Llevamos cámara: somos sospechosos habituales

Hola, he leído tu ''pataleta'' y sí, tienes razón. Habría que decirle a esos 'vigilantes de la cámara' que muchas de las cámaras de esos móviles pueden llegar a tener incluso mejor resolución que cualquier cámara de hace 10 años o incluso menos, porque si saco una Nikon D50 que todavía siguen habiendo, por ejemplo, junto a un iphone 7 seguro que el iPhone supera al modelo que menciono. ''¿Sabe usted que las cámaras de esos móviles hacen mejores fotos que la cámara que llevo yo colgada al cuello señor vigilalotodo?'', bueno, no será del todo cierto pero seguro que consigues rebatir su sapiencia que de cámaras seguro que no tienen ni idea.... a ver qué te dicen.

Pero no sólo es el tema de museos, que en parte puedo llegar a entender que no dejen hacer fotos, eso sí, ni móviles ni cámaras, antes no lo permitían por el uso de flashes, cosa completamente comprensible por los flashazos hacia una pintura de hace siglos pudiera perjudicar,... es que ahora hasta en algunos lugares de entornos paisajísticos también te lo prohiben, hablo fuera de nuestro país.

Hace tiempo que dejé de hacer fotos de calle. Al principio, 10 años, no tenía problema alguno pero conforme la fotografía se fue democratizando los transeúntes se sentían incómodos cuando veían a un tipo con una cámara réflex apuntando a la multitud. Nadie me dijo nada pero sus miradas lo decían todo. Ojo, que a mí tampoco me gusta que me afoten así como así, por lo que comprendo que a algunos también le disguste. Sé que puede parecer incongruente pero nunca me ha gustado salir en fotos, por eso me puse detrás de una cámara... Este es el motivo que me dedique al paisajismo, la macrofotografía, arquitectura y retratos familiares.

Saludos
 
no conozco las peculiaridades del Prado, pero en la Capilla Sixtina pasa algo parecido por los derechos adquiridos por los restauradores del techo,una empresa Japonesa que lo hicieron "gratis" a cambio de explotar las postales y fotos de la capilla Sixtina, un ejercito de vigilantes que no tiene miramientos en revelar un carrete o quitar la tarjeta de memoria del despistado turista
en otros museos prohíben los flashazos por alterar los pigmentos de los cuadros sabiendo un poco de pigmentos y de obras de arte entiendo que hay que preservar las obras para que duren muchos años mas sin alterar, otra cosa es informar, si en el letrero que dice que esta prohibido hacer fotos añadieran la coletilla de por qué lo hacen la gente lo aceptaría mejor
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo ando bastante quemado con el tema de prohibir las "cámaras" en varios lugares públicos, cuando todo el mundo saca fotos con el móvil donde quiere y como quiere. La ultima vez en un centro comercial donde directamente me dijeron que no podía fotografiar, por supuesto, le dije que fotografiaría a mi familia si me apetecía, y el "guardia" amablemente me dijo que mientras no sacara a otras personas ni el centro comercial.
No entiendo este tipo de posturas, muchas veces incluso hacemos publicidad gratuita con nuestras fotos.
Entiendo que alguien se puede sentir intimidado si directamente le apuntas con la cámara, pero con ser respetuoso con los demás debería llegar.

Un saludo.
 
Hombre, en cuanto a museos que dejan hacer fotos uno entiende que sea porque necesitan promocionarse como uno que se llama Louvre que está en una ciudad francesa o este otro que creo que se llama British Museum que está en Londres y además tiene entrada gratuita.
Pequeñas galerías que son permisivas con las fotos por aquello de buscar promoción y darse a conocer.
 
Si, bueno...es lo malo que algo que es "publico", con patrimonio local y pagado por todos, se lo quede instituciones privadas, la iglesia... Aquí en Córdoba en la Mezquita hay una disputa con el obispado de Córdoba porque quiere adueñarse de ella... y ya gran parte de la gestión la llevan , pero no se dan por satisfechos porque los vicios se los tienen que pagar alguien.

Móvil en mano y a sacar fotos hasta de los WC del sitio!
 
Hombre, en cuanto a museos que dejan hacer fotos uno entiende que sea porque necesitan promocionarse como uno que se llama Louvre que está en una ciudad francesa o este otro que creo que se llama British Museum que está en Londres y además tiene entrada gratuita.
Pequeñas galerías que son permisivas con las fotos por aquello de buscar promoción y darse a conocer.

Añade a esa lista de pequeñas galerías en busca de promoción que permiten fotos sin problemas al Hermitage, el cual he visitado recientemente,

Solo puedo decir que lo del Prado es triste... Otra cosa que hacen en algunos sitios por el mundo es sacarse un extra a cuenta de los fotógrafos haciendo pagar un segundo precio si quieres sacar fotos y llevas durante toda la visita la pegatina o el colgante bien visible. Olé.

Personalmente siempre pregunto si puedo hacer fotos cuando voy a entrar a algún museo o parecido, cuando no dejan acostumbro a no entrar. Recuerdo uno en Argentina que una vez dentro me dijeron que no podía fotografíar, ni con el móvil, y pedí que me devolvieran el dinero de la entrada que me iba. Se quedaron como sorprendidos, tuve que hablar con un jefecillo del lugar, pero como no tenían ningún aviso advirtiéndolo me devolvieron los pesos y que les den, harto de tanta tontería.

