigios" de Eduardo Mendoza, sobre la evolución histórica de la ciudad de Barcelona en los principios del siglo XX. Una grandísima lectura.
 
@Jon Díez @Cartero Bresón

Gracias
No importa si no es ficción, hablo de lectura en general incluida la fotográfica.
Dije no necesariamente fotográfica pero tampoco la excluyo
Tengo "El beso de Judas" de Fontcuberta que me gustó bastante en su momento y hace tiempo leí "Sobre la fotografía de Susan Sontag" y "La cámara lúcida de R.Barthes", éste ultimo tendría que releerlo porque no lo recuerdo, el libro de Sontag igual también, aunque en su día me costó acabarlo y me pareció un tostón muy alejado de mi y mis circunstancias. Pero no me queda claro la validez de estos títulos hoy en día aparte de la mirada histórica
 
"El retrato de Dorian Grey", es una novela elaborada por el escritor y poeta dramaturgo irlandés Oscar Wilde y publicada a mediados de 1890. Esta historia comienza con un pintor llamado Basil Hallward, el cual queda cautivado por la belleza del joven Dorian Grey y decide pintar un retrato del mismo. Dorian empieza a preocuparse porque su belleza se desvanezca y su único deseo es el de mantenerse para siempre tal cual como aparece en su pintura y su capricho se vuelve su maldición.
 
ensayo parcialmente relacionado con fotografia: elogio de la sombra
ciencia ficcion: We (la historia es muy interesante, pero no he encontrado una traduccion buena del ruso y no se ruso...)
fantasia: el nombre del viento, american gods
fotografia: el proyecto fotografico (llevo poco y ya me esta pareciendo tremendamente util)
 
ensayo parcialmente relacionado con fotografia: elogio de la sombra
ciencia ficcion: We (la historia es muy interesante, pero no he encontrado una traduccion buena del ruso y no se ruso...)
fantasia: el nombre del viento, american gods
fotografia: el proyecto fotografico (llevo poco y ya me esta pareciendo tremendamente util)
"El proyecto fotográfico", ¿de quién? Hay unos pocos libros con ese título

El elogio de la sombra es uno que releo cada año o dos años, y siempre saco algo nuevo.
 
A mí me gusta leer los libros de psicología.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba