Recomendaciones de libros sobre fotografía

Excelente hilo :)

La semana pasada tenían en el hotel en el que me alojé la versión grande del libro The iconic photographs de Steve McCurry y es brutal a ese tamaño, aunque lógicamente esas versiones de coleccionista no están al alcance de la mayoría.

También vi en la exposición los dos volúmenes en tamaño gigante de Génesis de Salgado y su precio impresiona casi más que las fotografías ;D
 
xgrager dijo:
Hola!

Y ¿podéis aconsejar algún libro sobre técnica de exposición asequible técnicamente para novatos?

saludos

"Fotografía paso a paso. Un curso completo" de Michael Langford
A pesar de tener más de treinta años, me parece un libro estupendo para aprender a conocer una cámara. También habla de revelado químico y de algunos maestros. Imprescindible para el que empieza en esto de la fotografía. Todo un clásico
 
layiso dijo:
xgrager dijo:
Hola!

Y ¿podéis aconsejar algún libro sobre técnica de exposición asequible técnicamente para novatos?

saludos

"Fotografía paso a paso. Un curso completo" de Michael Langford
A pesar de tener más de treinta años, me parece un libro estupendo para aprender a conocer una cámara. También habla de revelado químico y de algunos maestros. Imprescindible para el que empieza en esto de la fotografía. Todo un clásico

Gracias!
 
FotoPrecios mínimos del día.
El que quiera comprar algún libro de fotografía en inglés (o cualquier idioma extranjero) este mes de Abril es un buen momento: Amazon hace un 50% de dto. en el libro más barato si compras 2 (solo si el vendedor es Amazon). Si comprais a través de éste enlace fujistas tiene una pequeña comisión sin coste añadido ;)
 
10 libros que no pueden faltar en la estantería de un fotógrafo

Por si puede ser interesante.

http://www.quesabesde.com/noticias/10-libros-para-fotografos_13115?utm_source=boletin&utm_medium=mail&utm_campaign=boletin_foto

Un saludo.
 
Animaros!! Hoy 10% dto. en todos los libros y portes gratis en Casa del Libro, en Amazon 0,99€ si el pedido no llega a 19€, ... Buen dia para comprar aquel libro caro pendiente
 
jesusu dijo:
este es otro libro como España Oculta de Cristina Garcia Rodero, otro que ando buscando y no hay manera, no estaría mal que estos libros se reeditaran y en un formato mayor como se merece.
¡Ese fue el primer libro de fotografia que me compré!

;D
 
Os dejo una foto de mi biblioteca fotográfica. Faltan los más grandes de tamaño (Inferno de Natchwey, Génesis de Salgado, Conocido desconocido de Korda y Vida de una fotógrafa de Leibovitz)
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1440324489.152831.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1440324489.152831.jpg
    245,5 KB · Visitas: 405
Hola.
Tengo algunos libros de grandes fotógrafos: Bresson, Doisneau, Robert Frank, Avedon,Lange, Leibovitz,...
¿Qué libros sobre la obra de grandes fotógrafos me recomendais?
He descubierto hace poco a Fan Ho y creo que va a caer por Reyes, pero todas vuestras propuestas son bienvenidas.
Un saludo.
 
Hola Galar, parece que puedes tener preferencia por la foto de calle y reportaje, por los nombres que ya has puesto.
En ese sentido, un gran libro es "Magnum, hojas de contacto". O cualquiera de Cristina García Rodero.

Si te gusta Fan Ho, quizá podría gustarte uno de los pioneros: André Kertesz. A veces se parecen pero otras veces no.
Un pionero divertido es Man Ray. Viendo sus fotos uno piensa que él ya lo había inventado todo.
Si te gusta el acercamiento más poético a la imagen, pero más actual, es "obligatorio" Chema Madoz.
A mí también me gusta uno un poco raro, que es Duane Michals.
Si te gusta el paisaje podrías buscar algo de Ansel Adams por ser su padre.
En una visión más actual del paisaje te recomiendo el libro "Fractales" de Héctor Garrido.
...¡Hay tanto!
 
