Linternas Mini Maglite

drubio

Fujista de renombre
Buenas a todos, hago mucha fotografía nocturna y después de mucho tiempo leyendo a muchísimos fotógrafos que hacen también fotografía nocturna que usan linternas mini maglite para hacer pequeñas iluminaciones de zonas y todas esas cosas, pues me he decidido a comprarme una, unos 20€ salen, yo tenía previamente varias linternas de esta de Led Cree tipo Ultrafire T6 compradas en China para eso que cuestan una cuarta parte, lo que pasa que es que todas esas linternas son de tonos fríos y muy azuladas y para algunas tomas no van bien, entonces me compré la maclite porque son cálidas sobre todo.

Ahora cuando me llega y la pruebo me encuentro con que la linterna da una luz malísima, vamos es que da la misma luz que una linterna chunga comprada en el chino de la esquina y entonces pregunto yo, tanta fama que tienen estas linternas que tantísima gente usa y que tantísima gente promociona y dan esa luz horrorosamente mala?? Os ha pasado lo mismo?? Alguno es usuario de linternas maclite?? Aparte de lo incómodas que son para encenderla y apagarla porque hay que girar la cabeza y no tiene ningún botón... Os dejo una foto de cómo ilumina una pared, con ese círculo negro central... Un horror...

5a27a817796d9595a9d088367232628b.jpg
 
FotoPrecios mínimos del día.
No tengo ni idea de linternas para uso en lightpainting. Yo siempre he usado frontales de pétzl por ejemplo para montaña y cambié a un frontal de la marca fénix y para mi no hay color, en cuanto a calidad de luz, iluminación, peso etc
Échales un vistazo,tienen un montón de modelos y tienen alguna de luz cálida, de hecho mi frontal es de luz cálida. Lo malo es que no son baratas
No se si es lo que buscas
Olight también fabrica cosas interesantes



*
 
No tengo ni idea de linternas para uso en lightpainting. Yo siempre he usado frontales de pétzl por ejemplo para montaña y cambié a un frontal de la marca fénix y para mi no hay color, en cuanto a calidad de luz, iluminación, peso etc
Échales un vistazo,tienen un montón de modelos y tienen alguna de luz cálida, de hecho mi frontal es de luz cálida. Lo malo es que no son baratas
No se si es lo que buscas
Olight también fabrica cosas interesantes



*
Le pego un vistazo, gracias!!
 
Yo tengo Wuben, Sofirn y Haikelite y son superpotentes. Eso si, solo las utilizo para iluminación nocturna (no foto) y son todas luz fria pero hay variantes luz cálida.
Todas utilizan baterias 18650 y una 26650.
 
Yo tengo Wuben, Sofirn y Haikelite y son superpotentes. Eso si, solo las utilizo para iluminación nocturna (no foto) y son todas luz fria pero hay variantes luz cálida.
Todas utilizan baterias 18650 y una 26650.
A mí la potencia la verdad es que me da igual vamos, lo que me refiero es que no estoy buscando una linterna potente, estoy buscando una linterna que de una luz buena y sobre todo que sea cálida (3000k aprox) porque la utilizo para iluminar edificios cercanos, árboles, piedras en primer plano etcétera y yo ahora mismo tengo una linterna bastante potente que la uso para hacer sobre todo rayos de luz al cielo cuando hago nocturnas con Vía Láctea que lleva dos baterías 18650 vamos que tiene muchísima potencia pero buscaba otra sobre todo para los primeros planos y para iluminar detalles de ahí que busque una linterna que de buena luz, no estoy buscando potencia.

En facebook me han comentado un par de fotógrafos nocturnos y todos coinciden en ello que ahora mismo para lo que yo estoy buscando quizás las Fénix son las que se pueden ajustar más a lo que busco.
 
Eran tecnología punta hace décadas.

Yo creo que ya están superadas.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Tal cual, viven de las rentas, no merece la pena hoy en dia.
Es de esas cosas que los chinos han superado con creces en potencia, fiabilidad, robustez y precio. Eso si, apenas se encuentran incandescentes o luz led calida, estoy buscando como el compañero @drubio , solo encuentro leds usb calidos que conecto a power-bank, pero no es lo mismo, ni son rapidos de encender/apagar
 
Tal cual, viven de las rentas, no merece la pena hoy en dia.
Es de esas cosas que los chinos han superado con creces en potencia, fiabilidad, robustez y precio. Eso si, apenas se encuentran incandescentes o luz led calida, estoy buscando como el compañero @drubio , solo encuentro leds usb calidos que conecto a power-bank, pero no es lo mismo, ni son rapidos de encender/apagar
Es extraño que no haya linternas con led por debajo de los 4000 Kº ya que uno de los mayores fabricantes de LED como es Cree sí tiene en su catálogo.
 
