Lente invertido para macro, en camara Fuji.

rupertfather

Principiante
Hola, foro!
Vengo de Pentax y Nikon digitales y analógicas. En ambos sistemas, solía utilizar con frecuencia objetivos invertidos, ya que la macrofotografía es una rama bastante específica, y no tengo economía para mucho más que comer y los lentes macro son bien caros. El resultado era bastante bueno gran parte de las veces, y realmente, satisfacía mis necesidades. Recién comienzo con una mirrorless viejita, y maltratada, una X-T1 que me tiene enamorado de Fuji, Con ella y dos adaptadores, un M39 y un Pentax K, estoy utilizando mis viejos lentes manuales. Como sé que lo voy a necesitar, encargué a un amigo que vino de Estados Unidos un anillo inversor para Fuji X, para lentes con rosca frontal 49mm. Aquí me trabé. Invertir lentes era algo que hacía en réflex sin problemas, pero en mirrorless la cosa cambia. Con el inversor, no obtengo ninguna imagen macro.... es más, lo que obtengo es la misma inagen que con el lente al derecho, pero desenfocada. Imposible enfocar a ninguna distancia. Alguien ha tenido algún percance similar? Conoce alguien cuál sería la distancia correcta entre el lente y el sensor?

Saludos desde La Habana
 
Última edición:
Me da la impresión de que el error está en la distancia de registro, pues para usar como macro una lente réflex, deberás hacerlo primero con el adaptador de la distancia de registro (por ejemplo el fuji-X a pentax-K), y luego ya el ponerle el inversor (pentax-k a la rosca de 49mm).

Si quieres aprovechar ese inversor fuji-X a rosca de 49mm, deberás usarlo con una lente fuji-x.
Otra opción es añadir unos anillos extensores, que te servirán para utilizar tus lentes fuji como macro (sin invertir) y tus lentes pentax como macro invirtiéndolas con tu adaptador fuji-X a 49mm. Calcula que los anillos de extensión se aproximen a la medida de un adaptador fuji-x a pentax-k.

Espero haberte aclarado el asunto.
 
Muchísimas gracias! Eso me parecía, pero no estaba seguro del todo. Lentes Fuji no tengo ni uno, y no creo que pueda permitírmelo, así que no puedo hacer la prueba, pero sí lo intentaré con mi Pentax-M 50mm 2.0.

Un saludo cordial
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Atrás
Arriba