Leica Q3

Fran66

Gurú Fujista
La nueva versión de la compacta de Leica, ya mismo a la venta.



 
Última edición:
6000 pavos de compacta. Ya te puede hacer la faena de casa y de paso lavarte el coche. Meh!
 
6000 pavos de compacta. Ya te puede hacer la faena de casa y de paso lavarte el coche. Meh!
De objetivos intercambiables, te puede salir por bastante más del doble, jaja.


 
XC 35 F2 en Amazon
Es una pena que no se decidan a montarle un 35mm, realmente sería una cámara muy interesante, a mí el 28mm se me queda corto para una buena parte de mis fotografías.

Un saludo,
Precisamente esta cámara permite modos multifocal de 35mm, 50mm, 75mm y 90mm, dibujando en pantalla y visor el marco correspondiente. Para eso precisamente sirve un sensor de 60Mpx, para tener un 35mm de 40Mpx nativos con resolución Leica si en un momento dado lo necesitas.

Siempre lo digo: ante la duda un 28mm tiene un 35mm, pero un 35mm no tiene un 28mm.


Salu2!
 
Última edición:
Precisamente esta cámara permite modos multifocal de 35mm, 50mm, 75mm y 90mm, dibujando en pantalla y visor el marco correspondiente. Para eso precisamente sirve un sensor de 60Mpx, para tener un 35mm de 40Mpx nativos con resolución Leica si en un momento dado lo necesitas.

Siempre lo digo: ante la duda un 28mm tiene un 35mm, pero un 35mm no tiene un 28mm.


Salu2!
Lo siento pero no me convence tu exposición. Si gasto 6000€ (que no tengo) y me gustan los 35mm, compro un 35mm, no un 28mm y luego recorto. Pero no me gustaría iniciar un debate sobre el tema, no hace mucho ya se dio.

Un saludo,
 
Lo siento pero no me convence tu exposición. Si gasto 6000€ (que no tengo) y me gustan los 35mm, compro un 35mm, no un 28mm y luego recorto.
A mí tampoco me convence la tuya. "Comprar un 35mm" es algo que puedes hacer en una cámara de objetivos intercambiables, pero en una cámara de objetivo fijo el límite de focal inferior es impepinable, así que salvo que se tenga cristalino que nunca se van a necesitar los 28mm esta opción da flexibilidad manteniendo una gran calidad en los recortes. Antes no has dado a entender que jamás hagas fotos por debajo de 35mm ni que todas tus fotos sean a 35mm.

Creo que es un error obstinarse en el uso de todo el sensor. Un sensor hiperdenso como este precisamente permite recortes fuertes manteniendo un gran nivel de detalle, haciendo innecesario un zoom que daría al traste con la compacidad da la cámara.

Salu2!
 
A mí tampoco me convence la tuya. "Comprar un 35mm" es algo que puedes hacer en una cámara de objetivos intercambiables, pero en una cámara de objetivo fijo el límite de focal inferior es impepinable, así que salvo que se tenga cristalino que nunca se van a necesitar los 28mm esta opción da flexibilidad manteniendo una gran calidad en los recortes. Antes no has dado a entender que jamás hagas fotos por debajo de 35mm ni que todas tus fotos sean a 35mm.

Creo que es un error obstinarse en el uso de todo el sensor. Un sensor hiperdenso como este precisamente permite recortes fuertes manteniendo un gran nivel de detalle, haciendo innecesario un zoom que daría al traste con la compacidad da la cámara.

Salu2!
Impepinable, tampoco... existen conversores. ;)
 
Y además del dinero, también hay que contar con el tamaño y el peso... de "compacta" tiene poco, jaja.

 
llamarme loco, pero para tener una compacta con una focal de 28mm me quedo con una "humilde" ricoh o xf70, que realmente sea compacta y no me cause la ruina. Y con lo que me sobra me compro una fullframe y unos cuantos objetivos, o una xpro y unos buenos patas negra fuji
 
A ver si hay alguien que tras gastarse 6000 euros se queja de la ergonomía... A no, que solo la Xe4 tiene mala ergonomía ;)

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
A mí tampoco me convence la tuya. "Comprar un 35mm" es algo que puedes hacer en una cámara de objetivos intercambiables, pero en una cámara de objetivo fijo el límite de focal inferior es impepinable, así que salvo que se tenga cristalino que nunca se van a necesitar los 28mm esta opción da flexibilidad manteniendo una gran calidad en los recortes. Antes no has dado a entender que jamás hagas fotos por debajo de 35mm ni que todas tus fotos sean a 35mm.

Creo que es un error obstinarse en el uso de todo el sensor. Un sensor hiperdenso como este precisamente permite recortes fuertes manteniendo un gran nivel de detalle, haciendo innecesario un zoom que daría al traste con la compacidad da la cámara.

Salu2!
Ya he dicho que esta discusión está muy manida, creo que cada uno tiene su forma de concebir y disfrutar de la fotografía, ese concepto de disfrute, como humilde aficionado, para mí es tan importante, bueno, no tanto, pero casi, como el resultado final. Así pues, me mantengo en mis trece, el que quiera recortar, que recorte desde la cámara, para mí no es una opción. Tampoco pretendo convencer a nadie.

