Limitar velocidad xt20

Victor.hondartza

Fujista Participante
Hola
Quería saber si es posible limitar la velocidad de la fuji xt20 en modo prioridad a la apertura de manera que la velocidad más lenta que me ofrezca sea 1/125 (de modo que todo lo me ofrezca sea igual o más rápido que 1/125). He leído que es posible hacerlo para el modo P a través de la configuración de la ISO automática, pero quisiera saber si es aplicar algo parecido para el modo prioridad a la apertura.

Gracias por la ayuda
 
Ahora no tengo la cámara delante, pero diría q sí.. Yendo al menú Q por ejemplo... Yo siempre tiro en prioridad de apertura y luego pongo una iso y velocidad máximas... Otra cosa es q la cámara a veces se pasa por el forro esos límites...
 
En el menú de ajustes modo disparo, vas a iso, y seleccionas modo auto1 (o el que sea) y ahí puedes poner la iso y velocidad mínimas.. Pero efectivamente en condiciones de poca luz la cámara hace lo q quiere y baja por debajo de la velocidad mínima que le has dicho...
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Ahors he trasteado y para hacer lo q tú dices tb podrías seleccionar la apertura pero también la velocidad (a/250 p.e)... Y podrías dejar la iso en automático o en un rango determinado (mín y máx).
La otra opción sería tirar en prioridad de apertura (y velocidad auto) pero ir revisándo esta última y subiendo la iso en condiciones de poca luz para q no te baje por debajo de lo que tú quieres... O haciendo lo propio con la rueda de compensación de la exposición...

Si quieres que te tire a una velocidad alta sí o sí tb puedes predeterminar una iso super alta y así te aseguras q la velocidad tb lo será. .. Eso puede servir para escenas de movimiento que no te esperas y que quieres tomar, en las q irías al menú q rápidamente y escogerías esa opción para no perder la foto aunque la tengas con ruido

Yo no veo otra manera, ya dirán otros compañeros.

Saludos
 
Última edición:
Ahors he trasteado y para hacer lo q tú dices tb podrías seleccionar la apertura pero también la velocidad (a/250 p.e)... Y podrías dejar la iso en automático o en un rango determinado (mín y máx).
La otra opción sería tirar en prioridad de apertura (y velocidad auto) pero ir revisándo esta última y subiendo la iso en condiciones de poca luz para q no te baje por debajo de lo que tú quieres... O haciendo lo propio con la rueda de compensación de la exposición...

Si quieres que te tire a una velocidad alta sí o sí tb puedes predeterminar una iso super alta y así te aseguras q la velocidad tb lo será. .. Eso puede servir para escenas de movimiento que no te esperas y que quieres tomar, en las q irías al menú q rápidamente y escogerías esa opción para no perder la foto aunque la tengas con ruido

Yo no veo otra manera, ya dirán otros compañeros.

Saludos
Gracias. Seguiré trasteando con lo que dices. Lo he configurado a través del menú iso automatica y no me funciona, pone la velocidad que quiere. Suelo confiar bastante en la fuji para calcular la velocidad y salvo casos que quiero un efecto muy concreto lo clava. Pero cuando la cámara elige una velocidad más lenta de 1/100 suelen quedar mal/trepinadas, en general como no tengo objetivos estabilizados ni utilizo trípode no hago fotos más lentas de 1/100, de ahí mi duda.
 
En el menú de ajustes modo disparo, vas a iso, y seleccionas modo auto1 (o el que sea) y ahí puedes poner la iso y velocidad mínimas.. Pero efectivamente en condiciones de poca luz la cámara hace lo q quiere y baja por debajo de la velocidad mínima que le has dicho...
Prueba con esto
 
Prueba con esto
Al final es eso. He buscado un poco más y hecho más pruebas.
La fuji prioriza exponer bien a la "velocidad mínima", por eso si debido al intervalo de iso automática que has puesto no puede aumentar más la ISO para corregir la exposición baja la velocidad. Es una cuestión de prioridades.
Así que he abierto los intervalos de ISO automática un poco más de lo que tenía por defecto (200-800,400-1600,400,12000) para que tenga ISO de sobras para compensar en vez de bajarme la velocidad y así funciona como quería.
He encontrado un post en inglés donde lo explican mejor, parece que viene de lejos,

Gracias por los consejos Shadows
 
Atrás
Arriba