Lentes de espejo con montura Fuji X

gerard_alis

Gurú Fujista
Veamos, me gustaría conocer experiencias que hayais tenido con este tipo de objetivos.

El caso es que en mi búsqueda valiente, épica y solitaria :D de objetivos más y más pequeños me he encontrado con esta opción que permite, aunque sea a costa de tener una apertura de diafragma pequeña y fija, tener ni más ni menos que un 300mm (un 450mm equivalente en nuestras fuji, ahí es nada) en un tamaño muy muy comedido para esa focal y como no con un peso ridículo.

El único que he encontrado con montura de Fuji es uno de Samyang, este que comento de 300mm. Incluso el precio me parece bastante resulton, aunque el gran problema sigue siendo que tiene apertura prefijada, en este caso a f6.3. Conoceis alguno más aunque sean de otras monturas?

Samyang Reflex f/6.3 300mm ED UMC CS - Photo Review
 
Si buscas un catadrióptico, el mejor en relación calidad/precio en mi opinión el Tamron Aadptall 500 F8.
Lo tuve desde la época de carrete y cuando realmente le saqué provecho es con las digitales. Hace 2 ó 3 años lo vendí ya que tenía otras prioridades.
No te dan la calidad de un objetivo normal de la misma focal, pero el peso es mucho menor

Unas muestras:

Dropbox - TAMRON AD 500 (55BB)
 
Si buscas un catadrióptico, el mejor en relación calidad/precio en mi opinión el Tamron Aadptall 500 F8.
Lo tuve desde la época de carrete y cuando realmente le saqué provecho es con las digitales. Hace 2 ó 3 años lo vendí ya que tenía otras prioridades.
No te dan la calidad de un objetivo normal de la misma focal, pero el peso es mucho menor

Unas muestras:

Dropbox - TAMRON AD 500 (55BB)

Pues no sé compañero, estamos en lo mismo de siempre, para lo que quiero tiene una calidad más que sobrada, y no deja de sorprenderme esta nueva posibilidad que desconocía.

El foco manual es tan rápido como pueda serlo en una tele normal?
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Usarlo es mucho más fácil que un tele normal de la misma focal.

El hecho de que sea más pequeño, liviano y que tenga el anillo de enfoque muy ceca de la cámara ayuda mucho.
Pero como buen manual dependerá mucho de tu habilidad. Eso sí, requiere su tiempo

He probado un Vivitar 400 -tele normal- y saqué menos fotos a foco que con el Tamron.
 
Es un 300mm, mientras el Tamron es 500mm
Busca el Tamron 350 y también es muy pequeño.
Por lo que he leído es canela fina, eso si a otro precio
 
Es un 300mm, mientras el Tamron es 500mm
Busca el Tamron 350 y también es muy pequeño.
Por lo que he leído es canela fina, eso si a otro precio

Si, el precio ya es otra cosa, y no creas, sigue siendo grande y pesado, 85mm de diametro y 577 gramos contra uno que es similar al fujinon 18-55 en diametro (58mm??), más corto en longitud y de 300 y pico gramos, aunque con un poco menos de focal y luminosidad.
Aunque desde luego la calidad del Tamron está fuera de toda duda. Las imágenes son buenísimas para ser este tipo de lente. Pero creo que voy a decantarme por el Samyang, ahora que me he vendido la bridge puede ser una substitución de más calidad aunque sea focal fija.
 
Bueno, después de dos años he podido agenciarme el 300mm de Samyang (benditos precios de segunda mano ;) )
Las sensaciones son tremendamente buenas en lo que era uno de los puntos importantes para mí: ligerísimo e increíblemente pequeño para la focal. Nadie puede imaginarse que estás "mirando" a 450mm equivalentes con un objetivo tan ñajo. Calidad de construcción notable alto, calidad óptica la que os podéis imaginar para un catadióptrico, aunque es sin duda bastante mejor que el makinon 500mm que venía usando desde hacia unos meses. La luminosidad a 6.3 fijo es una limitación, pero tiras de iso en la xpro2 y ningún problema. En definitiva me parece una opción más que interesante para los que tengan como yo la prioridad de peso, tamaño y discreción.
 
  • Like
Reactions: dan
No sabia de la existencia de este Samyang, gracias por compartirlo. Por supuesto que por tamaño-peso-precio-calidad parece una opcion a considerar para alguien que no necesite AF. No soy mucho de teles, pero llevar uno asi en la mochila "por si acaso" no supondria una molestia.
Encontre este "review" con algunas fotos de muestra... la verdad es que para mi nivel lo veo muy bien.

Samyang 300mm f/6.3 ED UMC CS Lens Review
 
Atrás
Arriba