lente Pancake angular para fotos de grupo para fuji x-a3

Que lente Pancake angular para fotos de grupo de 2 o 3 personas me recomiendan para fuji x-a3, fotos familiares tipo selfie.
Como dice el compa @cerouno el único pancake en Fuji es el 27f2.8, y de hay para alante el más pequeño es el 18f2 (buen objetivo y súper reducido) y después el 35f2. Y yo te recomendaría no siendo muy angular el 7artisans 35f1.2 mkI o II si el no ser AF no te incómoda.
Por Asia también tienes el Meike 28mm (recogidito) no AF que tiene sentimientos encontrados

 
FotoPrecios mínimos del día.
Si el 27 te resulta muy cerrado, la unica opcion que me viene a la mente es el 18mm f/2, aunque no es considerado pancake (el 27mm es el unico que conozco en esa categoria hasta ahora), pero tiene un peso y tamaño muy contenido.

Tambien esta el 23mm f/2, y mas angulares el 16mm 2.8 o el 14mm 2.8, pero todos ellos aunque son pequeños, estan lejos de ser pancakes.
 
el más pequeño es el 18f2
parece que lo que buscas es un 28 equivalente o incluso más angular, con AF sólo está el xf 18 f2.
Manuales se me ocurren el zonlay 22, kaxinda 14 y nada más.
Dejando a un lado lo del pancake también tienes los xf 23 f2 y xf 16 f2,8. que son compactos, sellados y muy rápidos.
 
Que lente Pancake angular para fotos de grupo de 2 o 3 personas me recomiendan para fuji x-a3, fotos familiares tipo selfie.
Hola @israeldavid76

Fujinon sólo tiene una lente considerada pancake, que es el 27 mm f:2.8, con una distancia focal equivalente a 40 mm en full frame. Dado que una imagen sirve más que mil palabras, te muestro cómo queda en mi pequeña XE-3 (pincha en las imágenes para desplegarlas en forma de galería):

Fujinon27mm_1.jpgFujinon27mm_2.jpg

Además del objetivo anterior, el Fujinon 18 mm f:2 es "casi" un pancake por su reducido tamaño, pero sólo cuando lo montas sin su aparatoso, pero eficaz parasol. En este caso hablamos de una distancia focal equivalente a 28 mm en full frame, que sería posiblemente la lente que posee las características que buscas. Al igual que con el objetivo anterior, te enseño cómo queda montado en la XE-3, sin parasol y con él, para que tú mismo juzgues:

Fujinon18mm_1.jpgFujinon18mm_2.jpgFujinon18mm_3.jpgFujinon18mm_4.jpg

Espero que esta nota te sea útil.

Saludos cordiales,

Fernando
 
Última edición:
Yo tuve el triplet perar en su momento. Super pancake incluso metiendole el adaptador de leica, pero eso si, caro y super exclusivo. No creo que sea una opción viable para ti.

Fuji también tenía otro pancake... pero se quedó en Japón y creo que no llegó a ningún país de Europa.
Fujifilm XM-FL: un objetivo-tapa con filtros, de momento solo para Japón (xatakafoto.com)

Pero cuidado, tiene apertura fija a f8. Y la calidad no creo que vaya más allá.

En definitiva... me temo que la única opción es el casi pancake 18mm f2 Este tema de los objetivos pequeños de Fuji es con diferencia el gran problema que le encuentro al sistema. Incluso los fujicron f2 quedan lejos de ser los objetivos enanos que algunos querríamos.
 
Quizás fuera de lugar, pero el XC 15-45, no siendo un pancake, por su ligereza y contenido tamaño (siendo un zoom) y ese 15mm puede ser una muy buena opción también.
Pierde en luminosidad frente al XF 18mm.
 
Como definís un "pancake"? Para mí, tanto el 27 como ep 18 eran pancakes. Los demás, no. Pero ahora parece que la mayoría estáis de acuerdo en que el 18 no lo es. Hay alguna definición oficial?
 
Atrás
Arriba