Salud
 
Si, bueno...es lo malo que algo que es "publico", con patrimonio local y pagado por todos, se lo quede instituciones privadas, la iglesia... Aquí en Córdoba en la Mezquita hay una disputa con el obispado de Córdoba porque quiere adueñarse de ella... y ya gran parte de la gestión la llevan , pero no se dan por satisfechos porque los vicios se los tienen que pagar alguien.

Móvil en mano y a sacar fotos hasta de los WC del sitio!

En un contexto respetuso, tu última frase por gratuita, sobra.
de buen rollo
 
Cuanta razón llevas @Blanconuclear
En mi visita a la Capilla Sixtina señores infiltrados entre el público te vigilaban mas si llevabas una cámara que si llevabas móvil, ni se me ocurrió sacarla
Al sur de El Cairo vi como requisaban una cámara réflex acusada de usarse
En ambos sitios hubo más permisividad para el móvil, claro será porque a ver quién tiene valor de dejar sin watssaup a otra persona...
La última vez que visite el Prado ni me moleste en sacar la cámara y por ser consecuente ni el móvil, fue para la exposición de El Bosco . No me quedo otra que añadir a billetes de Ave y entradas al museo , tras pasar por la tienda para la despedida la compra de el catálogo
Ver luego fotos en los móviles de esos sitios dan que pensar ...
 
En el Louvre fotos Si, en los Uffizi fotos SI, en la Galeria de la Accademia fotos SI, en Las catedrales de Oporto, Florencia, Pisa, Notre Dame fotos SI etc. En las catedrales españolas que yo he visitado en todas fotos NO...
En la Capilla Real de Granada varias veces he sufrido el "marcaje al hombre" como si de Gerard Moreno se tratase (lo siento soy perico y no voy a poner como ejemplo a otros) del vigilante privado de turno por el simple hecho de llevar la cámara colgada. Soy una persona respetuosa con las normas y si no dejan hacer fotos en los sitios no hago (aunque no esté en absoluto de acuerdo). En la última ocasión me encaré yo con el vigilante y después de abroncarle pues me parecía demasiado el asedio por su parte, le enseñé la cámara, le mostré que estaba apagada y delante suyo le quité la batería a la D750. Lo que tu dices: siempre bajo sospecha. Con tu permiso copio el texto, me parece genial.
Saludos.
 
Última edición:
Buenas
Lo que me fastidia es que hay un monton de gente haciendo fotos con los móviles y nadie se molesta. Sacas tú la cámara, y la gente ya te mira mal.

Lo de los museos es ya de traca, entiendo que no se hagan fotos con flash por el deterioro ó los molestos fogonazos, pero se está volviendo normal prohibir todo.
El otro día en La Capilla del Hombre/Museo del pintor Guayasamin "Quito". Prohibido hacer fotos del interior: Nos enseñan un retrato de dos metros de alto hecho en el estudio con Paco de Lucia (una pasada). A la salida del museo reclamo una reproducción de dicho retrato, no la hay, no hay reproducción alguna.... No sólo no te dejan hacer fotos, si no que encima no te la venden.
Puse mi queja en Google para que la gente que vaya sepa lo que hay.
Antes un fotografo de calle, era algo extraño y amigable. Ahora se nos ve como a francotiradores. Curiosamente, cuanto mas tercermundista es el país, menos les importa que les hagas fotos, a no ser que sea en algún sitio o persona religiosa.
 
Es un fastidio, pero cuando no puedo sacar la cámara, hago fotos con el movil en RAW y andando... "Donde fueres haz lo que vieres"
 
Un vigilante me dijo un dia... "Perdone pero aquí no se puede hacer fotos con camaras con objetivo"
 
A veces suena la flauta.
Zaragoza hace dos años: En El Pilar NO fotos y con malos modos y amenazas (no sea que exploten las bombas aquellas que tienen allí colgadas). En la Seo tampoco. Llego a la Aljafería más mosqueado que un pavo por Navidad y saco la cámara, en eso que veo que se me acerca un vigilante y me dije "ya estamos otra vez", pues no, resulta que era de Nikonistas como yo, estuvimos charlando un buen rato sobre fotografía y cacharrería varia (ya os imagináis) y me dió trucos y consejos para afotar aquello en las mejores condiciones posibles de luz según la hora y la estancia. "He visto tu D700 y no me he podido aguantar", me dijo. La excepción que confirma la regla.
Saludos.
 
Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, es algo que me enciende bastante...que se quiera preservar el estado de las obras de arte es perfecto, y por tanto, impedir el uso de flash, pero por lo demás, creo que sólo hay un interés comercial para que luego compres la postal de turno o el libro correspondiente.

Un vigilante me dijo un dia... "Perdone pero aquí no se puede hacer fotos con camaras con objetivo"

Esta es muy buena!!! Venga, todos a hacer fotos con cámaras SIN objetivos ?
 
Atrás
Arriba