Limpieza del sensor

Ragfa

Fujista Participante
Buenas

Tengo una duda. Que liquido usais o se puede usar para limpiar el sensor de la xt-3 con seguridad. Antiguamente se limpiaban con isopropilico, despues dio problemas en algunos sensores, y se usba eclipse que tambien daba en algu sensor problemas y se invento eclipse 2 y posteriormente me suena que se hizo otro que se quedo en solamente eclipse. ¿Alguien sabe a ciencia cierta cual es el liquido adecuado para la xt-3? ¿Y para la xpro1 y xt-10?
Gracias
 
Yo la xpro1 (y la Nikon d600) se lo limpio con la cinta scotch magic tape y 0 problemas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias. Como comentaba me interesa saber si hay algun dato fiable de cual es el liquido apropiado. Preguntaré en ese hilo


Los otros metodos los he probado y no son de mi agrado, me interesa el limpiado con liquido.
 
Gracias. Como comentaba me interesa saber si hay algun dato fiable de cual es el liquido apropiado. Preguntaré en ese hilo


Los otros metodos los he probado y no son de mi agrado, me interesa el limpiado con liquido.

No me mal entiendas, no te digo que lo preguntes ahí (que podrías). En ese hilo dan diferentes opciones a los líquidos, pinceles de gel, cinta scotch, y no se cuantos tipos de líquidos hay.
El de Photosol/Eclipse es el que me recomendaron a mí en Fotocasion, ellos lo utilizan para todo sus equipos, y mueven mucho de Segundamano. No entiendo el problema que tuviste, yo he limpiado la XT1 y la Xpro2 con el kit de viaje de Photosol con éxito.
 
Atrás
Arriba