Un saludo,
 
Precisamente esta cámara permite modos multifocal de 35mm, 50mm, 75mm y 90mm, dibujando en pantalla y visor el marco correspondiente. Para eso precisamente sirve un sensor de 60Mpx, para tener un 35mm de 40Mpx nativos con resolución Leica si en un momento dado lo necesitas.

Siempre lo digo: ante la duda un 28mm tiene un 35mm, pero un 35mm no tiene un 28mm.


Salu2!

Personalmente, solo encuentro aprovechable hasta 50mm

Cultivos a 35, 50, 70 y 90mm (39, 19, 8 y 6 MPx)

  • Sensor de fotograma completo de 60MP
  • Lente estabilizada 28mm F1.7 Summilux
  • Cultivos a 35, 50, 70 y 90mm (39, 19, 8 y 6MP)
  • EVF OLED de 5,76 millones de puntos con aumento de 0,79x
  • Pantalla táctil inclinable LCD de 3" con 1,8 millones de puntos
  • Rango ISO nativo de 50-100.000
  • Enfoque automático híbrido (PDAF + AF de contraste con DFD)
  • Captura de vídeo 8K en relaciones UHD o DCI de hasta 30p (H.265)
  • Soporte de Apple ProRes 422HQ para captura de video 1080p hasta 60p
  • Control de perspectiva asistido por IA y herramientas de rango dinámico para el modo JPEG
  • Resistente al polvo y al agua con clasificación IP52
  • Puertos USB-C y micro-HDMI
  • Carga inalámbrica a través del complemento opcional de empuñadura
  • Wi-Fi y Bluetooth
 
La verdad que es un zoom 28-50 cojonudo, incluyendo por el camino el 35mm que le gusta al compañero. Me parece un fantástico uso de un sensor hiper denso.

La primera cámara que aplicaba esta filosofía (sensor con muchos Mpx para tener recortes de calidad) fue un móvil, el Nokia Pureview, y personalmente me parece una filosofía muy coherente con una cámara digital: ahorrar coste y complejidad en el terreno óptico haciendo más denso el sensor. El zoom digital tiene mala fama porque se ha estirado hasta el infinito con interpolación, sobre todo en los móviles y en cámaras de vídeo, pero un 50mm de 19Mpx nativos y óptica fija Leica no es ninguna broma, pocos pueden tener queja. 35mm es un recorte menos severo que el APS respecto a FF, y 50mm es solo un poco más de recorte que APS, y hay unos pocos usuarios de APS usando ópticas FF que en esencia están haciendo lo mismo.

Se puede considerar la versión digital del Tri-Elmar 28-35-50:

Image-1.jpg


Salu2!
 
Última edición:
La Leica Q tiene sentido en el mundo Leica por tener tamaño y peso aproximado de las Leica M, con un Summilux 28mm (el de montura M cuesta 7000 euros nuevo) pero además autofoco.

En los parámetros que se mueve el usuario Leica, esa cámara es un caramelo, porque en la práctica te están "regalando" el cuerpo de la cámara.

A mí las Q no me gustan por tener EVF fundalmentalmente, pero si tuvieran visor óptico ni me lo pensaba, aunque eso sí, pillaría una Q2 y de segunda mano, claro.

Sigue siendo un dineral, y Leica no merece la pena comprando nuevo en tienda, en mi opinión.

Saludos.
 
La Leica Q tiene sentido en el mundo Leica por tener tamaño y peso aproximado de las Leica M, con un Summilux 28mm (el de montura M cuesta 7000 euros nuevo) pero además autofoco.

En los parámetros que se mueve el usuario Leica, esa cámara es un caramelo, porque en la práctica te están "regalando" el cuerpo de la cámara.

A mí las Q no me gustan por tener EVF fundalmentalmente, pero si tuvieran visor óptico ni me lo pensaba, aunque eso sí, pillaría una Q2 y de segunda mano, claro.

Sigue siendo un dineral, y Leica no merece la pena comprando nuevo en tienda, en mi opinión.

Saludos.
Lástima la ausencia de visor óptico. Ya tengo otro motivo para quedarme con la X100V, jaja.
 
Lo que no me gusta nada es el "cante" del punto rojo. Prefiero mil veces la discreción del modelo monocromático.


Q2_u_Q2_Mono_RGB.jpg
 
La Leica Q tiene sentido en el mundo Leica por tener tamaño y peso aproximado de las Leica M, con un Summilux 28mm (el de montura M cuesta 7000 euros nuevo) pero además autofoco.

En los parámetros que se mueve el usuario Leica, esa cámara es un caramelo, porque en la práctica te están "regalando" el cuerpo de la cámara.

A mí las Q no me gustan por tener EVF fundalmentalmente, pero si tuvieran visor óptico ni me lo pensaba, aunque eso sí, pillaría una Q2 y de segunda mano, claro.

Sigue siendo un dineral, y Leica no merece la pena comprando nuevo en tienda, en mi opinión.

Saludos.
Bueno, pero es un "regalo" Envenenado, porque va pegado y no se lo puedes quitar, con lo cual, el día que muera la Cámara, muere el objetivo...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Bueno, pero es un "regalo" Envenenado, porque va pegado y no se lo puedes quitar, con lo cual, el día que muera la Cámara, muere el objetivo...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
No entiendo eso de "envenenado". Además, tus objetivos también se pueden estropear, ¿o acaso crees que son eternos?
 
Atrás
Arriba