Hola a todos,

Llego tarde a este hilo, me parece buenísimo.

Tan solo quería compartir los últimos libros que he leído, enfocados sobretodo en la fotografía callejera. Quizás alguno de ellos lo habéis recomendado en el hilo (no lo sé), pero vaya, pido un minuto de fama para recomendaros estos:

Libros de fotografía:

Fan Ho - Hong Kong Yesterday: Uno de los maestros de la luz y las sombras. Una obra de arte. Fundamental.

Rosa Isabel Vázquez - El proyecto fotográfico personal: Para aquellos que quieren iniciarse en su primer proyecto fotográfico. Yo estoy ahora mismo envuelto en un par de proyectos. Un libro muy inspirador, que sirve de punto de partida, para ordenar las ideas de la cabeza y no perder el foco.

Jackie Higgins - Entender la fotografía moderna: Me llegó hace unos días. Cuando termine el libro de Rosa Isabel Vázquez me embarcaré en este libro que me han recomendado por activa y pasiva. Supone ampliar el espectro sobre el conocimiento de la fotografía. Tiene una pinta impresionante.

Alex Webb - The Suffering of Light: Hasta ahora, es mi joya más preciada. Es mi fotógrafo favorito y creo que esta es, hasta la fecha, el libro que mejor define su extraordinario trabajo.

David Gibson - Manual de fotografía de calle: Hasta la fecha el libro que más me ha motivado/influenciado/enseñado para comprender que es la fotografía de calle y ser capaz de "encontrar" aquella foto que nadie ve. Este libro es un 10, es de lectura obligatoria si quieres mejorar. A mi me ayudó muchísimo. Aparte que explica cada estilo de fotografía de calle a través de el trabajo de magníficos fotógrafos. Comprarlo ya!

Steve McCurry - The Iconic Photographs: Cada año que cojo la mochila y me voy de mochilero no puede faltar una lectura visual de este libro, la máxima fuente de inspiración para mis viajes.

Matt Stuart - All That Life Can Afford: Un básico en mi biblioteca. Pura inspiración de fotografía cómica, fotografía que define la coincidencia, un joven maestro. Merece la pena revisar su trabajo.

Magnum - Hojas de contacto: La biblia de la fotografía. Sobran explicaciones o comentarios. Básico.

Libros de lectura:

En cuanto a libros de lectura, os recomiendo estos que ya he leído, y son una pasada:

Lynsey Addario - En el instante preciso: Vida de una fotógrafa en el amor y en la guerra: Autobiografía de uno de los mejores fotoperiodistas de conflictos armados. Inspirador, perturbador y emocionante.

Henri Cartier-Bresson - Fotografiar al natural: Pequeño libro de bolsillo, son ensayos y pensamientos del maestro, donde se pueden recoger algunas frases muy inspiradoras.

Susan Sontag - Sobre la fotografía: Libro sesudo, pesado y filosófico. Para leer con calma, tomar notas y dejarse llevar. Quizás sea menos recomendable que el resto, ya que requiere de paciencia, pero es altamente recomendable.

Próximos libros que compraré:

Joel Meyerowitz - Hacia la luz
Bruce Davidson: Subway
Diane Arbus - An Aperture Monograph
Saul Leiter: Early Color
Un abrazo a todos!
 
Última edición:
Os recomiendo muy mucho un libro de un fotografo que, al menos para mi, no es demasiado conocido. El libro es Aqui, tan lejos de Pentti Sammallahti. El libro sencillamente me ha dejado con la boca abierta y algunas fotos me han hecho pararme un buen rato a mirarlas. Os dejo un par de imagenes.

Disculpa que pregunte: ¿tiene este libro mucho texto? ¿o son solo fotos? lo digo porque lo he encontrado en otros idiomas aparte de inglés y español a precio asequible.

Gracias!
 
Atrás
Arriba