Lightroom mueve muuuuuy lentos los archivos RAF

Xabi Vide

Principiante
Buenas gente, es simplemente para preguntar si es cosa mía o a alguien mas le pasa. Estoy empezando a trabajar lotes "mas menos majos" de fotos, es decir de 150 para arriba, ya que he cambiado a las X-T2 para bodas para esta temporada y tanto en "enfocar" la fotografía como a la hora de exportar, noto que Lightroom me va sumamente lento!

¿Le pasa a alguien mas? ¿Algún truquejo o consejo?

Gracias!
 
Yo trabajo muy poco con lightroom, me saca de quicio, lo hago todo con ACR, mucho más fluido para un mismo resultado.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Buenas gente, es simplemente para preguntar si es cosa mía o a alguien mas le pasa. Estoy empezando a trabajar lotes "mas menos majos" de fotos, es decir de 150 para arriba, ya que he cambiado a las X-T2 para bodas para esta temporada y tanto en "enfocar" la fotografía como a la hora de exportar, noto que Lightroom me va sumamente lento!

¿Le pasa a alguien mas? ¿Algún truquejo o consejo?

Gracias!
A modo de referencia: ¿qué equipo informático tienes? ¿qué versión de Lightroom? ¿En comparación a los RAWs de qué otras cámaras te va lento?
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
A mí a veces también me hace cosas raras en camera raw, me desespera. Uso un Mac Pro 2013 six corre y 64 gb de ram.


*
 
Yo también pienso, como dice Jon, que puede ser por la potencia de tu equipo. Yo tuve un problema similar cuando pasé de la Nikon D90 a la D610, mi ordeandor no podía con los 24 mpx de ésta última y tuve que comprar uno más potente... para luego volver a los 16 mpx de las X-E2 y de la X-T10:(

Por supuesto, todo esto suponiendo que no tengas un pc con prestaciones, si lo tienes entonces no lo sé.

Saludos.

Raúl
 
Yo tengo un iMac de 27" de última generación con 32GB de ram y va como fluido como la seda con todo menos el Lightroom con los raf de Fuji. Y da igual los de 16mp que los de 24. Algo se le atraganta con ellos :Frown:.
 
A veces os ocurre que se realentiza el cursor o se vuelve errático. Una vez pasa esto, me toca apagar el ordenador y volverlo a encender (uso wacom intuos Pro). Os ha pasado a alguien?quizás es por la wacom?


*
 
Yo tengo un iMac de 27" de última generación con 32GB de ram y va como fluido como la seda con todo menos el Lightroom con los raf de Fuji. Y da igual los de 16mp que los de 24. Algo se le atraganta con ellos :Frown:.

Eso mismo me pasa a mí con 24GB de RAM.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A mi me pasa lo mismo, con las bodas me desespero, y tengo LR CC con un i7 de última generación y 16GB de ram. Es un problema con los archivos de fuji, con los de olympus vuela. Supongo que será por el puñetero X-Trans...

Prueba a convertirlos a DNG primero
 
A mi los raws de la xpro1 me van mucho mas lentos que los de la 7d. Que siga el problema a dia de hoy me resulta hasta comico.
 
me va muy lento el LR6 , en general , tengo fuji y canon, sobre todo la opción de HDR. Puedo hacer la cena y ver un capítulo de juego de tronos si a esta opción le cargo 5 o 6 fotos.
Os paso un artículo interesante de photoshopeando al hilo de la lentitud de LR

Cómo optimizar el rendimiento de Lightroom

Cómo optimizar el rendimiento de Lightroom
 
Como aún no tengo fuji no puedo hablar, pero ¿no han probado a usar las "previsualizaciones inteligentes"? No es que sea una solución que me agrade, pero hace trabajar a lightroom con imágenes temporales más reducidas que genera de los raw. Por tanto, cualquier cambio que hagamos lo previsualizamos en esas imágenes temporales y cuando exportemos lo hace del raw.

Eso sí, a la hora de importar las fotos tarda más.


*
 
Yo he intentando trabajar con lightroom varias veces, pero siempre desisto, me enerva, pero de siempre, me pasaba con Nikon y me pasa con Fuji. Luego pruebas programas como Photomechanic para previsualizar, etiquetar y seleccionar y no te crees la velocidad!!!

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Pues después de llevar el Mac Pro al servicio técnico.... eureka!!!!era problema del Mac. Ahora vuela...


*
 
Yo tengo un i7 con 16gb ram y ssd y sí que noto más lento Lightroom con los archivos RAF de Fuji.

Trasteando antes con los archivos DNG que genera Iridient me parece que los maneja mucho más rápido. Quizá una posible alternativa sea pasar los archivos a formato DNG.
 
Yo tengo un i7 con 16gb ram y ssd y sí que noto más lento Lightroom con los archivos RAF de Fuji.

Trasteando antes con los archivos DNG que genera Iridient me parece que los maneja mucho más rápido. Quizá una posible alternativa sea pasar los archivos a formato DNG.

Uffff, para hacer eso con 300 o 400 fotos cada vez que descargues....


*
 
Atrás
Arriba