Lo que no me gusta de mi XT1

• Iniciador del tema Iniciador del tema remis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

remis

Fujista Participante
Ya tengo empapado el manual, y ya le he dado uso de calle a mi XT1 por lo que ya tengo datos para hacer una valoración no definitiva de las cosas que no me gustan. Y que quizá solventen en futuras actualizaciones o quizá no haya sabido configurar y me podáis ayudar con ello.

Esta es la lista de las cosas que no me gustan de la Fuji XT1:

- El refreco de la información de diafragma es demasiado lento. Desde que lo mueves hasta que te muestra el nuevo valor en pantalla pasa demasiado tiempo.

- La prioridad al disparo en modo af no funciona como se espera. Hace un pre enfoque perdiendo un tiempo precioso. En manual si funciona como se espera.

- Usando ISO auto no muestra el iso real hasta que no presionas el disparador a la mitad.

- Usando Vel auto e ISO auto no muestra velocidad hasta que no presionas el disparador a la mitad.

Las cosas que vienen a continuación son desde mi punto de vista incidencias menores:

- No se puede invertir el exposimetro, para mi es mas intuitivo a la hora de ajustar la velocidad en tercios de paso con el díal de ajuste.

- El botón de papelera y previsualización están al reves de todas las cámaras del mundo mundial.

- No se puede asignar la función ISO máximo a una rueda de control.

En cuanto al cuerpo en si mismo:

- La tapa de conectores se hincha y no cierra bien, perdiendo la tan importante característica de sellado (¿venden repuestos?

- El tacto de los botones es mejorable, aunque existen soluciones parciales.

- La velocidad de 180x ahí en medio desconcierta un poco...

- La forma en la que bloquean los diales en la XT2 es la lógica y la que creí que estaría implementada en la XT1.

- Me hubiera gustado el joystick

- La goma del visor de la Xt2 recoge mejor el ojo e impide que entre luz parasita (se soluciona comprando un repuesto)

Ves y devuelve la cámara a la tienda o mejor piensa que entras en otra manera de trabajar diferente a las reflex.
Lo siento pero a estos argumentos no les veo demasiada lógica, configura tu cámara a tu modo de trabajo que seguro que no te defraudará.

Ya estamos. . .

No hace falta que les veas lógica ninguna, es un listado de las cosas que a mi no me gustan y que por mucho que te pese existen.
La lista tiene dos finalidades, que me puedan ayudar a solucionar los problemas en caso de que se pueda mediante configuración , y que alguien que piense en su compra pueda valorarla mejor .

De momento estoy contento con fuji, me ofrece cosas que no me ofrecía mi equipo reflex Nikon, cosas que ademas busco, pero también pierdo otras por el camino. No hay sistema perfecto.
Shizarre, si te quedas mas tranquilo te paso en privado la lista de las cosas que no me gustaban de Nikon....

Y por cierto, añado otra cosa a la lista de cosas que no me gustan de la XT1:

- Con el flash de serie EF-X8 hay un ligero retraso en el disparo.

- La tapa de conectores se hincha y no cierra bien, perdiendo la tan importante característica de sellado (¿venden repuestos?

- La velocidad de 180x ahí en medio desconcierta un poco...
la tapa hay que mandar la cámara al sat y el 180x esta marcado en el dial para recordar que es la velocidad maxima de sincro con el flash

Remis yo sí que agradezco esta tipo de valoraciones, muy útiles para quienes estén indecisos y por supuesto siempre mucho más objetivas que los comentarios positivos realizados desde la pasión y la justificación de la compra (y disculpas si alguien se siente ofendido, no es mi propósito).
Yo encantado con mi xt1 pero siempre reconociendo que dista mucho de la perfección. He tenido La Nikon d7100 y aún conservo la Sony A900, y siempre diré que lo ideal para mí sería una cámara con características de unas y otras.
Saludos a todos.

Gracias cerouno ¿sabeis que tardan en devolverla del sat?
Lo del 180x se para que es, pero a la hora de usarla me desconcierta que cada click sea un paso excepto ahí. Yo quizá lo hubiera puesto al lado del TBA con un simbolo de un flash por ejemplo.

Gracias luisli. A mi es que ni me va ni me viene la marca, son cacharros que compro para entretenerme, porque ni siquiera es para trabajar. Pero por una parte creo que puede ayudar a quien esté indeciso con información objetiva, que hoy día es complicada de encontrar, y por otro quizá alguna de las pegas que le encuentro sea configurable. Por ejemplo me fastidiaba bastante que para mover el punto de enfoque tuviera que hacer un click previo para seleccionar la opción. A los que vienen de canon quizá no les moleste tanto, pero a mi que vengo de nikon me era un fastidio grande. Leyendo por ahí vi que había una opción que habían metido en una actualización que dejaba la cruceta al completo para seleccionar punto de enfoque.

Otra cosa para la que puede servir el poner las quejas en un foro es para hacer presión y que la gente de fuji tome nota para una actualización.

En mi opinión el dial de la compensación de exposición se mueve con demasiada facilidad y para cuando te das cuenta está movido...así mismo el dial de los modos de disparo (CS,CH;S panoramicas etc etc) se mueve con excesiva facilidad...a mi se me han escapado muchas fotos al sacar la camara de la bolsa por culpa de esto. No entiendo como cuando se ven videos explicativos de fotografos experimentados hablando de la XT-1 no comentan estas cosas tan elementales y que muchos usuarios lo comentan día a día.
Por lo demas estoy encantado con ella

En mi opinión el dial de la compensación de exposición se mueve con demasiada facilidad y para cuando te das cuenta está movido...así mismo el dial de los modos de disparo (CS,CH;S panoramicas etc etc) se mueve con excesiva facilidad...a mi se me han escapado muchas fotos al sacar la camara de la bolsa por culpa de esto. No entiendo como cuando se ven videos explicativos de fotografos experimentados hablando de la XT-1 no comentan estas cosas tan elementales y que muchos usuarios lo comentan día a día.
Por lo demas estoy encantado con ella

Hola, de las que te puedo decir algo:

- La tapa de conectores se hincha y no cierra bien, perdiendo la tan importante característica de sellado

No queda otra que ir al SAT.

- Me hubiera gustado el joystick

Configura el D-Pad (flechas) para que todas muevan el punto de enfoque y sirve de joystick.

- No se puede asignar la función ISO máximo a una rueda de control.

No se si lo entiendo bien, en ISO auto? Podrias ponerlo en auto hasta 1600 por ejemplo y si se te queda corto mover la ruleta del ISO. No se, en la E1 si que uso esta funcion pero con la T1 me parece más rapido en manual.

Saludos

Atrás