Libélula sobre lirios de agua

En principio, no se si vais a considerar que se trata de una foto macro, está tomada con un objetivo Fujifilm XC 50-230 a 230 mm y tampoco tiene la proporción de magnificación 1:1, así que si no cumple la norma del apartado, no tengo incoveniente en que sea movido el post entero a dónde corresponda.

La foto es simple, tanto como lo puede ser una humilde libélula, en este caso posada sobre las plantas de lirios de agua, muy comunes en las acequias y corrientes de agua que canalizan éste valioso elemento a través de los arrozales, dentro del perímetro del Parque Nacional de la Albufera, en Valencia.

El amarillo del fondo es precisamente uno de estos preciosos lirios, que dan colorido al paraje dónde crecen, y en la parte de abajo de puede apreciar levemente el verde intenso de los arrozales.

Espero que os guste.

Libélula sobre lirio by Paco Tortosa, en Flickr

Datos exif y otros: Fujifilm X-T20, XC50-230mmF4.5-6.7 OIS II, focal 230 mm, velocidad 1/1250, f/8, Iso 250


Gracias por la visita
 
Última edición:
Te ha quedado fenomenal solo te pediría que la próxima la subas a menor tamaño para poder apreciarla mejor a un solo golpe de vista de esta forma tenemos que estar dandole al ratón.... jejeje. ( cuestión de gustos ).
Saludos.
 
Tienes razón, quedaba un poco grande :D (subo muy pocas fotos y no controlaba los tamaños), he modificado el link y ahora tiene un tamaño más razonable (espero).

Gracias !!
 
FotoPrecios mínimos del día.
La otra no la vi pero ésta la veo muy bien aunque yo la recortaría por abajo dejándola en un formato casi cuadrado´.
Un saludo
 
La otra no la vi pero ésta la veo muy bien aunque yo la recortaría por abajo dejándola en un formato casi cuadrado´.
Un saludo
La otra no la vi pero ésta la veo muy bien aunque yo la recortaría por abajo dejándola en un formato casi cuadrado´.
Un saludo

Es la misma foto que subí en primer lugar, solo que la he resubido con menor tamaño para que no se vea tan grande en pantalla.

El formato original es 3:2 aunque yo lo he recortado a 4:3 pues le sobraba espacio por arriba y debajo. La verdad es que , durante la edición, probé también a darle un formato cuadrado ?, pero en ése caso perdía los tonos verdes del tercio inferior, aparte de centrar demasiado (a mi gusto) la libélula, así que opté por dejar con este formato.

Gracias por expresar tu opinión.
Un saludo.
 
Muy chula , esos colores son ya de gustar nada más verla. Es paranoia mía o parece que nos mira .... muy chula.

Un saludo.
 
Muy chula , esos colores son ya de gustar nada más verla. Es paranoia mía o parece que nos mira .... muy chula.

Un saludo.

Hola Javierr, el color es precioso, desde luego, el amarillo de los lirios, difuso por el desenfoque, y el verde intenso del tallo de los mismos, a foco, dan un toque muy especial a la foto. No se si la libélula nos está mirando, cosa que ni se me había ocurrido, pero ahora que lo dices ... ??.

Gracias por la visita y por comentar
Un saludo
 
Me gusta mucho. Según mi opinión, el color amarillo del fondo no distrae, más bien realza la silueta de la libélula. Enhorabuena
Saludos
 
Me gusta mucho. Según mi opinión, el color amarillo del fondo no distrae, más bien realza la silueta de la libélula. Enhorabuena
Saludos

Hola JuanRP, gracias por comentar. Me alegra que te guste, es una foto sencilla pero tiene su atractivo, pienso, por el motivo fotografiado, tan simpático, y los colores, tan suaves y agradables a la vista.

Un saludo. :)
 
Atrás
Arriba