"L'Illa" (Cara A y Cara B) (2018-2020)

Rodrigo Roher

Gurú Fujista
Estoy muy contento y orgulloso del trabajo que he realizado en Benidorm con mi trabajo "L'Illa" durante casi dos años. Han sido muchas horas, viajes y kilómetros andados en la ciudad de los rascacielos, siempre entre los meses de Noviembre y Enero. En esos meses he encontrado un Benidorm más alejado de los tópicos y de las imágenes que otros grandes fotógrafos han captado y que no quería reproducir de nuevo. Os muestro la evolución de "L'Illa" que ya en su día publiqué en el foro. Ahora se muestra en dos caras, una cara A, más amable, más divertida y más canalla, y una cara B, más poética e intimista y también más oscura. Ambas forman parte de un todo y como tal se verán en una venidera publicación para la que ya estoy trabajando. Espero poder trasladaros al menos una mínima parte de todo lo que he disfrutado realizando este trabajo. Bienvenidos a Benidorm, bienvenidos a "L'Illa". Muchas gracias por vuestro tiempo por adelantado.

 
Rodrigo enhorabuena porque las fotos son muy buenas. Por poner algún "pero", es que hay muchíiiiiiisimas. Pero tampoco me hagas mucho caso, que es el autor el que decide la presentación.

Saludos.
 
Rodrigo enhorabuena porque las fotos son muy buenas. Por poner algún "pero", es que hay muchíiiiiiisimas. Pero tampoco me hagas mucho caso, que es el autor el que decide la presentación.

Saludos.
Sí. Soy consciente de que hay mucho material, pero se me hacía muy muy difícil descartar algunas y para la web decidí no quitar más (al menos de momento). Para cuando lo publique si que quitaré algunas. Muchas gracias por tu tiempo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me ha pasado como a Scheimpflug, se me han hecho demasiado largas ambas series.
Pero solo es mi impresión de simple aficionado.
Por el resto, me han gustado mucho ambas, preciosas fotos, relacionadas entre sí, tanto a nivel de contenido como de proceso, colores, temática...
Enhorabuena!!!
 
Me ha pasado como a Scheimpflug, se me han hecho demasiado largas ambas series.
Pero solo es mi impresión de simple aficionado.
Por el resto, me han gustado mucho ambas, preciosas fotos, relacionadas entre sí, tanto a nivel de contenido como de proceso, colores, temática...
Enhorabuena!!!
Tomo buena nota de vuestras apreciaciones. Quizás, sólo quizás en una publicación al verse de manera física no se haga tan "pesado", pero no obstante tendré que darle una vuelta a la edición y dejar "caer" alguna foto. Gracias.
 
Lo que tiene más merito de esta serie es como la Isla le roba tanto protagonismo a todo una vez sabes que toda la serie está centrada en ella. La idea es buenísima, el resultado aún mejor.

A mí no se me hace largo, tiene un mérito gigante poder fotografiar tantas situaciones del día a día obligándote a fotografiar también la isla.

Un saludo!
 
Lo que tiene más merito de esta serie es como la Isla le roba tanto protagonismo a todo una vez sabes que toda la serie está centrada en ella. La idea es buenísima, el resultado aún mejor.

A mí no se me hace largo, tiene un mérito gigante poder fotografiar tantas situaciones del día a día obligándote a fotografiar también la isla.

Un saludo!
Muchas gracias por apreciar y saber ver eso que buscaba... que la isla fuera la verdadera protagonista ( a veces indirecta o por accidente) y gracias por apreciar el “curro” que hay detrás. Un saludo.
 
Una vez más, excelente trabajo. Felicidades por cómo usas el color. Y ya por curiosidad, has calculado las horas o los días que has dedicado a las tomas?

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk
 
Una vez más, excelente trabajo. Felicidades por cómo usas el color. Y ya por curiosidad, has calculado las horas o los días que has dedicado a las tomas?

