Lentes Hexanon AR

• Iniciador del tema Iniciador del tema layiso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

layiso

Fujista Habitual
Muy buenas tardes a todos!!

Invoco al comité de expertos en objetivos manuales para ver cómo actuar en mi caso. Resulta que hace un par de años me hice con unos cuantos de estos objetivos pero en la actualidad no los estoy utilizando, ya que he acabado por comprarme objetivos nativos de Fuji X con los que disfruto más.

Lo cierto es que les tengo mucho cariño a los Hexanon, pero me da mucha pena tenerlos sin uso y me estoy planteando venderlos. El problema es que llevo mucho tiempo desconectado del mundillo de los manuales y no tengo ni idea de cómo estarán los precios en la actualidad. He estado mirando en eBay, pero he visto mucha disparidad en los precios y no acabo de tenerlo claro.

Los objetivos son los siguientes:
24mm f2.8
28mm f3.5 (el malo, ¿5 elementos?)
35mm f2.8
50mmf1.7
85mm f1.8
135mm f3.5

¿Alguien puesto en el tema podría orientarme de cual sería un precio razonable de venta?
No me urge vender, si viera que los precios actuales son muy baratos creo que me los acabaría quedando, nunca se sabe si uno va acabar cambiando de marca y en ese caso siempre viene bien tener manuales para empezar.

Gracias y un saludo!!

Te recomiendo eBay para ver precios. El 24 f 2.8 de 8/8 es muy interesante y muy difícil de conseguir.No lo vendería por menos de 140/150 euros suponiendo que este bueno. El 28 si es el 7/7 tiene un precio son escasos y muy difíciles de encontrar tambien. . No menos de 100 y ya es muy barato El mas caro el 85 Es un objetivo de culto. Los he visto hasta por 300 euros. El mio no lo vendería por menos de 230 y esta como nuevo. Un gran objetivo en todos los aspectos y a la altura de los mejores incluso actuales. Nítido ya desde 1.8 y una gran acutancia. El 50 1,7 no es caro porque hay muchos a la venta y se valora su estado claro. El 35 mas de lo mismo El 135 los he visto hasta por 40 euros , pero no es normal, Uno bueno puedes estar alrededor de casi 100 €.. Los mas valorados de tu serie serian el 85 el que mas, Seguido por el 24 y el 28 caso de ser el 7/7 sino, es el barato de 5/5 y del montón y hay muchos a la venta,.

Última edición:
Gracias Miguel, me voy haciendo una idea.
Lo cierto es que se me ha olvidado comentar algo muy importante, el estado de los objetivos. Están todos bastante bien, cristales limpios, sin hongos, con alguna partícula de polvo típica de estos objetivos tan antiguos y alguna marca de desgaste en el barril.
El único que tiene una pequeña marca en la lente frontal es el 85mm, pero no afecta a la imagen, o por lo menos yo nunca he visto que afecte, pero imagino que esa marca bajará el precio de venta.
El 28mm es el malo, eso te lo confirmo, y como tiene un golpe en la rosca del filtro me parece que directamente ni lo voy a intentar vender.

Los precios de eBay, en general, hoy, son disparatados. No es raro ver objetivos usados y sin papeles más caros que nuevos en tienda nacional. No creo que sirvan como referente de un justiprecio.

Una cosa es por cuanto uno quiere vender y otra lo que otro está dispuesto a pagar

Última edición:
Los precios de eBay, en general, hoy, son disparatados. No es raro ver objetivos usados y sin papeles más caros que nuevos en tienda nacional. No creo que sirvan como referente de un justiprecio.

Una cosa es por cuanto uno quiere vender y otra lo que otro está dispuesto a pagar

+1
No te fijes en el precio de venta de un objetivo, sino al precio que realmente se venden.
No son buenos tiempos para vender

Esta claro que por pedir que no quede... hay que tomar como referencia los precios de subastas o ventas finalizadas y aun y así, a veces hay discrepancias. No es lo mismo vender un 50 por ejemplo en estado casi Mint con tapas originales que otro que ya sea muy usado, o con marcas por aqui y por alla. Yo cuando los veo asi no los compro. No quiero ponerle a la camara objetivos que parece que hayn ido a la guerra de Cuba. Mi 135 por ejemplo, salio de una tienda NUEVO . No lo daria por 40 ni loco. Antes me hago un florero con el.... Hay factores que influyen en el precio al alza o a la baja y pienso que de la misma forma que yo puedo valorar un objetivo a la hora de comprarlo, otros harán lo mismo, Habra otros que solo miran el precio y le da igual estas cosas... etc etc

Atrás