Lentes Nikon Rangefinder (Nikon S) para Xpro1

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rrodrich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rrodrich

Principiante
Espero que alguien me pueda ayudar.

Recién compré una hermosa Fuji Xpro1 y quiero saber si puedo aprovechar las ópticas de mis Nikon S3 y SP, ambas rangefinder. Son los siguientes:

1) W-Nikkor C 35 f1.8
2) Carl Zeiss Jenna Tessar 28 f8
3) Nikon, 50mm f3.5 Micro-Nikkor-C (chrome)
4) Jupiter-8 50 f2.

En mi búsqueda encontré este adaptador:
http://www.amazon.com/gp/product/B007ZKLEDA/ref=ox_sc_act_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A2UHLVL8IH9Q52

Pero por más que he buscado en internet de alguien que haya experimentado con este tipo de lente y montura en una Xpro1, no encuentro información. ¿Alguien que haya experimentado con lentes similares podría ayudarme? Cualquier consejo me vale.

Gracias!!

Vaya, ese nikkor 35 1.8 tiene que ser una auténtica joya. Felicidades!

Yo mucho no te puedo ayudar porque no tengo ninguna experiencia en ese tipo de ópticas, pero ten en cuenta que ese adaptador especifica que es para usar con la bayoneta externa, no se acopla directamente a la bayoneta algunos objetivos. Creo que necesitarías una pieza intermedia, que no se si se puede sacar de la cámara o hay que comprar aparte, para algunos objetivos de este sistema que al parecer no tienen aro de enfoque.

Pues no sé como agradecértelo. Me has hecho notar que estaba a punto de hacer una compra equivocada. He visto que hay mejores adaptadores, que son los que están diseñados para Contax RF.

Si alguien tiene algún consejo adicional, muchas gracias!!

Hola: