Lentes Hoya Close-up para fotografía macro

• Iniciador del tema Iniciador del tema Maika
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola. Yo he probado algunos de similar precio de la marca vivitar. No estan mal para empezar , pero no rinden tanto en las esquinas como en el centro. Con objetos planos va a ser muy evidente esta caida de calidad pero en otras composiciones se disumula más al estar las cosas en diferentes planos que aprareceran desenfocados.

Para empezar o uso ocasional estan bien , para algo más exigente puedes usar un lente de aproximación de dos elementos, en vez de uno, o un objetivo macro nativo o adaptado. Saludos

Yo antes de gastar mucho dinero en un objetivo macro, me iría a algo como esto:
Meike - mk-f-af3 Micro tubo de extensión para Fujifilm cámara sin espejo (10 mm, 16 mm de combinación libre) X-T1 X-T2 X-Pro1 X-Pro2 X-M1 X-T10 X-A1 X-A2 X-E1 X-E2 X-E3 etc: Amazon.es: Electrónica
El macro es una disciplina laboriosa y muchos nos rendimos antes de sacarle partido a un objetivo. Por otro lado con las lentes de aproximación vas a tener una calidad bastante justita que a lo mejor te desmoraliza antes de tiempo. El anillo de extensión junto a tu 50 f2 creo que te va a dar más juego. Además tiene la ventaja de que te valdrá con cualquier fujinon.
PD: La desventaja del tubo de extensión respecto de las lentes de aproximación es que pierdes luminosidad efectiva, pero eso con el 50 f2 no debería de ser un problema.

Última edición:
Yo antes de gastar mucho dinero en un objetivo macro, me iría a algo como esto:
Meike - mk-f-af3 Micro tubo de extensión para Fujifilm cámara sin espejo (10 mm, 16 mm de combinación libre) X-T1 X-T2 X-Pro1 X-Pro2 X-M1 X-T10 X-A1 X-A2 X-E1 X-E2 X-E3 etc: Amazon.es: Electrónica
El macro es una disciplina laboriosa y muchos nos rendimos antes de sacarle partido a un objetivo. Por otro lado con las lentes de aproximación vas a tener una calidad bastante justita que alomejor de desmoraliza antes de tiempo. El anillo de extensión junto a tu 50 f2 creo que te va a dar más juego. Además tiene la ventaja de que te valdrá con cualquier fujinon.
PD: La desventaja del tubo de extensión respecto de las lentes de aproximación es que pierdes luminosidad efectiva, pero eso con el 50 f2 no debería de ser un problema.

+1 a lo dicho por el compañero

Con presupuesto limitado, mi orden sería (por calidad obtenida según mi opinión):

1. Objetivo macro manual, a poco que busques pero sin prisa se puede conseguir cosa muy decente por 100 euros o menos
2. Tubos de extensión, ya te lo ha explicado el compañero
3. Lentes de aproximación

He usado los 3 sistemas

Yo las había usado hace años, recuerdo que eran de la marca B+W tenía tres de 1. 2. y 3 dioptrías y la verdad que me fueron bien para flores y cosas así y no te restan luz
Un saludo

Atrás