Lightroom y XE-2

Nkono

Fujista Participante
Hola a todos, no se como puedo arreglar un problemita que tengo con el LR y mi cámara XE-2, Me gusta disparar en blanco y negro y siempre pongo el filtro B en la XE-2. Cada vez que paso las fotos a LR, este me las convierte en COLOR, y me "corta el rollo" que no veas. Estoy seguro que algo se podrá hacer en la configuración predeterminada del programa, pero no encuentro la solución ni si quiera en SAN GOOGLE. ..Alguien me podría ayudar?. UN SALUDO,
 
Para que se te guarden los ajustes que haces en al cámara debes tirar en JPG, no en RAW, si no solo sirve para la previsualización en la propia cámara.
 
Como bien ha dicho el compañero lerkel, LR trabaja con los RAWs y estos no saben lo que quieres hacer hasta que los trabajas. Tienes cuatro opciones:

- Configurar el LR para que te deje importar y trabajar con Jpgs, aún a sabiendas que perderás calidad a la hora de recuperar y de meterle caña al revelado

- Trabajar en RAW y en el panel de herramientas de la derecha, la última opción (calibración cámara) tiene una pestaña que, por defecto, tiene seleccionado el modo básico de adobe pero puedes aplicar al RAW cualquier filtro de la cámara. Es la pestaña de perfilSolo tendrías que seleccionar camera MONOCHROME (por ejemplo). Y procesarlas a partir de ahí.

- Trabajar en RAW y en el apartado donde configuras los colores (saturación y brillo de cada color), tienes una pestaña encima que pone Blanco y negro. Si le das, te la pasa a un ByN bastante neutral pero puedes ir jugando con los colores que habían y mirando como afecta a los tonos de gris.

-Instalarte el Silver Effex en el LR (es una extensión) y trabajar desde allí, pues te convierte la foto a ByN directamente y te da la posibilidad de aplicar muchos "tipos" de ByN, así como tocar las luces, contraste, enfoque, grano, etc


Un saludo!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Creo que hay una opcion mas sencilla, en la camara configuras que te guarde en raw + F y asi tienes el raw y luego el jpeg en blanco y negro.
Y el el lightroom en "preferencias" o "ajustes" en el apartado general tienes que marcar lo siguiente:
"Tratar los archivos jpeg junto a los raw como fotografias independientes"
De esta manera te exporta tanto el raw como el jpeg y asi eliges sobre cual trabajar.

Espero te sirva de ayuda.
 
harman dijo:
Creo que hay una opcion mas sencilla, en la camara configuras que te guarde en raw + F y asi tienes el raw y luego el jpeg en blanco y negro.
Y el el lightroom en "preferencias" o "ajustes" en el apartado general tienes que marcar lo siguiente:
"Tratar los archivos jpeg junto a los raw como fotografias independientes"
De esta manera te exporta tanto el raw como el jpeg y asi eliges sobre cual trabajar.

Espero te sirva de ayuda.


Exacto, ese es el primer punto que nombraba, solo que no sabía como se hacía para ver ambos archivos puesto que nunca he probado.
 
Santburg dijo:
harman dijo:
Creo que hay una opcion mas sencilla, en la camara configuras que te guarde en raw + F y asi tienes el raw y luego el jpeg en blanco y negro.
Y el el lightroom en "preferencias" o "ajustes" en el apartado general tienes que marcar lo siguiente:
"Tratar los archivos jpeg junto a los raw como fotografias independientes"
De esta manera te exporta tanto el raw como el jpeg y asi eliges sobre cual trabajar.

Espero te sirva de ayuda.


Exacto, ese es el primer punto que nombraba, solo que no sabía como se hacía para ver ambos archivos puesto que nunca he probado.

Esta opción es bastante adecuada, voy a instalar el paquete de Silver Effects, GRACIAS Y UN SALUDO.
 
Puedes hacerlo disparando solo en raw, es decir, en lightroom existe la posibilidad de importar la fotos con los unos ajustes predeterminados que tu le indiques, puedes aplicar un efecto b&n que te guste (ya sea con los presets de LR, con plugins externos o simplemente convitiendo a b&n y ajustando valores hasta que te guste) para después crear un ajuste predeterminado de impotacion, asi todas las fotos importadas se le aplicarán dicho efecto.
Asi teniendolo en raw, seguirán siendo mas flexible.
 
Creo que hay otra forma de hacerlo y que corresponde exactamente al B/N de tu cámara.
En el panel de revelado de Lightroom, dentro del apartado "Calibración de Cámara" puedes seleccionar el perfil de tu cámara en vez del de adobe standard. El programa debería mostrarte los distintos modos de la x-e2 (desde la versión 5.7 puedo incluso seleccionar el classic chrome en las fotos sacadas con la XT-1), Camera Provia standard, vivid, etc...






Esto puedes hacerlo después de importar las fotos o bien crearte un preset con sólo el perfil de cámara y aplicarlo en la importación.

Espero que sea lo que buscas
 
Buenas tardes, el soft que provee el fabricante no permite procesar el RAF con ajustes de cámara?
Sería interesante poder lograrlo.
 
Este ajuste del lightroom funciona tambien para la x100s...??
Solo apartir de la version 5.7 ..??
Yo tengo la 5.4 y no me permite realizar nada solo el perfil standar de adobe.
 
Atrás
Arriba