Llevais puesto el grip siempre? Algunas dudas.

enege74

Fujista de renombre
Hola!

Estoy empezando a hacerme con la X-H1 y me surgen pequeñas dudas (disculpad si son tonterías) sobre el uso del grip.

La primera es operativa. Si lleváis puesto el grip permanentemente, la batería interior de la cámara hay que cargarla conectando por USB, no? Las baterías del grip, con el conector, pero por lo que he visto, cargando así no carga la batería interna, o a mi me lo ha parecido.

La opción de poner y quitar el grip muy a menudo, no generará holguras o que se vaya la rosca de enganche?

La segunda es más subjetiva y que supongo que irá en gustos/necesidades. Tenéis puesto el grip por defecto? Entiendo que con el 50-140 puede venir bien y ser más equilibrado el conjunto pero con fijos me parece que con el grip queda un poco desproporcionado. Por lo que he podido comprobar, el agarre de la X-H1 es ya muy bueno incluso sin el grip y la única ventaja que le vería es la comodidad de hacer las fotos en vertical (o bien, si necesitas la autonomía de las 3 baterías consecutivas).

Si no os importa comentad vuestrosa hábitos de uso del grip, o en que situaciones lo veis necesario, os lo agradezco.

Un saludo a todos!
 
Yo, no lo tengo, que qué da mejores prestaciones, pero no lo necesito, no tiro en rafagas, y el agarre que me da la XH1 es suficiente.

En su lugar llevo dos baterías adicionales al 100%
 
Yo, no lo tengo, que qué da mejores prestaciones, pero no lo necesito, no tiro en rafagas, y el agarre que me da la XH1 es suficiente.

En su lugar llevo dos baterías adicionales al 100%

Gracias por tu respuesta Eugenio. es la sensación que me daba. Y en tu caso, con los zoom PRO deberías notarlo mas, entiendo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola!

Estoy empezando a hacerme con la X-H1 y me surgen pequeñas dudas (disculpad si son tonterías) sobre el uso del grip.

La primera es operativa. Si lleváis puesto el grip permanentemente, la batería interior de la cámara hay que cargarla conectando por USB, no? Las baterías del grip, con el conector, pero por lo que he visto, cargando así no carga la batería interna, o a mi me lo ha parecido.

La opción de poner y quitar el grip muy a menudo, no generará holguras o que se vaya la rosca de enganche?

La segunda es más subjetiva y que supongo que irá en gustos/necesidades. Tenéis puesto el grip por defecto? Entiendo que con el 50-140 puede venir bien y ser más equilibrado el conjunto pero con fijos me parece que con el grip queda un poco desproporcionado. Por lo que he podido comprobar, el agarre de la X-H1 es ya muy bueno incluso sin el grip y la única ventaja que le vería es la comodidad de hacer las fotos en vertical (o bien, si necesitas la autonomía de las 3 baterías consecutivas).

Si no os importa comentad vuestrosa hábitos de uso del grip, o en que situaciones lo veis necesario, os lo agradezco.

Un saludo a todos!

Yo lo que hago en la X-T2, es poner solo las dos baterías del grip.
De esta manera tengo autonomía suficiente y puedo sacar las baterías fácilmente del grip para cargarlas.
 
Yo lo que hago en la X-T2, es poner solo las dos baterías del grip.
De esta manera tengo autonomía suficiente y puedo sacar las baterías fácilmente del grip para cargarlas.

Mira, esa opción lo la había considerado. Pensaba que la batería de la cámara tenía que estar insertada.

Por lo que dices, entiendo que llevas el grip casi siempre puesto.
 
Me parece un hilo muy interesante. Yo lo llevo puesto gran parte del tiempo, ya que si ya es bueno el coger de la cámara sin él, con el grip es ya algo especial.

El problema es el aumento de volumen (no tanto) y el aumento de peso. Pero aquí empiezan las posibilidades sin quitar nunca el grip:

1. Ir con todas las baterías: Las tres. Máximo peso y máxima autonomía.
2. Quitar la batería del cuerpo de la cámara y funcionar con las dos del mango: Esto es lo que ha comentado Joseba. Quitas un poco de peso y cuando se terminan las baterías conectas el cargador del grip y recargas las dos a la vez.
3. Utilizar solo una batería: Ya en el cuerpo de la cámara y el grip vacío o con una en el grip. Es la opción para ir más ligero y que en principio parece más absurda, pero disfrutas del agarre tremendo que te da el grip con el mínimo peso posible.

