Buenas, compañer@s
Tal y como comenté hace unos días, tuve la peregrina idea de enviar unos pocos carretes de b&n a revelar junto con un envío de película de color que tenía pendiente. Error, no es ya que el resultado no me convenza en algunos rollos, es que además al hacerlo así me he dado cuenta de que ya no es que no controle el revelador empleado, así como tiempos y temperatura, es que al recibir los rollos ya no recuerdo si están disparados con una u otra cámara y uno u otro objetivo
En esta ocasión sé que empleé una Nikon FM3a con el Ilford FP4 125 (revelado con Tmax, me comentaron) pero para esta toma no recuerdo bien qué óptica Nikkor utilicé, andaba haciendo pruebas ya que los carretes del auténtico Fuji Acros se me están acabando, esta película de Ilford nunca ha sido de mis favoritas, pero hay que reconocerle que el grano es muy contenido, a veces incluso demasiado. No sé muy bien por dónde tirar en 135 cuando se me acaben los carretes de Fuji Acros, estoy casi pensando por emplear casi en exclusiva para baja sensibilidad el Agfa APX 100 que tan buen resultado me da con el D76...pero bueno, queda camino por andar, admito sugerencias.
Ahí va la toma de hoy, la próxima vez a ver si voy con la libretita anotando los datos de cada toma, pero en social eso es muy complicado.
Un saludo,
Tal y como comenté hace unos días, tuve la peregrina idea de enviar unos pocos carretes de b&n a revelar junto con un envío de película de color que tenía pendiente. Error, no es ya que el resultado no me convenza en algunos rollos, es que además al hacerlo así me he dado cuenta de que ya no es que no controle el revelador empleado, así como tiempos y temperatura, es que al recibir los rollos ya no recuerdo si están disparados con una u otra cámara y uno u otro objetivo
En esta ocasión sé que empleé una Nikon FM3a con el Ilford FP4 125 (revelado con Tmax, me comentaron) pero para esta toma no recuerdo bien qué óptica Nikkor utilicé, andaba haciendo pruebas ya que los carretes del auténtico Fuji Acros se me están acabando, esta película de Ilford nunca ha sido de mis favoritas, pero hay que reconocerle que el grano es muy contenido, a veces incluso demasiado. No sé muy bien por dónde tirar en 135 cuando se me acaben los carretes de Fuji Acros, estoy casi pensando por emplear casi en exclusiva para baja sensibilidad el Agfa APX 100 que tan buen resultado me da con el D76...pero bueno, queda camino por andar, admito sugerencias.
Ahí va la toma de hoy, la próxima vez a ver si voy con la libretita anotando los datos de cada toma, pero en social eso es muy complicado.
Un saludo,
Última edición: