London Red

• Iniciador del tema Iniciador del tema JayP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pocas veces he hecho tantas fotos en la calle en color como en este viaje a Londres. Y yo mismo me sorprendí, porque siempre tenemos la imagen de que Londres es una ciudad donde el color no abunda. El cielo gris plomizo, el Támesis marrón, las casas de ladrillo también marrón... Pero si nos fijamos bien hay cosas que nos pueden brindar mucho colorido, Están ahí, sólo hay que fijarse en ellas. Los autobuses y las cabinas telefónicas, por ejemplo, con ese color rojo tan característico. Pero el color de Londres no se queda sólo ahí. Para todos aquellos que disfrutan de la fotografía callejera en color, aquí os dejo con unos ejemplos.

UNDERGROUND:

_DSF3695 por Xabier Piñeiro, en Flickr

Fuji X100+WCL-X100, 19mm, 1/9seg @f16, iso 200 y -0,33EV.

CANDEM LOCK:

_DSF3701 por Xabier Piñeiro, en Flickr

Fuji X100+WCL-X100, 19mm, 1/450seg @f4, iso 200 y +0,33EV

COOL BRITANNIA:

_DSF3724 por Xabier Piñeiro, en Flickr

Fuji X100+WCL-X100, 19mm, 1/20seg @f8, iso 200 y +0,33EV.

THE BLUE HEN:

_DSF3731 por Xabier Piñeiro, en Flickr

Fuji X100+WCL-X100, 19mm, 1/340 @f8, iso 200 y +0,33 EV.

DALLAS IS NOT IN SERVICE:

_DSF3741 por Xabier Piñeiro, en Flickr

Fuji X100+WCL-X100, 19mm, 1/850seg @f2, iso 200, +0,33EV.

LONDON IS RED:

_DSF3838 por Xabier Piñeiro, en Flickr

Fuji X100+WCL-X100, 19mm, 1/180seg @f8, iso 200, -0,33 EV.

CITY OF LONDON:

_DSF3994 por Xabier Piñeiro, en Flickr

Fuji X100+WCL-X100, 19mm, 1/140seg @f5.6, iso 200, +0,33EV.

TYPICAL:

_DSF4007 por Xabier Piñeiro, en Flickr

Fuji X100+WCL-X100, 19mm, 1/40 seg @f2, iso 200, +0,67EV.

HELLO! MY NAME IS PAUL SMITH:

_DSF4016 por Xabier Piñeiro, en Flickr

Fuji X100+WCL-X100, 19mm, 1/600seg @f5.6, iso 200, +1EV.

WHAT A GUY!:

_DSF4003 por Xabier Piñeiro, en Flickr

Fuji X100+WCL-X100, 19mm, 1/210 seg @f5.6, iso 200, +0,67EV.

LONDON IS RED II:

_DSF4024 por Xabier Piñeiro, en Flickr

Fuji X100+WCL-X100, 19mm, 1/200 @f5.6, iso 200, -0,67EV.

RED CIRCLE:

_JPX2800 por Xabier Piñeiro, en Flickr

Fuji X-Pro1, 35mm, 1/55seg @f4, iso 200.

RED WALK:

_JPX2816 por Xabier Piñeiro, en Flickr

Fuji X-Pro1, 35mm, 1/500 @f6.4, iso 200, -1EV.

CITY OF LONDON SCHOOL:

_JPX2821 por Xabier Piñeiro, en Flickr

Fuji X-Pro1, 35mm, 1/180seg @f6.4, iso 200, +0,33EV.

Bueno, pues hasta aquí esta primera entrega para que no se haga demasiado larga. Como véis, la fotografía de calle en color, también es posible. ;)

Saludos!!

