Lentes aproximación Raynox vs B+W

• Iniciador del tema Iniciador del tema SergioJ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

SergioJ

Principiante
Hola,

Estoy indagando para comprar una lente de aproximación y estoy dudando entre la Raynox DCR-250 (acromática, 3 lentes en 2 grupos) y las B+W (no acromática, una sola lente MC). Tengo claro la diferencia entre ser acromática o no (aberraciones cromáticas), lo que me hace dudar es si realmente es conveniente una lente acromática cuando el propio objetivo minimiza las aberraciones cromáticas.

Tengo una Fujifilm X-S1 y lo usaría para hacer fotografías de minerales, por lo que el color realista y bien definido es una característica fundamental. Me hace dudar el hecho de que sea importante y, sin embargo, una marca tan reconocida como B+W no fabrique lentes acromáticas.

Las ventajas de la B+W son la posibilidad de acoplar varias lentes de distintas dioptrías y que el diámetro de la lente coincide con el del objetivo. Las ventajas de la Raynox son que es acromática y más barata, pero tiene un diámetro de 43mm (mi objetivo es de 62mm, por lo que dará viñeteo y tendré que usarlo siempre en teleobjetivo). ¿Con cuál os quedaríais?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

Atrás