Listado de las mejores lentes chinas

MItakon es una lente de pm. Nada que ver con los chinorris,. Son muy buenos y caros,. Comparar los MItakon con chinorris es un pecado. El 35mm es el mejor 35 que he usado en Fuji, Y no me puedo gastar los 800$ que me vale el 50mm f 0.95 la lll version para Sony, porque sino ya lo tendria,
 
¿ Alguien tiene o ha tenido el Zonlai 22mm f1.8 ? parece estar un poco por encima de la media en esta gama de objetivos ( subjetivamente claro )

Hay un post en el foro sobre este objetivo pero no ha tenido continuidad
 
No sé si en otro hilo se ha engrosado ya esta lista, pero últimamente encuentro en aliexpress alguna novedad llamtiva.
zonlai 14mm f2
€212.81 |Zonlai 14mm F2 Ultra gran angular enfoque Manual lente principal para Fujifilm x mount Sony e mount Canon EOS M Cámara A7 A6500 X T20 X T2-in Lente de cámara from Productos electrónicos on AliExpress
zonlai 50mm f1,4
kaxinda 25 0,95, (atención a este)
kaxinda 50mm f1,6 basculante
y el kaxinda 14mm f3,5, que aunque no es una novedad, ahora está por menos de 80 euros

No pongo los típicos 35 1,6 o 12 f2,8 que proliferan desde hace tiempo porque tienen pinta de ser el mismo producto con distintos nombres que los conocidos meike, neewer o 7 artisans.
Pero el kaxinda 25 0,95 con esa pinta de ibelux o kipon 40 f85, y a ese precio, dá ganas de probarlo.

PD: Se me olvidaban los kamlan:
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
No sé si en otro hilo se ha engrosado ya esta lista, pero últimamente encuentro en aliexpress alguna novedad llamtiva.
zonlai 14mm f2
€212.81 |Zonlai 14mm F2 Ultra gran angular enfoque Manual lente principal para Fujifilm x mount Sony e mount Canon EOS M Cámara A7 A6500 X T20 X T2-in Lente de cámara from Productos electrónicos on AliExpress
zonlai 50mm f1,4
kaxinda 25 0,95, (atención a este)
kaxinda 50mm f1,6 basculante
y el kaxinda 14mm f3,5, que aunque no es una novedad, ahora está por menos de 80 euros

No pongo los típicos 35 1,6 o 12 f2,8 que proliferan desde hace tiempo porque tienen pinta de ser el mismo producto con distintos nombres que los conocidos meike, neewer o 7 artisans.
Pero el kaxinda 25 0,95 con esa pinta de ibelux o kipon 40 f85, y a ese precio, dá ganas de probarlo.

PD: Se me olvidaban los kamlan:
No los conocía.

Ojo que el zonlai 50/1.4 esta a 84€ en amazon!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Habrá que catarlo...
 
Según mi experiencia, manuales con montura Fuji X, coloco como excelso el Samyang 12 f2 (por referencias el Laowa 9 f2.8 creo que también está en la cúspide de la pirámide). Sin montura Fuji, manuales con adaptador, los únicos que poseo son Made in Japan, un Konica Macro-Hexanon AR 55 mm F3.5 y un Tamron Adaptall 2 90mm f2.5 SP Macro, que cualifico como excelentes y muy recomendables.
 
Y más allá de las grandes referencias de angulares posteadas (muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias), desde el desconocimiento, ¿el mercado chino nos abre posibilidades similares para teles?
 
Y más allá de las grandes referencias de angulares posteadas (muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias), desde el desconocimiento, ¿el mercado chino nos abre posibilidades similares para teles?
Hay cosillas
Yo le eche el ojo a este Mitakon 135mm f2.8, pero se me pasó rápido.
Y lo pone bien de calidad, aunque le dió algún problemilla mecánico.


No obstante, creo que en teles lo de manejarse en manual tiene su arte (te lo digo por experiencias pasadas). Y yo tengo el Fujinon XC 50-230 estabilizado y de una calidad muy superior a su precio. Que el único pero que tiene es su luminosidad. Y que puedes encontrar en el mercadillo o de segundamano por menos de 150€.
Si Viltrox se anima y hace teles AF más largos de 85mm, quien sabe.
 
Atrás
Arriba