Lente Canon EF en cámara Fuji

jau

Principiante
Hola, tengo un objetivo canon 50mm f1.4, puedo montarlo en una xt2 con el adaptador K&F EOS EF/EFS, y entonces que focal saldría un 75mm (x1,5)???
Alguien ha probado algún objetivo Canon full frame en Fuji? Funciona bien? Alguna recomendación de adaptador?
Gracias a todos!
 
Yo uso un Pentax manual en una X-T10, un 50mm también para película de 35mm. La focal sigue siendo la misma, 50mm. Es decir, el objetivo tiene las propiedades de proporciones, compresión de planos, bokeh etc de un 50mm, lo único que varía es el ángulo de visión. Cuando se habla de factor de recorte, se dice que un 35mm se convierte en un 50mm y cosas así, pero no, el objetivo no cambia por arte de magia, lo único que varía (que no es poco) respecto al tamaño de sensor para el que estaba pensada, es el encuadre o ángulo de visión que tienes, por el recorte del sensor.

Funcionan de maravilla con las mirrorless, yo tengo otra marca de adaptador pero deben ser todas del estilo (las que son simplemente adaptadores de montura). Ten en cuenta poner el enfoque manual y activar el focus peaking como mejor te vaya, y configurar el disparo sin objetivo creo que era.
 
Vamos que sería lo mismo que el 35 f.2 a efectos prácticos de focal no?
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Acaba de salir al mercado un adaptador de objetivos Canon EF para Fuji X que mantiene los automatismos, yo me lo he comprado y estoy a la espera de que me llegue, se llama Viltrox EF-FX1 y cuesta unos 120-150 euros depende donde lo compres, hay videos en youtube del adaptador en funcionamiento. Podrás montar cualquier objetivo Canon en nuestras Fuji.
 
Mira que liais con el tema, con lo sencillo que es!!

Si montas un 50mm f1.4 FF en una fuji tienes un 50mm f1.4 APS-C

Punto. Ni compresiones de planos ni pepinillos en vinagre ?.

Es decir @jau si estas acostumbrado a usar ese 50 en FF ahora en fuji va a ser como tener un 75mm f2 en FF. Y si quieres tener algo parecido al 50 entonces tienes que montar un 35mm.

Saludos!
 
Correcto, montar un Canon 50mm f1.4 en nuestras Fuji es lo mismo que si montamos el propio Fuji 50mm f2, en cuanto a distancia focal se refiere, ya uno es más luminoso evidentemente, pero la luminosidad no se multiplica por 1.5, no os hagáis pajas mentales como dice mi padre, un 1.4 es un 1.4 monte donde se monte, otra cosa es la distancia focal que depende del tamaño del sensor.
 
OK gracias a todos. Lo que me refería exactamente es esto, que si monto este 50 en mi xt2 sería focalmente hablando a tener un 75.
Ya tengo mi 35f2 que equivaldría a un 50mm y la duda era esa porque estoy mirando comprar el fujinon 50 f2 y no se si me merecía aprovechar este lente que tengo de canon y solo comprar el adaptador.
Gracias
 
El Canon 1.4 es un pedazo de lente, yo lo tenía en mi antiguo sistema Canon y tiene una nitidez muy buena, yo compraba el adaptador y punto la verdad, lo que si valora que tipo de adaptador necesitas, los hay manuales que no te dejan cerrar el diafragma, siempre lo usarías a la máxima apertura en ese caso sería 1.4, los hay con diafragma incorporado y también automáticos para mantener af y diafragma desde la cámara.
 
A que altura creeis que se manejaría la lente de canon 50mm 1.4 frente al 50mm f.2 o incluso al 56mm 1.2.
Son comparables en cuanto a nitidez, bookeh y calidad?
 
Digamos a “efectos practicos”, que ya la ultima vez que salio el tema tuvimos para rato con el tecnicismo de la distancia focal
Yo lo de la distancia focal lo tengo claro
70da665103fb748e549838d76bd3a2db.jpg
 
La focal me queda clara pero este 50 1.4 sería compable a las prestaciones del 50 f.2 de fuji o al 56?
 
A que altura creeis que se manejaría la lente de canon 50mm 1.4 frente al 50mm f.2 o incluso al 56mm 1.2.
Son comparables en cuanto a nitidez, bookeh y calidad?
En cuanto a construcción los dos Fuji ganan de calle, pero en cuanto a calidad de imagen y nitidez seria muy parejo al Fuji 50mm f2 y por debajo del 56mm.
 
En su día hice unas pruebas caseras entre el canon SSC 50mm f1.4 y el Fujinon 50mm f2, y me parecieron muy similares en general, aunque el bokeh y los colores del viejo Canon me gustaron más.

Eso sí, el Canon es manual, pesa un huevo (especialmente el SSC) y es mayor con el adaptador puesto.

Enviado desde mi teléfono mediante Tapatalk
 
Ok, voy a vender el Objetivo Canon... 8)
Decisión de 56 1.2 que llevo tiempo con ganas.
Gracias a todos, en breve publico la venta por si a alguien le interesa.
 
lo diré mas claro, el 56 de fuji es una maravilla , no comen en la misma mesa los fijos luminosos manuales y el xf
 
Atrás
Arriba