lente macro

naitsirhc85

Principiante
tenia claro que queria comprar el meike 85 2.8 para macro, pero samyang a anunciado un 85 1.8 que pinta la mar de bien y cae en la misma focal, me encuentro en la tesitura de si ir a por el samyang 100mm f2.8 para macro y comprar el 85 1.8 para retratos.
echadme una mano, que lente me recomiendan para macro en esa focal? alguien tiene alguna de las dos opciones? el 80mm de fuji esta muy bien pero es demasiado caro, de todas formas si hay alguna opcion que creais plausible la considerare.
 
un buen macro manual te servirá para las dos cosas, por ej. el olympus om 90 f2, sobre los 600€ en ebay,
el 90f2 de fuji está en el mercadillo de fujistas por menos de 600 ,con él tendrás autofoco , Venta - [VENDO] FUJI XE3 CON GARANTÍA Y FUJI 90 F2
o si quieres algo mas económico tienes el bokina por unos 300€
tienes el vivitar 90 f2,5 macro por unos 200€ o similares y las versiones f2,8 por 160€ mas o menos
cualquiera de ellos es espectacular en macro ( el fujinon en retrato)
¿que comprar? yo leeria analisis de estos objetivos y otros similares y vería fotos , ¿mi opinion? va por precios, el oly OM, el Bokina y el vivitar ( es macro 1:1)
 
Lo que está claro es que los específicos para retrato no te sirven para macro, y que los específicos para macro te sirven tanto para macro como para retrato, ya que por supuesto permiten el enfoque a infinito.
Los consejos que te da cerouno creo que deben ser acertados, aunque fuera de Nikon no controlo demasiado.
Por regla general la mayoría de los macro tienen rendimientos muy buenos para macro aunque no todos tienen un buen rendimiento a distancias largas.
Yo tengo un Nikon 55 2,8 AIs manual que es excelente en todos los sentidos, aunque es 1:2
 
FotoPrecios mínimos del día.
muchas gracias, creo que me ire a por el samyang 100 y mas adelante me planteare una lente mas tele fra retrato (actualmente uso el 56)
 
Atrás
Arriba