limitador zona de enfoque AF fuji xt3

marcvm

Principiante
Hola, alguien me podría indicar como puedo ajustar el limitador zona de enfoque en fuji xt3, lo estoy buscando en el menú pero no lo encuentro.
Gracias
 
Hola,

Lo tienes en AJUSTE DE AF/MF -> LIMITADOR DE RANGO AF

Tienes que tener el firmware actualizado por lo menos a la versión 4.00

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola de nuevo,

En modo disparo, pulsa el botón OK para acceder al menú. Ves a las opciones de AF/MF y en la tercera página tienes la opción. Asegúrate de tener desactivada la detección de rostros ya que si no la desactivas no podrás configurar el limitador de rango de enfoque (la opción te aparecerá en gris).

Un saludo
 
Hola, tenia la detección de rostros activada ahora perfecto sabes si se tiene que hacer con cada objetivo o es para todos,
muchísimas gracias por tu ayuda.
Una ultima cosa, al desactivar la detección de rostros he notado que en condiciones de poca luz el enfoque es mas lento, pruebo enfocar algo y sin estar activado la detección de rostros le cuesta mucho y cuando lo activo va como un rayo. igual son tonterías mías o tengo algo mal configurado.
Un saludo
 
Hola, tenia la detección de rostros activada ahora perfecto sabes si se tiene que hacer con cada objetivo o es para todos,
muchísimas gracias por tu ayuda.
Una ultima cosa, al desactivar la detección de rostros he notado que en condiciones de poca luz el enfoque es mas lento, pruebo enfocar algo y sin estar activado la detección de rostros le cuesta mucho y cuando lo activo va como un rayo. igual son tonterías mías o tengo algo mal configurado.
Un saludo
Hola,

Pues realmente no sé si hay que configurarlo para cada objetivo porque nunca lo he usado. Imagino que será un ajuste general para cualquier objetivo pero no te lo puedo confirmar al 100%.

En cuanto a la velocidad de enfoque, aquí entran muchos parámetros para poder saber por qué en un caso va más lento que en otro. Habría que ver las condiciones de luz, si estás en AF-S, AF-C o AF-M, si utilizas enfoque puntual, de zona o de seguimiento, el tamaño del punto de enfoque o de la zona que estás usando, si estás en AF-C la configuración específica de AF-C que tienes activada, etc.... La XT3 es un rayo enfocando pero la velocidad de enfoque depende de muchos factores. Prueba a utilizar enfoque continuo AF-C con zona 3x3 y el modo de AF-C que sale una imagen de una carrera de atletismo, a ver si así se asemeja a la velocidad que obtienes con la detección de rostros.

Yo la verdad es que no he usado nunca la detección de rostros, no es algo que me dé mucha confianza. Puede que sea más rápido el enfoque pero dudo que sea igual de preciso que si enfocas tú a lo que quieres y con la configuración que quieres dependiendo de la situación.

Un saludo
 
Hola, lo he probado en casa con la misma configuración, enfoque puntual el tamaño siguiente al más pequeño en continuo y cuando selecciono la detección de rostro la primera opción no la del ojo, el enfoque se pone en verde mas rápido.
Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.
 
Ten en cuenta que si estás usando un cuadro de enfoque de tamaño pequeño como es tu caso, dentro del cuadrado de enfoque debe haber alguna zona de contraste, si no le va a costar enfocar. Por eso te decía que probaras con zona 3x3 o si pruebas enfoque puntual elige un tamaño que sea más o menos igual de grande que el que te coloca la cámara cuando detecta la cara. Si no la comparación de velocidad no es muy adecuada.

A mayor tamaño de punto de enfoque o zona de enfoque, mayor velocidad de enfoque pero la contra es que disminuye la exactitud del foco ya que va a enfocar a lo que más contraste tenga dentro de ese cuadro de enfoque y puede que no sea lo que tú buscas. Los puntos pequeños de enfoque son mucho más exactos pero les cuesta más enfocar porque tienen menos espacio donde encontrar el contraste que necesitan

Un saludo
 
Atrás
Arriba