Lo profundo es el aire (escultura de Chillida). Valladolid, 2020

lo-profundo-es-el-aireweb2.jpg



Exif:

Nikon D7200
18 mm (apsc)
f/3,5 1/100s ISO 500
 
Gilete, ¿no está sobrexpuesta la foto? ¿Tal vez expuesta para la escultura?

Pues que yo sepa, no. Ni en la toma se quemó nada ni el histograma resultante del procesado-revelado tenía zonas quemadas. Es más, he partido de un perfil muy poco contrastado y con los colores planos (El cámara plana por "Camera flat" de Nikon), para salvarguardar todo el detalle en un principio y encargarme yo tanto de cerrar el el punto negro y el blanco como del contraste. Sí está derecheada al máximo la toma, pero luego he compensado con el deslizador exposición en el revelado.
En cualquier caso hay una diferencia lumínica entre la pared y la escultura. Podría haber hecho un procesado por zonas para dar un toque de luz a esta última, pero de esta forma me parecía que no era necesario.
Gracias por pasarte y comentar.
 
Ok. Es que a mí como me gustan tanto las texturas (tu foto es una foto de texturas, entre otras cosas), y las texturas resaltan tanto en clave baja... , o vamos, semibaja. En fin, en PS tiene muy fácil arreglo, si se quisiera modificar algo. Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ok. Es que a mí como me gustan tanto las texturas (tu foto es una foto de texturas, entre otras cosas), y las texturas resaltan tanto en clave baja... , o vamos, semibaja. En fin, en PS tiene muy fácil arreglo, si se quisiera modificar algo. Un saludo.

Pues no te falta razón. Con una máscara de luminosidad y tirando de la curva del medio hacia abajo, seguro que se destacarían las texturas de la zona bastante más. Luego está la posibilidad de que esas texturas rivalicen en atención con las de la estatua... Yo antes era muy de texturas, últimamente me estoy controlando, porque terminaba con imágenes donde la vista no sabía en qué fijarse por el exceso de contraste de acutancia.
 
Atrás
Arriba