Lentes multiplicadoras

• Iniciador del tema Iniciador del tema Larcenet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Larcenet

Principiante
Hola,
Quería hacer alguna fotografía en el campo para la que necesito una focal larga. El tele que tengo es el XC 50-230 que para esto se queda corto. Así que navegando he visto algún comentario sobre multiplicadores. Creo que hay alguno para las Sony Nex y quisiera saber si las podría usar en el Fujinon. Si alguno sabe de otra alternativa le escucho.

La raynox es una lente de aproximación, no un multiplicador, creo que ya está a la venta el multiplicador 1,4x de Fuji, pero no es compatible con tu zoom. No podrás acoplarle nada y la única opción que te queda es adaptar un objetivo de otro sistema.

Hola, raynox también tiene modelos multiplicadores un tanto especiales porque también se acoplan delante de la lente como las lentes de aproximación, otra cosa es la calidad que ofrezcan claro. Imagino que a estos se refiere sorbus.

Los modelos multiplicadores son DCR-2020PRO y DCR-2025PRO, la diferencia es que este último trae más anillas adaptadoras y parasol.

Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Eso es yo tengo el 2025 y se lo monto al 55-200 con resultados aceptables.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Espero aportar algo más

Para aclararme un poco más las cosas y después de una mayor investigación, parece evidente que la XE-1 no es la cámara ideal para superteles, todas las reseñas hablan mejor del enfoque de la XT, por no decir de Canon y sus objetivos.

Lo mejor, obvio y más recomendable sería buscar un teleobjetivo largo del sistema de cámara pero en Fuji no hay nada más que el teleconverter de 1,4x y el XF 100-400 en el futuro. Para las fotos de larga distancia que sacó sería demasiada inversión.
Después, tendríamos los teleconvertidores o multiplicadores. Funcionan peor que una lente dedicada pero son más económicos. El principal problema es el viñeteo con focales cortas; con la máxima focal del zoom pueden ser aceptables, no óptimos, vamos a tener más problemas de trepidación.

Descartados los multiplicadores de ínfima calidad, hay otros: en Sony he visto varios, dos Raynox, Olympus…

Otra posibilidad que está poniéndose de moda es usar un un tele manual antiguo de otro sistema con un anillo adaptador. El pero; a ver quien es el guapo que enfoca animales en manual ¿Quizás pájaros disecados? Ya sabemos que con los anillos convertidores se pierde la conexión lente-cámara y con ello, los automatismos. Lo dicho un apaño tendremos medición de luz pero todo a manual, perdemos la exposición manual y enfoque automáticos, estabilización, correcciones de lente. Aquí el que tenga equipo de la época heroica puede aprovechar sino, en fin… Como ejemplo, he visto fotos tiradas así: Fuji X-T1 + Canon 400mm + Dupli x2 + Dupli x1.4: distancia focal 1120mm + factor fuji x1,5 = ¡1680 mm! y no estaban mal.

Gracias a todos por las aportaciones.

Atrás