Leica Q vs. iPhone6

Buenas foro!

Esto es un poco una frikada, bastante motivada por un tema que se inició hace poco comparando el iphone 6s con la X100s, asi que me he animado a hacer una comparativa con la Q. La verdad es que ultimamente estoy utilizando bastante el móvil para hacer panorámicas y me tiene alucinando. Un ejemplo:

24607639470_f202474f3d_z.jpg

Pero vamos al tema en si. Querría preguntaros a ver si sois capaces de distinguir entre una foto tomada con la Leica Q y otra tomada con el iPhone a tamaño "web" sin mirar los metadatos. Toca decir que la foto del iphone esta tratada con snapseed y la de la Q con LR.

24534782189_1094277e95_z.jpg

24605936310_864f45836d_z.jpg

La primera con la Leica y la segunda con el iPhone, si no es así véndete la Q, je,je.
Saludos

Vistas en la tablet yo soy incapaz de distinguirlas, no sé en una pantalla mayor, pero si no tienen mucha resolución creo que tampoco. Podría decir que me gustan un poco más los tonos de la primera, pero por decir algo.

Pues correcto, la primera es con la Q! Aunque aún es fácil distinguirlas los moviles van ganando terreno a pasos agigantados, siempre que haya buena luz.

Hola Adrian, has probado a imprimir ambas, aunque no sea a un gran tamaño?. Igual te llevas una sorpresa.

Saludos.

Pues al menos en tamaño "web" ese iPhone 6 da la cara.

De todos modos los que nos tomamos la fotografía un poco en serio, las fotos con el móvil son sólo un recurso de urgencia, ¿no creéis?. Y más teniendo en cuenta la portabilidad de "las sin espejo".

Saludos.

Raúl

De momento yo lo sigo viendo como un recurso de urgencia como dices excepto en el caso de las panorámicas, que el telefono es mi primera opción. A esta manera de ver los telefonos como cámaras de urgencia puede que se acabe mas temprano que tarde, puesto que ya se han presentado unos cuantos modelos de telefono con controles manuales y RAW, no me extrañaría que en un par de años fuese la norma.

Y con aperturas de 1.7
Solo falta quw aumenten el tamaño del sensor. Tienpo al tiempo.

Enviado desde un teléfono de baquelita.

Y con aperturas de 1.7
Solo falta quw aumenten el tamaño del sensor. Tienpo al tiempo.

Ese es el principal inconveniente, el tamaño del sensor no da margen a mucha edición. Ni siquiera me convences la micro 4/3, APS-C mínimo; independientemente de los megapíxeles valoro más eso.

Ese es el principal inconveniente, el tamaño del sensor no da margen a mucha edición. Ni siquiera me convences la micro 4/3, APS-C mínimo; independientemente de los megapíxeles valoro más eso.
Ese es el único handicap de la x30, si no, sería mi cámara idea.

Pues sí, me deshice de mi X10 precisamente por eso. Y es una camarita que me encanta, pero...

Atrás