Limones. 2021

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gilete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bodegón-de-limones-fujistas-web.jpg

Me gusta mucho, el color de los limones está muy logrado. Lo único, y es minino, el recorte del vaso. En el plato no me molesta pero ese trocito de vaso, si. Hasta me ha venido el olor a limón 😊

Yo no sé valorar este tipo de fotos más allá a decir si me gusta o no me gusta, los bodegones no son lo mío, sinceramente. No obstante miro esta imagen y hay algo que no me acaba de encajar, no sé si son esos cortes en el cuenco de limones y el vaso, la aparente falta de definición que aprecio en la hoja... pero tampoco quiero juzgar porque la verdad es que me parece una toma muy difícil de realizar.

Un saludo,

Es complicada, no me gusta tanto como las otras, es un Si pero No ( para mi claro )

El Bodegón no debería ser un reto extremadamente complicado en lo que respecta a la iluminación, en el sentido que el fotógrafo tiene todo el tiempo del mundo para componer la imagen, estudiarla y mirarla desde todos los puntos de vista.
El Bodegón es un reto estético, de combinar unos pocos elementos y crear una historia alrededor de ellos y para mi el vaso de agua con la hoja no cuadra

Pero es solo una opinión

Saludos

Muchas gracias @Inma, @asueto y @Dr.Strangelove por comentar y aportar.

Probando diferentes encuadres y buscando otras sensaciones. Todavía me queda mucho por dominar en esta disciplina.

El corte del vaso… La idea era tener los limones muy cerca, que ocupasen gran parte del encuadre, con esa luz que los ilumina desde el lado y los deja casi en penumbra (casi, porque utilicé un reflector para que no se perdieran completamente, en esta toma, tengo otras sin reflector) y con la idea de que la luz se cuela a través del vaso. Por eso el corte del plato, para estar más cerca de los limones, y eso me llevó a cortar el vaso para compensar.

El Bodegón no debería ser un reto extremadamente complicado en lo que respecta a la iluminación, en el sentido que el fotógrafo tiene todo el tiempo del mundo para componer la imagen, estudiarla y mirarla desde todos los puntos de vista.
El Bodegón es un reto estético, de combinar unos pocos elementos y crear una historia alrededor de ellos y para mi el vaso de agua con la hoja no cuadra
Esta frase me ha encantado, compañero, y va directa a mi libreta de apuntes para tenerla muy presente.

Atrás