Llevar la xpro1 al SAT

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ragfa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ragfa

Fujista Participante
Tengo la cámara desde el verano del 2012, se la compre a un compañero de un foro que a su vez la compro en una tienda en Inglaterra. La cosa es que hace un mes a la cámara se le ha colado un objeto extraño en el visor electrónico y estoy pensando en llevarla al SAT. ¿Sabéis si habría algún problema por haber sido comprada la cámara en Inglaterra para hacer uso de la garantía? ¿Le ha pasado a alguien algo parecido? El objeto no se ve en el visor óptico ni esta en el sensor.

Por otro lado, también tengo un problema en la pantalla. Desde el verano pasado la tengo como con puntitos que se ven mucho cuando esta apagada y que casi no se nota cuando esta encendida. No me molesta mucho pero es algo que claramente no debería de pasar ¿sabéis de otro caso similar y si el SAT puede hacerse cargo?

Saludos

Lo ideal seria registrarla en la garantía elite de fuji.
El sistema te dirá so está en garantía o no.
Busca en google fuji elite. Tienen un teléfono fijo también y son muy amables. Si no te cubriera la garantía no se si merecería ña pena. Pero si la cubre mandala cuanto antes.
Suerte

Jesu dijo:
Lo ideal seria registrarla en la garantía elite de fuji.
El sistema te dirá so está en garantía o no.
Busca en google fuji elite. Tienen un teléfono fijo también y son muy amables. Si no te cubriera la garantía no se si merecería ña pena. Pero si la cubre mandala cuanto antes.
Suerte

Pues la tengo registrada ¿Donde puedo ver si la cubre la garantia?

¡Hola Ragfa! Qué bueno leerte de nuevo por aquí ;-)

Creo que a mí me pasa algo parecido. Digo "creo" porque no sé si será exactamente lo mismo. Cuando uso el visor electrónico veo una pequeña motita –en mi caso en la parte superior derecha–. Después de revisar el sensor y ver que en las fotos no aparece, está claro que es un defecto en el electrónico. Seguramente alguna mota de polvo que ha conseguido llegar hasta allí de alguna forma. En mi caso, como no me incordia –es muy pequeño–, lo he dejado estar y casi ni me doy cuenta de su presencia.

Sobre la pantalla, eso no me pasa, ni idea :-\

En cuanto a la garantía, como ya te dicho Jesu, lo mejor es que contactes con la gente de Fuji. Yo les mandé en una ocasión un tweet y suelen contestar.

Saludos!

Ragfa dijo:
¿Le ha pasado a alguien algo parecido? El objeto no se ve en el visor óptico ni esta en el sensor.

Hey Sapiens!!

Ya le he escrito un mail a los del SAT a ver que me dicen. Si no se hacen caro por la garantia paso de gastarme dinero en eso.

En todo caso lo mio es un poco mas molesto, esta en todo el medio y parece la punta de una hebra de tabaco. Sigo usandola y uno se acostumbra pero me jode que esté ahi. En cuanto a la pantalla voy a ver si le hago una foto para que lo veais. A mi me parece una cosa muy rara, estoy seguro que se pierde un poco de calidad de visionado pero como la camara la uso para hacer fotos, no para verlas pues voy tirando 8)

Lo de los puntitos, si parece que brillan, son los llamados hot pixels, quiere decir que por un fallo en el propio pixel o en la circuiteria quedan permanentemente brillando o apagados, en este caso son pixels muertos. Su unica solucion es el cambio de la pantalla.

Exile dijo:
Lo de los puntitos, si parece que brillan, son los llamados hot pixels, quiere decir que por un fallo en el propio pixel o en la circuiteria quedan permanentemente brillando o apagados, en este caso son pixels muertos. Su unica solucion es el cambio de la pantalla.

No son ni pixeles muertos ni hot pixeles. Se ve en la pantalla cuando esta apagada,es como una patina, como si se hubiera cuarteado alguna lamina de la pantalla o algo asi.

Esta es otra de las posibles averias pero por desgracia con la misma solucion:

Diagnostico de daños en la pantalla de cristal li­quido (LCD).

Las pantallas LCD de las notebooks estan hechas de dos capas finas de vidrio con cristal liquido entre ellas. El vidrio está recubierto por fuera por una capa de plastico. Es posible que los usuarios piensen que no hay rajaduras en la pantalla LCD porque no pueden tocarlas. Sin embargo, las rajaduras del vidrio en general no se pueden sentir porque la capa de plastico que recubre el vidrio dificilmente se rompe o se fractura.
Si el vidrio de la pantalla LCD tiene una rajadura, puede observarse cualquiera de los siguientes síntomas:

-Aparecen li­neas o patrones en la pantalla. Pueden aparecer muchas li­neas o solo unas pocas.
-Tambien pueden aparecer manchas negras. Estas manchas pueden ser el cristal líquido que se escapa por la rajadura. Puede haber una rajadura que haga aparecer li­neas, pero sin manchas de cristal li­quido evidentes. Las manchas pueden ser pequeñas, aparecer mas tarde, o agrandarse con el tiempo. Los usuarios con frecuencia dicen que no habi­a manchas negras antes de enviar a reparar la unidad, por lo que deben haber aparecido durante el envío o después.
-La pantalla puede estar totalmente negra, pero al mirar de cerca, generalmente se observa algún tipo de li­nea o trama

Atrás