Limpieza de sensor / objetivos / cuerpo

• Iniciador del tema Iniciador del tema MiguelC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MiguelC

Principiante
Hola fujistas
Tema limpieza , como y con qué limpiais la cámara por fuera , la pantalla , los objetivos y por ultimo el sensor?
Nunca he limpiado el sensor de ninguna cámara , pero tengo muchas pantallas delicadas por casa y tengo cuidado
Cada cuanto se limpia?
He visto que hay unas perillas para dar aire y quitar el polvo , alguna recomendación especial?

Hola , yo siempre he limpiado con la cinta magic 3M el sensor y nunca me a dado problemas y tampoco me a dejado ningun rastro de nada, las pruebas las hago a f22, una vez tube un problema de unas motas que no se me iban y resustó ser que la mota estaba en la lente trasera del objetivo, que al estar tan cerca del sensor al no tener espejo y el diafragma tan cerrado las detectaba, la limpié y ya no me salia nada... previamente le doy un soplido con pera de aire

Yo lo que hago es:
- Para cuerpos y objetivos incluidas lentes: alcohol isopropílico usando microfibras. Siempre después de un buen soplido con una pera bien grande.
- Para sensor: yo uso eclipse y sensor swabs después de un buen rato soplando. Yo limpio el sensor lo menos posible y únicamente cuando las manchas son evidentes y tamaño relevante. Si es 1 o 2 prefiero sacarlas en el revelado que meterle mano al sensor, pero esto ya es cuestión de gustos

Para las perilas, yo las tengo específicas de fotografía, pero también uso peras de irrigación que las puedes encontrar en farmacia, hacen buena función sobre todo las grandes...

Si le das con la pera al sensor de vez en cuando -aunque no esté sucio- te podrías ahorra alguna limpieza más agresiva.

Yo lo hago así

Uhmmm, una pregunta al hilo de la limpieza...

Acabo de pillar una X100T y su anterior dueño, como buen Leicanista, tapó con cinta negra toda referencia a la marca o modelo de la cámara, además de pintar con rotulador indeleble las letras que lleva la cámara en la óptica...¿habéis probado a borrar el rotulador indeleble sobre plástico? La verdad es que no me molesta en exceso que estén pintadas las letras...pero bueno, si hubiera garantías de que salta bien probaría a hacer la limpieza...¿alcohol isopropílico quizás?

Por cierto, en cuanto a la limpieza de la cámara...el cuerpo lo limpio normalmente con un paño y previamente lo he soplado y le he dado con un pequeño cepillo (suave), queda perfecto. El sensor lo soplo y limpiezas las menos posibles, pero normalmente utilizo el truco de la cinta Scotch, va de lujo.

Saludos,

Atrás