Lente Nikon 50mm f1,8 AI-S F Mount

• Iniciador del tema Iniciador del tema Paul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Paul

Fujista Participante
Buenas dias , tengo una Fuji X E1 y estoy pensando en una lente viejo de nikon algunos de ustedes tiene experiencia con este Objetivo ? Un saludo Paul

Hola Paul, desconozco el objetivo en cuestion... pero tambien tengo una XE1 y he adaptado un 50mm 1.4D y un 35mm 1.8G... con el precio que tienen los adaptadores creo que no arriesgas demasiado. Me refiero a los adaptadores chinos, que tambien hay de otras marcas bastante mas caros.

Si es un ais puede ser interesante, los ais de nikon son muy interesantes la gran mayoría.

Pues no se como rendirá en la fuji, pero en una Nikon 610, y en una FE de película va genial. Una delicia.
Y si compro algún cuerpo fuji de objetivos intercambiables, lo uso seguro.
Saludos.

Gracias , si es un objetivo interesante specialmente el AI-S f1,8 , y tan pequeña . Paul

Paul,
Tengo la óptica que comentas, y en mi experiencia va muy bien con mi X-T10. Cerrando un par o tres de pasos es bastante nítido, y el anillo de enfoque es una maravilla además de ser una óptica muy robusta.
Ahora ya no lo uso porque esa distancia la tengo cubierta por el 56 1.2, o en el caso de lentes manuales por el helios 44, que aunque es peor en calidad de imagen tiene unos resultados (para mí) más interesantes...
De todos modos, sí, desde mi punto de vista (aficionado y sin mucho conocimiento ni pretensiones....) el Nikkor 50 1.8 AI-S es una buena óptica :) que funciona perfectamente con las cámaras fuji.

Te confirmo que va muy bien, con la XE-1. Hoy la he estado usando, y va perpecto, Ofrece una nitidez, como en la nikon, digna de consideración.

Saludos.

Te dejo dos fotos de ese combo, XE-1, y Nikkor 50 1.8 AI

Podrás apreciar la escasa profundidad de campo, supongo que abrí bastante el diafragma. En la segunda, el foco está en la oreja, se me fue. Pues el ojo ya sale desenfocado.

Siesta by JL GG, en Flickr

Alerta by JL GG, en Flickr

Saludos.

Atrás