Lightroom y Capture One

xabs81

Fujista Participante
Buenas,

Soy un ex canonista que tiraba en RAW y revelaba en DPP. EL programa no era la hostia pero a mí me resultaba sencillo, intuitivo y muy útil. Si alguna vez quería algo más me pasaba al Photoshop con el camerRaw y ya está.

Ahora con la X-T10 que tengo de camino sé que esto no va a ser posible. Siendo un completo novato qué me recomedías? LR o C1?

Para retoque de fotos parece que el C1 es más "fino", pero que la mayoría como venís de LR os da pereza. (conclusión muy personal leyendo los diferentes posts del foro)

A mí me da igual empezar a aprender a usar el LR o el C1. La verdad es que he instalado el LR y se me hace engorroso con el tema de los catálogos... Pero no le he dedicado suficiente tiempo.

El programa lo querría principalmente para el revelado de los Raw. el tema de catalogo, clasificación, .... lo puedo seguir haciendo como hasta ahora (las carpetas de toda la vida).

Espero buestras opiniones.

Saludos,
 
Pues si tienes resuelto el tema catalogo, C1. Es mi modesto consejo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Me tiré un fin de semana entero comparando Lightroom, Capture One, Iridient, y si en Lightroom haces caso a lo que dicen de enfoque y detalle, las diferencias son supersutiles.

Si el color es algo importante usa Capture One, pero si luego vas a coger la foto, retocar, cambiar color etc, con lightroom tienes de sobra ;)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias por las respuestas.

Sé que de sobra tengo con cualquiera de los dos. Ya digo que hasta ahora revelaba con el DPP y tan contento.

El tema es: ¿ Cual es más simple / Fácil de usar?

Saludos,
 
La curva de aprendizaje de Lightroom es más sencilla, al final depende del tiempo que tengas para aprender ;)
 
Si quieres que la calidad de tu imagen se vea lo mejor posible cuando salga de la cámara, sin hacer nada... C1. Si quieres una herramienta fácil de aprender y utilizar... LR.
 
Pues creo que me lo habéis dejado claro. Por ahora me quedo con LR. Por curva de aprendizaje y por facilidad y comodidad.

Ahora hay que aprender a utilizarlo.

Saludos,
 
He probado repetidamente LR y C1, revelando y comprarando resultados. En mi modesta opinión las diferencias no son tan sutiles y creo que gana ampliamente en Fuji el C1. En cambio si fuera Olympus no veo grandes diferencias y los resultados varían de foto a foto. En cambio y después de meses de pruebas, casi siempre gana deforma clara C1. Si quieres tratamiento de color, y mejores resultados en recuperación de luces y sombras, y mayor fineza en el enfoque, estructura, el C1. Si sueles exportar a otros programas como a Nik o Perfect suite o eres de utilizar presets, quédate con LR. Yo llevo casi un año con C1 después de liquidar Aperture y a no ser que LR se acabe de poner las pilas con el sensor trans, no pienso cambiar. Iridient, buenos resultados, lo he probado poco porque no me atrae su interface. Saludos
 
Como he puesto en otro hilo, se acaba de anunciar la nueva actualización de CO, la versión 9, con nuevas herramientas. Lo que m´ñas me ha llamado la atención es la posibilidad de ajuste de color den una máscara y posibilidad de aplicar curvas por zonas. Habría que ver qué tal funcionan. Para i sigue siendo de los mejor para nuestro sensor Trans. Eso sí sigue siendo muy caro. Nos vamos casi 350 euros (279 + IVA que cargan el 25%; un poco más barato a través de Teamworks o de Innova Foto, aunque esta última todavía no lo tiene en su web). Otra opción es la suscripción por 15 euros /mes. Al que interese este programa, creo que es la mejor opción. Del C1 versión 8 a la 9 ha pasado poco más de un año y la actualización cuesta 90 euros; es cuestión de hacer cuentas, pero el pago mensual te mantiene siempre actualizado. Al final vamos a pagar por esto o por LR. O cuestión de pasar a otros programas. Un follón. Saludos
 
Última edición:
350 euros!! lo veo una salvajada. Viendo como va evolucionando el tema de los software de revelado, cada vez lo enfocan más para que pagues la suscripción. Yo estoy intentando actualizar LR6 desde LR4 y me ha costado un huevo encontrarlo, lo tienen escondido y bien escondido.... Si lo pusieran a 150 euros el programa completo y las actualizaciones a 60 euros, creo que muchos pasarían por caja en vez de bajarlo pirata.
 
ric dijo:
...En mi modesta opinión las diferencias no son tan sutiles y creo que gana ampliamente en Fuji el C1. ...Si quieres tratamiento de color, y mejores resultados en recuperación de luces y sombras, y mayor fineza en el enfoque, estructura, el C1. ...

Subscribo lo comentado por Ric. Yo he podido comparar y lo tengo claro, no vuelvo a Lightroom. Habría que valorar si esta nueva versión 9 tiene mejoras por las que merezca la pena la actualización o no, eso dependerá de las necesidades particulares de cada uno.
 
Atrás
Arriba