Lluvia de ideas para los desafíos fujistas de 2017

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
El 2016 da ya sus últimos coletazos y deseo de todo corazón que comencéis el 2017 con mucha salud, energías renovadas y nuevos proyectos y metas ilusionantes. En el foro volveremos a editar los desafíos fotográficos, con intención de dar más puntualidad a las listas de votaciones y la presentación de los premiados (contamos con nuevos ayudantes), y con el deseo de ofrecer por fin un acicate a los ganadores (estamos en conversación para ello :)

Ahora toca elegir los temas de cada mes. Se valorará la originalidad, pero también que sean temas accesibles para todos los foreros y que no se hayan repetido en anteriores ediciones (salvo dos o tres temas esenciales que probablemente se repitan, véase retrato, street photo...)

¡Que empiece el brainstorming!
 
Veamos, mis propuestas, callejeo aparte.

1-Movimiento
2-Impresionista
3-Ala Leiter
4-Lluvia
5-Retrato robado
6-Tema libre pero en formato serie, al menos 6 fotos

Luego quizás pongo alguna más :)
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
¿Ala Leiter? ¿Qué es eso?

Joer, es cierto, me he expresado como el culo. Puesto así es normal que la mayoría no lo entienda. Me refiero a "Ala Saul Leiter" es decir a fotografías que siguen el estilo del maestro, a saber:

-Fotografías hechas a través de un cristal mojado. Reflejos.
-Compresión de elementos en el encuadre mediante el uso de teles.
-Grandes zonas en el encuadre de zonas desenfocadas o directamente negras.
-Uso de colores primarios y muy vibrantes. Rojos tremendamente intensos.
-Tendencia a mostrar los elementos de una manera abstractas
-Preponderancia de encuadres verticales.

Estoy seguro que ahora me he explicado mejor je je gracias para darme la oportunidad ^_^;
 
  • la rueda
  • para comérselo
  • quema!
  • renacer (muy de primavera jaja)
  • lo estamos perdiendo (el planeta)
  • salvémoslo!
  • catwalk (pasarela)
 
Buenos días a todos.

Jon, siguiendo tus indicaciones, yo propondría "miradas", "insectos", "macrofotografía", "agua", "claroscuros"...

Un saludo.
 
dentro del macro hay varias opciones que pueden ser interesantes, insectos, polen,flores etc,etc....
 
Joer, es cierto, me he expresado como el culo. Puesto así es normal que la mayoría no lo entienda. Me refiero a "Ala Saul Leiter" es decir a fotografías que siguen el estilo del maestro

Vale, es que yo siempre lo he visto como Saul Leiter, desconocía que tuviera un primer nombre.
 
Vale, es que yo siempre lo he visto como Saul Leiter, desconocía que tuviera un primer nombre.
He estado un buen rato buscando y en ningún sitio encuentro que se llamara Ala Saul Leiter, tan sólo Saul Leiter.

¿Dónde encontraste este supuesto primer nombre?
 
He estado un buen rato buscando y en ningún sitio encuentro que se llamara Ala Saul Leiter, tan sólo Saul Leiter.

¿Dónde encontraste este supuesto primer nombre?

Otia, ya veo que he generado más confusión de la debida ^_^; Por ala Saul Leiter me refería a la expresión para decir "a la manera de" o "al estilo de" Saul Leiter :D
 
Otia, ya veo que he generado más confusión de la debida ^_^; Por ala Saul Leiter me refería a la expresión para decir "a la manera de" o "al estilo de" Saul Leiter :D
Vale, que era "a la" y no ponías el espacio... ¡Por Dios que lio mas tonto me he hecho! :confused::confused: Aclarado. Gracias y mis disculpas.
 
Subo el hilo por si alguien quiere dar ideas de última hora. Para mañana la lista de temas estará finiquitada y en un par de días inauguraremos el primer desafío del 2017.
 
Ahora que estamos dando por saco en un hilo con la fotografía conceptual se me ocurre que uno de los desafíos conste de una mini serie de tres fotos basadas en un concepto y acompañarlas con un texto que la complete.
 
Ahora que estamos dando por saco en un hilo con la fotografía conceptual se me ocurre que uno de los desafíos conste de una mini serie de tres fotos basadas en un concepto y acompañarlas con un texto que la complete.

Sea con ese formato u otro el concepto de "serie" debería aparecer. Es más complicado, ya lo sabemos, pero añade mucha más profundidad a la fotografía. Que una foto sea autoconclusiva siempre es una limitación, y en el fondo, aunque a menudo no nos demos cuenta, todos tenemos predilección por alguna cosa, pienso por ejemplo en los sombreros de Rodrigoroher o las montañas de lerkrel.
 
Estoy de acuerdo con que haya trabajos de tipo serie, pondría entre 4 y 6 imágenes.

Sobre temáticas, se me ocurren:
- Caminantes
- Parejas (amorosas, amigos, hermanos, cosas... parejas de cualquier tipo)
- Tránsito
- Espera
- Reflejos
- Instante decisivo

Aclaro, no sé si alguna de estas se ha hecho ya. Si es así, descartadas.

Sobre autores... pufff, es que hay tantos... quizá los desafíos podrían orientarse con autores, cada mes uno. Así motivamos al estudio de esos autores que siempre es sano y enriquecedor, aunque me parece más complicado...

Saludos.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con que haya trabajos de tipo serie, pondría entre 4 y 6 imágenes.

Sobre temáticas, se me ocurren:
- Caminantes
- Parejas (amorosas, amigos, hermanos, cosas... parejas de cualquier tipo)
- Tránsito
- Espera
- Reflejos
- Instante decisivo

Aclaro, no sé si alguna de estas se ha hecho ya. Si es así, descartadas.

Sobre autores... pufff, es que hay tantos... quizá los desafíos podrían orientarse con autores, cada mes uno. Así motivamos al estudio de esos autores que siempre es sano y enriquecedor, aunque me parece más complicado...

Saludos.
Gracias por el esfuerzo @YaGo2 . Por desgracia, los temas ya estaban decididos para cuando publicaste tu comentario :(
 
Atrás
Arriba