Y después tienes la opción, obviamente, de quitar el grip e ir solo con el cuerpo+objetivo de la cámara.

Si todo esto parece poca flexibilidad, añade una o dos baterías para llevar en el bolsillo, bolsa o maleta (en caso de viaje).
 
La idea de usar el grip la contemplo para sesiones intensas de retrato, en las que el disparo vertical tiene importancia y/o con el uso de objetivos pesados o grandes (que no olvidemos que el concepto de pesado es relativo a con qué lo comparemos). Utilizar el grip solo por el aumento de autonomía, creo que es mucho mejor meter las 2 baterías en el bolsillo y en 30 seg la has cambiado.

Para viaje, no me planteo llevar puesto el grip. Viaje tipo con el 12, 27 y 60/90 creo que no merece el aumento de volumen.
 
Yo, no lo tengo, que qué da mejores prestaciones, pero no lo necesito, no tiro en rafagas, y el agarre que me da la XH1 es suficiente.

En su lugar llevo dos baterías adicionales al 100%

Eugenio, cuando dices prestaciones... yo entendía que la ráfaga de la XH1 ya no dependía de que llevase grip, vamos que tenía la misma rapidez... lo mismo me equivoco, pero me sonaba.

Yo tengo el grip y me encanta... como dicen los compañeros, si ya de por sí tiene buen agarre, la XH1 con grip es fantástica.... el 16-55 lo equilibra de maravilla, y el 55-200 igual... aunque para este último me gustaría encontrar un collarín para trípode, que por mucho que busco no encuentro....

Del grip, lo único es que con la mochila que más cómodo me encuentro, no cierra bien con el grip puesto, por lo demás, ni lo dudaba...
 
Eugenio, cuando dices prestaciones... yo entendía que la ráfaga de la XH1 ya no dependía de que llevase grip

Cuando Pones el Grip con baterias cargadas el Boost se pone al máximo " Si esta activado " pasado de ráfagas 8 fps a 11 con el obturador mecánico y el tiempo de Lag de 45 a 50 milisegundos, por eso como no disparo en ráfaga y el tiempo de Lag no soy capaz de medirlo me da igual.
 
A mi me gusta llevar el grip por el agarre que tiene, sobre todo al utilizar objetivos grandes como el 16-55 o el 50-140, sin el grip se me hace demasiado pequeña.

Saludos.
 
A mi me gusta llevar el grip por el agarre que tiene, sobre todo al utilizar objetivos grandes como el 16-55 o el 50-140, sin el grip se me hace demasiado pequeña.

Con la X t2 esta claro en el agarre.

Con la X H1 que ya es mucho más consistente para mi el agarre ya es suficiente y el grip no me es necesario.

Comprendo que a lo mejor si pasas mucho tiempo con la camara en la mano, se gana en sujección y agarre por la no fatiga; Por ejemplo en una sesión de estudio, pero ahora bien para ir por la calle o el campo con la cámara al cuello y desparar de vez en cuando para mi es aparatoso.
 
Con la X-T2 vendí el grip.

Cambié de Nikon a Fuji por el peso y el tamaño y pese a que tengo el 16-55mm y el 50-140mm, no necesito grip.
 
Al final esta claro que según en que situaciones puede dar alguna ventaja, tanto de agarre como de rendimiento.

Yo vengo de una D3 y una D800 con grip que me ayudaba mucho el manejo con el 70-200 al disparar en retrato. Pero la duda me ha entrado al ver lo manejable que es la Fuji con el 60, por ejemplo.

Todo depende de cada persona y de cual sea la experiencia previa con la que comparar.
 
Siempre puesto.
La batería de la cámara si se carga con el USB estando dentro de la cámara.
Y las del grip con el cargador que trae el propio grip y no hay que sacarlas tampoco


*
 
Hola,

Aunque a destiempo añado mi experiencia.

De entrada tengo que decir que en casi todas mis cámaras uso el grip (por lo general es el original) por varios motivos: mejorar el agarre, facilitar el disparo vertical, y en tener más autonomía de batería; en la X-H1 son tres.

Considerando que con la X-H1 estoy usando el Fujinon 16-55mm f2.8 el grip lo considero necesario, por eso opté por comprar el kit de la cámara más el grip original.

Saludos.
 
Atrás
Arriba