Lejos del mundanal ruido

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, compañer@s

Los distingo a la legua, normalmente son portugueses y llegan los sábados prestos a saciarse de Compostela, ellas más que ellos, siempre a remolque de sus eternamente vitales contrarias. Sólo hay que esperar un poco, sobre las 13:00 horas o así ellos empiezan a ceder, se separan y se apostan en cualquier escalón, hartos de las idas y venidas de esas contrarias que parecen no tener fin en su curiosidad. Otras veces un simple muro les es suficiente, bastan diez minutos de reposo para recuperar el hálito, que no las ganas. Y ahí los encuentro y fotografío, en medio del jolgorio del casco viejo de la ciudad, como islas en la inmensidad del océano, lejos del mundanal ruido.

31082024-DSCF0068.jpg

Fuji X-T5
Fujinon XF 35mm f/1.4
f/1.6
1/1100
ISO 125

Un saludo,

Joder @asueto , te estás luciendo últimamente , me gusta mucho el encuadre y pose , así como el b&W , pero yo hubiera cerrado un poco en encuadre para darle más protagonismo al personaje .La gente de atrás no me aporta mucho , el señor si

Yo acabé un poco decepcionado con la foto de calle porque muchos terminamos haciendo fotos de gente-andando-por-la-calle, sin mas. Y encima de espaldas muchas veces. Hay que tener talento para captar la persona mas allá del cuerpo. Tu (y tu suela gastada) has desarrollado la clarividencia para fotografiar expresiones y/o sentimientos mas que "gente". La expresión corporal y facial del señor, casa perfectamente con la historia que explicas. Al contrario que el compañero, a mi si me aporta la multitud del fondo. Creo que ayuda a crear las diferentes capas que lo aíslan a el y dan sentido al título.
Por cierto, yo veo libro, eh?
Saludos

Yo acabé un poco decepcionado con la foto de calle porque muchos terminamos haciendo fotos de gente-andando-por-la-calle, sin mas. Y encima de espaldas muchas veces. Hay que tener talento para captar la persona mas allá del cuerpo. Tu (y tu suela gastada) has desarrollado la clarividencia para fotografiar expresiones y/o sentimientos mas que "gente". La expresión corporal y facial del señor, casa perfectamente con la historia que explicas. Al contrario que el compañero, a mi si me aporta la multitud del fondo. Creo que ayuda a crear las diferentes capas que lo aíslan a el y dan sentido al título.
Saludos
+1000

Saludos

Difícil explicarlo mejor

Joder @asueto , te estás luciendo últimamente , me gusta mucho el encuadre y pose , así como el b&W , pero yo hubiera cerrado un poco en encuadre para darle más protagonismo al personaje .La gente de atrás no me aporta mucho , el señor si

Muchas gracias, Benjamín. Me alegra que te guste la fotografía, el encuadre que propones estaría bien, pero ya estaríamos hablando de una foto completamente distinta, más cercana al retrato robado, y a mí lo que me interesa es contextualizar la soledad del protagonista en el medio que le rodea.

Saludos

Uhm, para ser maestro (que no NO lo soy en absoluto, estoy a años luz y tan solo disfruto paseando y fotografiando por la calle) primero hay que ser aprendiz, cierto es que hay muchas fotos de gente caminando por la calle, sin más, pero algunas sí que aportan y resultan interesantes, yo por ejemplo con la Ricoh GR realizo algunas fotografías de este tipo, pero claro, me acerco MUCHO y lo que pretendo es destacar al sujeto, casi siempre sacándolo de cintura para abajo. Las fotos de la gente por detrás sí que no las comparto, no me gustan en absoluto y denota incapacidad para ir de frente y realizar la fotografía que quieres, pero bueno, se empieza por ahí y supongo que alguna vez se supera la timidez.

Me alegra que te guste la fotografía, Juanma. La idea es la que comentas y el texto creo que en esta caso especialmente ayuda a entender la fotografía, ya sé que mucha gente dice que la fotografía ha de hablar por sí mismo, pero hay fotografías que no se entienden sin ayuda, aunque acepto perfectamente que haya quien diga que la foto no es válida si necesita esa introducción.

