libro digital

Nexus

Fujista Habitual
Compañeros, hace tiempo que me ronda por la cabeza recopilar algunas de mis fotos en álbumes o libros digitales. No busco nada pro, pero sí con una calidad decente y que no se vaya mucho de precio.
Por internet hay muchas opciones y acabas saturado de información, así que si alguno tiene alguna experiencia en este sentido y quiere compartirlo, me haría un gran favor.

Gracias de antemano!

PD. No sé si éste es el sitio más indicado para abrir este hilo, si no es así, pido a los moderadores que lo muevan donde corresponda.
 
Compañeros, hace tiempo que me ronda por la cabeza recopilar algunas de mis fotos en álbumes o libros digitales. No busco nada pro, pero sí con una calidad decente y que no se vaya mucho de precio.
Por internet hay muchas opciones y acabas saturado de información, así que si alguno tiene alguna experiencia en este sentido y quiere compartirlo, me haría un gran favor.

Gracias de antemano!

PD. No sé si éste es el sitio más indicado para abrir este hilo, si no es así, pido a los moderadores que lo muevan donde corresponda.
En esta encuesta tienes alguna opinión...

 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Llevo años con ellos y siempre excelente



* Pro
Pinta bien.
Entre estos y Hoffman hay mucha diferencia de calidad?
En precios no veo demasiada diferencia.
En esta encuesta tienes alguna opinión...

Gracias, Fran
 
Sin la menor duda, te recomiendo Blurb. Hacen un excelente trabajo a buen precio. Te descargas un programa de la propia web y tú mismo diseñas la edición al completo. Yo siempre suelo autoeditar los fotolibros porque es la mejor manera de conservar adecuadamente las fotografías. Suelo encargar siempre entre 20 y 24 libros, con lo que obtengo un buen descuento en el precio final y, a la vez, tengo un magnífico regalo personal para familia y amigos.
www.blurb.es
 
Si, Blurb es también una excelente opción, tengo varios libros editados con ellos y siempre me fue bien.


* Pro
 
Ahora bien, entre Saal y Hoffman... sí veo una diferencia de precio bastante significativa.
 
Yo hice un álbum con Saal Digital a buen tamaño y el resultado es espectacular. Los colores son idénticos a como yo las veía en mi pantalla, sin descargar perfiles de color ni nada. Básicamente porque no tienen para Capture One (si para Lightroom). Resumiendo, mucha calidad aunque no es barato.
 
Ahora bien, entre Saal y Hoffman... sí veo una diferencia de precio bastante significativa.
Hay la misma diferencia de precio que de calidad. Saal es papel fotográfico (fuji por cierto) de verdad. Yo habre impreso unos 4 libros con ellos y 100% recomendable.

Con hofman imprimi alguno pero no me gusto, parecía cartulina aquello

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Hay la misma diferencia de precio que de calidad. Saal es papel fotográfico (fuji por cierto) de verdad. Yo habre impreso unos 4 libros con ellos y 100% recomendable.

Con hofman imprimi alguno pero no me gusto, parecía cartulina aquello
Aquí verás más compañeros que han trabajado con Hoffman y también les gustó...

Encuesta: ¿ Disparas, revelas, editas, imprimes?

Pero está claro que si quieres algo más "Pro" hay que rascarse el bolsillo, jaja.
 
Tengo misma opinión que @jmontxo Saal está muy por encima de Hoffman. De ahí la diferencia de precio también. Aprovecha alguna de las promociones que suelen poner para fotógrafos o por tu primer álbum ya que suele salir desde 50% mas barato hasta 100 euros en tu primer álbum siempre y cuando luego pongas una reseña en tus redes sociales.
Mira en su Instagram estás promociones que hacen.
Saludos
 
Yo he sacado muchos albunes con Saal Digital y la verdad que siempre he quedado satisfecho, además si tienes algún problema con la impresión o colores hablas con postventa y te mandan otro corregido sin coste. Alguna vez me pasó y en postventa muy bien. He hecho de la gama normal y de la pro. Papel mate, brillo... Conozco como quedan casi todas las opciones, incluso cuadros en aluminio etc

Probé una vez Hoffman y me parecen que están muy por debajo en todo. Son algo más baratos pero para mí no merece la pena para la calidad final.
 
Probé una vez Hoffman y me parecen que están muy por debajo en todo. Son algo más baratos pero para mí no merece la pena para la calidad final.
Sobre la calidad no puedo discutir, pero sobre el precio... decir que son "algo" más baratos es quedarse bastante corto, jaja. En todo caso me remito a la solicitud del compañero, que dejó bien claro que no buscaba nada pro.
 
Sobre la calidad no puedo discutir, pero sobre el precio... decir que son "algo" más baratos es quedarse bastante corto, jaja. En todo caso me remito a la solicitud del compañero, que dejó bien claro que no buscaba nada pro.
Yo los álbumes que he impreso en saal no son para nada pro. Son recuerdos familiares. Acaso comprarse por 300€ un 23 o 35 f/2 es algo que hace solo un pro? Porque aquí hablamos de una diferencia de 30/40€ en un objeto destinado a durar "para siempre".
Insisto. Yo no me lo pensaría.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Sobre la calidad no puedo discutir, pero sobre el precio... decir que son "algo" más baratos es quedarse bastante corto, jaja. En todo caso me remito a la solicitud del compañero, que dejó bien claro que no buscaba nada pro.
Saal siempre suele tener descuentos y vales y al final entre una cosa y otra te salen poco más que en Hoffman contando los descuentos y si accedes a alguna promo de probar productos a cambio de reviews te salen casi gratis.

Me saqué un álbum pro con un descuento de 100€, varios cuadros de aluminio con vales de 50€ etc no sé si ahora están dando esos vales o no
 
Hoffman también ofrece grandes descuentos. En cuanto a su calidad, a mí me vale y con eso tengo suficiente... Y como yo, hay otros que opinan lo mismo. Y por último: la durabilidad no es algo que me preocupe porque nada dura eternamente, jaja.
 
Última edición:
Creo que voy a optar por Hoffman para los álbumes de recuerdo y por Saal para mis trabajos personales.

Gracias por todos los comentarios.
Tengo misma opinión que @jmontxo Saal está muy por encima de Hoffman. De ahí la diferencia de precio también. Aprovecha alguna de las promociones que suelen poner para fotógrafos o por tu primer álbum ya que suele salir desde 50% mas barato hasta 100 euros en tu primer álbum siempre y cuando luego pongas una reseña en tus redes sociales.
Mira en su Instagram estás promociones que hacen.
Saludos
Ya me he puesto a seguirlos. Gracias!
 
Atrás
Arriba