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk
Muchas gracias compañero. Respondiendo a tu pregunta me gusta que me la hagas. En total de dias (han sido 5/6 viajes a Benidorm) habrán sido alrededor de 20 días. Las jornadas en las que salía sólo y exclusivamente a fotografiar de esas unos 15. De sol a sol... empezaba sobre las 8-8:30 y terminaba sobre las 18:30 (coincidiendo con la salida y puesta de sol) apenas paraba para comer y sentarme unos minutos y seguía... para que te hagas a la idea, la media de km del podómetro de mi pulsera y teléfono erá de unos 25 diarios... 😂😂😂 como ves... aunque parezca que las fotos pueden ser de pocos días hay mucha diferencia. Todo esto espaciado en 2 años (entre los meses de noviembre, diciembre y enero)
 
Poco más tengo que añadir a lo que han escrito el resto de compañeros. Un trabajo magnífico, ya había visto algunas y me gusta mucho el trabajo en su conjunto, es muy homogéneo. Gracias por compartirlo.
Saludos.
 
Geniales, ya me gustó la primera vez pero creo que lo has mejorado.
No se me ha hecho larga en absoluto. Si tuviera que cambiar algo: en la cara A, la penúltima sería la última, porque parece más una despedida o un alejamiento final de la isla
 
Geniales, ya me gustó la primera vez pero creo que lo has mejorado.
No se me ha hecho larga en absoluto. Si tuviera que cambiar algo: en la cara A, la penúltima sería la última, porque parece más una despedida o un alejamiento final de la isla
Muchas gracias. De eso se trataba, de mejorarla. Me alegro de que no te parezca larga la serie. Le echaré un ojo a ese orden que me comentas. Saludos y gracias de nuevo.
 
Magnífico proyecto! Un gran ejercicio de estilo. Inspirador. El procesado me parece todo un acierto.
Pues eso, un referente, al menos para aficionados como yo!
Enhorabuena, Rodrigo!
 
Buen trabajo, poco que añadir a lo dicho ya, sí que creo que se puede cribar un poco (para publicar, como ya has dicho).
Y por preguntar: veo que parte del estilo de esta clave alta lo basas en el uso del flash, que parece que lo llevan casi todas las fotos (hablo al menos en la serie "A") ¿Usas alguna configuración concreta? ¿Es el de la propia cámara?¿Obturador central...? Gracias por adelantado!
 
Buen trabajo, poco que añadir a lo dicho ya, sí que creo que se puede cribar un poco (para publicar, como ya has dicho).
Y por preguntar: veo que parte del estilo de esta clave alta lo basas en el uso del flash, que parece que lo llevan casi todas las fotos (hablo al menos en la serie "A") ¿Usas alguna configuración concreta? ¿Es el de la propia cámara?¿Obturador central...? Gracias por adelantado!
Muchas gracias. Cierto, casi todas las imágenes llevan flash y +1 ó +2 de exposición... el flash que utilicé fue el propio de las cámaras utilizadas (xf10, x70 y xpro2) y el flash fujifilm ef-x20 en zapata central normalmente en ttl sin más y con una configuración propia para los jpg que gracias a dios he sido capaz de reproducir en Lightroom método ensayo-error... un saludo y gracias de nuevo.
 
Enhorabuena por la serie y por "las series de tu web"
Algunas ya las habías mostrado en su totalidad o en parte pero este post me las ha hecho revisitar y recordar
Para alguien a quien le cuesta mucho hacerlas es una enseñaza que no tiene precio, ademas es gratis
Me gusta el discurso y la unidad que consigues
Sobre esta serie en concreto y leyendo el tiempo dedicado a ella no me extraña que te haya quedado tan redonda, al final está claro que las cosas no salen solas, una buena imagen esporádica y fruto de la casualidad siempre aparece, pero una serie o una temática bien definida no es lo mismo y tiene un valor añadido

Saludos
 
Atrás
Arriba