Lo del libro me lo estoy pensando, para la familia (aunque sólo a mi suegro le importa la fotografía jajaja) y amigos, pero dado que me gusta escribir (aunque no se me de especialmente bien) casi que me gustaría poner fotografía en el lado derecho del libro y un pequeño texto que la acompañe en el lado izquierdo...tengo que avanzar con la idea.

Gracias, @LoaZ

Difícil explicarlo mejor

Gracias, @Dr.Strangelove

Un saludo,

Hola, compañer@s

Los distingo a la legua, normalmente son portugueses y llegan los sábados prestos a saciarse de Compostela, ellas más que ellos, siempre a remolque de sus eternamente vitales contrarias. Sólo hay que esperar un poco, sobre las 13:00 horas o así ellos empiezan a ceder, se separan y se apostan en cualquier escalón, hartos de las idas y venidas de esas contrarias que parecen no tener fin en su curiosidad. Otras veces un simple muro les es suficiente, bastan diez minutos de reposo para recuperar el hálito, que no las ganas. Y ahí los encuentro y fotografío, en medio del jolgorio del casco viejo de la ciudad, como islas en la inmensidad del océano, lejos del mundanal ruido.

Ver el adjunto 127960

Fuji X-T5
Fujinon XF 35mm f/1.4
f/1.6
1/1100
ISO 125

Un saludo,
Muy buena foto, Manuel, como siempre, y lo del libro pues los he visto con peores fotos, yo me lo pensaría.
Un saludo.

Lo del libro me lo estoy pensando, para la familia (aunque sólo a mi suegro le importa la fotografía jajaja) y amigos, pero dado que me gusta escribir (aunque no se me de especialmente bien) casi que me gustaría poner fotografía en el lado derecho del libro y un pequeño texto que la acompañe en el lado izquierdo...tengo que avanzar con la idea.
Por supuesto, yo no concibo un libro de fotos tuyas sin esas historias que cuentas, no porque las fotos no sean suficiente, sino porque un buen texto enriquece mucho y le da mas recorrido al libro. También tienes temática para una exposición local, no descartes que al Concello le gustase la idea.
Saludos

Una composición impecable con la gente al fondo en descenso, el segundo plano de espaldas y en corrillo, todo ello con el enfoque preciso, ni más ni menos; y qué decir del protagonista, su pose, su expresión corporal, su mirada; todo ello aderezado con tu habitual texto tan ilustrativo, conciso, concreto; mis felicitaciones.

Por supuesto, yo no concibo un libro de fotos tuyas sin esas historias que cuentas, no porque las fotos no sean suficiente, sino porque un buen texto enriquece mucho y le da mas recorrido al libro. También tienes temática para una exposición local, no descartes que al Concello le gustase la idea.
Saludos
Gracias, Juanma, sí, creo que me voy a poner manos a la obra y de igual modo que imprimo o positivo fotos, voy a ir preparando un foto libro para familia (suegro)/amigos. Lo de una exposición no lo veo, hay gente que aspira a ello y es uno de sus objetivos, a mí me trae sin cuidado, esta es mi afición y poco más, disfruto viendo mis fotos y enseñándolas aquí pero no aspiro ni necesito más.

Un saludo,

Una composición impecable con la gente al fondo en descenso, el segundo plano de espaldas y en corrillo, todo ello con el enfoque preciso, ni más ni menos; y qué decir del protagonista, su pose, su expresión corporal, su mirada; todo ello aderezado con tu habitual texto tan ilustrativo, conciso, concreto; mis felicitaciones.
Gracias como siempre por tus comentarios, @astcan Me alegra que te guste la fotografía y de igual modo me satisface que hagas una lectura de la misma, eso significa que has empleado algo de tu tiempo en mirarla de forma reposada.

Un saludo,

A parte de la calidad de tus fotografías, que es siempre envidiable, diría que casi disfruto mas viendo rincones de Santiago con tu punto de vista.

Ya te han comentado casi todo lo que había que comentar. Únicamente me sumo a la petición de que te animes con el libro. Seríamos unos cuantos los que lo compraríamos ;) Danos una alegría, hombre…

Qué bien contada. La foto en sí es una buena historia. Genial la expresión del sufrido y complaciente abuelo.
Pero a veces, en realidad, se invierten los papeles! 🤭

Atrás