Claro que sí, Xabier, echo de menos más foto callejera en color. El blanco y negro es idóneo para muchas fotos por la ciudad, pero a veces nos empecinamos en no ver lo mucho que podría aportar salirnos de nuestra visión monocromática. Me encanta toda la serie, luego te hago una propuesta por privado ;-)

Enviado desde mi ST25i mediante Tapatalk

Muchas gracias, Jon!! Lo cierto es que, como comentaba, yo mismo me sorprendía de estar continuamente poniendo los presets de la cámara en color, en lugar del b/n que suelo llevar habitualmente. Me sentí muy a gusto y, aunque el blanco y negro me chifla, me "reconcilié" conmigo mismo habiendo hecho toda esta serie en color.

Muchas gracias y para lo que quieras, aquí estamos! :D

Un saludo!!

Brutal, JayP. No solo Red sino tambien Blue. Quiza podrias haber jugado con el blanco y completar los colores de la union jack. Una pasada de reportaje de streetphoto en color

Buf... no puedo destacar ninguna en concreto, aunque el autorretrato del inicio es muy guapo. ¿Cómo consigues esos rojos tan atractivos? SOn propios de las Fuji, es modo Velvia o alguna "optimización" del postprocesado?

KarmenConK dijo:
Brutal, JayP. No solo Red sino tambien Blue. Quiza podrias haber jugado con el blanco y completar los colores de la union jack. Una pasada de reportaje de streetphoto en color

Pues no estaría mal, la verdad... Sería una idea atractiva... Tengo que poner las que faltan, a ver si sacando de todas un poco se podría conseguir... Y si no, quedará como un proyecto futuro, jeje.

Muchas gracias por tus palabras!! Muy amable!! :D

Saludos!!

BartoK dijo:
Buf... no puedo destacar ninguna en concreto, aunque el autorretrato del inicio es muy guapo. ¿Cómo consigues esos rojos tan atractivos? SOn propios de las Fuji, es modo Velvia o alguna "optimización" del postprocesado?

Me alegro mucho de que te hayan gustado, compañero!

Pues parte indudable del mérito es el buen hacer del sensor de las fuji. Si no partes de una buena base, no hay nada que hacer. Después, un poquito de contraste e intensidad con Lightroom y listo! Ya tienes esos rojos tan fantásticos! ;)

Muchas gracias y un saludo!

Fabulosa serie, tocayo!!!! Me gustan todas, todas!!! Un magnífico ejemplo de lo que da de sí la magnífica X100 en buenas manos como las tuyas.
Me alegro que te decidieras por usar el color, a veces hace falta "liberarse" un poco, y salen cosas tan geniales como esta. La has clavado.

Abrazos,

Javier

Magnífica serie, gran reportaje de la calle londinense. Igual que a ti, me sorprendió el colorido y la vida que tiene la ciudad, en contra de la idea que solemos tener de ella.

Enhorabuena y un saludo.

sapiens dijo:
Fabulosa serie, tocayo!!!! Me gustan todas, todas!!! Un magnífico ejemplo de lo que da de sí la magnífica X100 en buenas manos como las tuyas.
Me alegro que te decidieras por usar el color, a veces hace falta "liberarse" un poco, y salen cosas tan geniales como esta. La has clavado.

Abrazos,

Javier

Muchas gracias por tus amables palabras, tocayo!! Lo cierto es que si, parece que cuando uno va a hacer foto de calle, que ya se activa por defecto el chip blanco y negro, y a veces viene bien cambiarlo y dar un giro de 180º para ver las cosas de otra manera.

Un abrazo!!

JMRoncero dijo:
Magnífica serie, gran reportaje de la calle londinense. Igual que a ti, me sorprendió el colorido y la vida que tiene la ciudad, en contra de la idea que solemos tener de ella.

Enhorabuena y un saludo.

Para mi también fue una sorpresa, no era la imagen que tenía yo de las calles de Londres, pero fue una maravillosa sorpresa, tanto que pasé de llevar la cámara con los ajustes de monocromo, como siempre hago, a llevarla en color para ver mejor las fotos, jeje.

Un saludo y muchas gracias!!

Atrás