Es extraño que no haya linternas con led por debajo de los 4000 Kº ya que uno de los mayores fabricantes de LED como es Cree sí tiene en su catálogo.
Tienen menos penetración. Pero lo del color quizá sea solucionable adaptando de alguna manera un filtro de gelatina al grado Kelvin que se necesite...
 
Última edición:
Ahí está el secreto de las Maglite, se han consolidado como fabricantes de linternas cálidas, y como para iluminar en fotografía nocturna y lightpaint generalmente de usan luces cálidas pues se hizo ahí su nombre, pero son linternas realmente caras para lo que ofrecen y muy mejorables, lo que pasa que como hay tan pocas opciones al final tienes que claudicar con ellos...
 
Alguno es usuario de linternas Maglite??

No sé como decirte, hace años era un fans de este tipo de linterna, su acabado en aluminio anodizado, estanqueidad, el detalle de poder guardar una bombilla de repuesto debajo del muelle, además había repuesto de todo , etc.. resumiendo una gozada tenerla en la mano. Era la Leica de las linternas. Todavía conservo algunas linternas y bombillas de repuesto de aquella época

1642873495411.png



Ahora bien desde hace al menos 7 años o más dada la falta linternas led de Maglite me he ido a otras marcas, se quedaron durante años anticuados respecto a la tecnología led, aunque ahora veo que en su catalogo también las tienen

Si las quieres para hacer lightpainting como te han dicho por ahí arriba hoy tienen una infinidad de modelos que te ofrecen todo el tipo de lúmenes, zoom, formas, tamaños, y con baterías de litio, más capacidad y menos peso y sobre todo precios muy asequibles si las compras en paginas chinas. Además si revelas las fotos no te tienes que preocupar por el balance de blancos puedes aplicar a la zona deseada el BW que quieras.

Por eso desde hace años no utilizo las Maglite para fotografía, aunque siempre llevo una en la bolsa/mochila ( solo para iluminar la bolsa si hay poca luz, o como emergencia, algún uso tengo que dar a las que tengo, jaja.. ), pero para hacer lightpainting, llevar en el coche, para salir en marchas nocturnas, etc.. para eso utilizo las UltraFire, Led Lenser y otras chinas que iluminan bastante bien, debo tener unas 7 o así.
 
No sé como decirte, hace años era un fans de este tipo de linterna, su acabado en aluminio anodizado, estanqueidad, el detalle de poder guardar una bombilla de repuesto debajo del muelle, además había repuesto de todo , etc.. resumiendo una gozada tenerla en la mano. Era la Leica de las linternas. Todavía conservo algunas linternas y bombillas de repuesto de aquella época

Ver el adjunto 73983


Ahora bien desde hace al menos 7 años o más dada la falta linternas led de Maglite me he ido a otras marcas, se quedaron durante años anticuados respecto a la tecnología led, aunque ahora veo que en su catalogo también las tienen

Si las quieres para hacer lightpainting como te han dicho por ahí arriba hoy tienen una infinidad de modelos que te ofrecen todo el tipo de lúmenes, zoom, formas, tamaños, y con baterías de litio, más capacidad y menos peso y sobre todo precios muy asequibles si las compras en paginas chinas. Además si revelas las fotos no te tienes que preocupar por el balance de blancos puedes aplicar a la zona deseada el BW que quieras.

Por eso desde hace años no utilizo las Maglite para fotografía, aunque siempre llevo una en la bolsa/mochila ( solo para iluminar la bolsa si hay poca luz, o como emergencia, algún uso tengo que dar a las que tengo, jaja.. ), pero para hacer lightpainting, llevar en el coche, para salir en marchas nocturnas, etc.. para eso utilizo las UltraFire, Led Lenser y otras chinas que iluminan bastante bien, debo tener unas 7 o así.
Para mí han sido un poco una decepción sobre todo como digo con la fama que siempre han tenido, yo siempre usado las ultrafire aunque no he dado con ninguna cálida, opté por esta porque muchos la usan la Mini AA de Xenón.

Para mi la pega principal es la carencia de botón de encendido, y sobre todo la luz tan poco uniforme que ofrece, todos lo solucionan con un pequeño difusor casero pero me parece muy cutre tener que recurrir a eso sí te has gastado 20€ en una linterna pequeña...
 
Atrás
Arriba