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Son del hombre en cuestión.Eso son sus conclusiones o las tuyas? Luego lo veré
Es una pena que como dices no haya hablado un poco de las X-Trans, aunque en un momento dice que la T3 tiene a calidecer un poco, eso ya lo habia oido en alguna ocasión e incluso visto en comparaciones directas con la T4, donde parece que corrigieron y es algo mas neutra.... Fuji Eterna caca...
De hecho es que mezclan vídeo con formato completo, con medio formato, compactas.. yo creo que lo que tenían ganas es de hacer un vídeo polémico y han ido a hacer sangre más que a hacer un análisis exhaustivo.Es una pena que como dices no haya hablado un poco de las X-Trans, aunque en un momento dice que la T3 tiene a calidecer un poco, eso ya lo habia oido en alguna ocasión e incluso visto en comparaciones directas con la T4, donde parece que corrigieron y es algo mas neutra.
Del perfil Eterna habla mal pero no entiendo como lo meten en el bote, es una simulación de película para jpeg que poco tiene que ver con como se recoge el raw, ni tiene que ver con el procesado que le vayas a hacer despues. Unicamente que se esté refiriendo al video donde muchos lo usamos al ser lo mas parecido a una curva LOG (sin llegar realmente a serlo).
En ese sentido, yo trabajo los RAWs con ACR y la verdad no me va mal... Es cierto que los raf de fuji requieren un periodo de adaptación para obtener los resultados que uno busca, al menos en mi caso viniendo de Nikon FF, pero la verdad es que estoy contento, especialmente con la última versión y el trabajo con máscaras...Interesante si pero lo correcto, creo, hubiese sido titular el vídeo "Quien tiene el mejor color en Capture One". No creo que el revelador que se use para analizar el raw sea intranscendente. Y habría que ver también, lo afinado que está cada algoritmo específico para cada modelo.
Me suena haber leído que algún usuario de C1 se había pasado a LR por el manejo que hacía C1 de sus raws.
Yo lamento no estar de acuerdo, si el cocinero es bueno y además la materia prima es buena, es cuando puedes obtener ediciones profesionales, si la materia prima (sea un salmón o un raw) tiene problemas de origen dificilmente se llegará a un resultado decente, o almenos habrá que dedicar muchísimo mas esfuerzo en acercarse a lo que conseguirias con una buena base.... Si el cocinero es bueno, el resultado es maravilloso ...
Yo lamento no estar de acuerdo, si el cocinero es bueno y además la materia prima es buena, es cuando puedes obtener ediciones profesionales, si la materia prima (sea un salmón o un raw) tiene problemas de origen dificilmente se llegará a un resultado decente, o almenos habrá que dedicar muchísimo mas esfuerzo en acercarse a lo que conseguirias con una buena base.
Mi cambio a Fuji fue inicialmente por el sensor, y al momento noté la diferencia, me sorprendió como este hombre de lo primero que habla es de los degradados y las transiciones y yo sin ser ningún profesional recuerdo que es lo primero que noté al editar tonos de piel en estudio, con mi Nikon D7000 habia veces que algunas partes de la piel se me iban a rosa-amoratado y otras a naranja-amarillento (exagerando) pero lo peor era que los cambios de zona de color eran mucho mas bruscos que lo que veo ahora en X-Trans (con mismos flashes y revelador), y lo mismo o mas notorio aun en cielos nocturnos donde existen degradados suaves desde el amarillo-naranja hasta el azul marino.
Has dado una clave interesante. El cliente, o el espectador, rara vez ve la imagen en una pantalla no ya profesional, sino calibrada. Y aunque le enseñes la foto en una pantalla cojonuda y bien calibrada, en su móvil él lo ve oscuro, o claro o saturado… y los hay que no terminan de entenderlo.En el vídeo se refiere varias veces que prefiere que el raw venga de base más neutro sin demasiado contraste ni dominantes y eterna es un perfil que no busca eso. Astia sería el perfil más neutro de Fuji. Cada sensor es un mundo y parten con un sabor que creo que más que un defecto es un toque de personalidad. Si haces una comparación entre distintas cámaras con el mismo objetivo con un color checker y una carta de grises te van a dar una imagen parecida pero no idéntica. Pero para notar la diferencia tienes que ponerla una frente a otra.
El tema del color es una guerra complicada porque puedes tener calibrada la mejor pantalla del mundo de 40000 euros, apoyándote en monitores con forma de onda, vectorscopios y demás que luego esa imagen se va a ver en dispositivos muy distintos, con paneles con tecnología distinta y con calibraciones distintas. Mismo problema con la impresión.
A parte está la subjetividad del color del profano en la materia. Yo no soy experto ni muchísimo menos en el tema pero tengo mis preferencias o mi estilo que es relativamente neutro pero luego me he encontrado con clientes, generalmente, que me piden vídeos más cálidos o más saturados que en mi opinión me dan unas pieles no quedan bien. Pero 'es lo que se lleva' me dicen.en este vídeo hacen una especie de experimento social, nada científico, en la que enfrenta dos cámaras y luego a través de un cuestionario seguidores eligen cual es mejor. Pues la ganadora es la Fuji X-T30. Para mi no de coña es la que mejor se ver. El youtuber también se sorprende bastante. Pero es que para nosotros que tenemos más o menos el ojo entrenado vemos algo malo para el que no sabe tanto lo puede ver cómo algo bueno. Y es algo que las marcas lo saben y hacen sensores y cámaras menos "objetivas"
En el vídeo se refiere varias veces que prefiere que el raw venga de base más neutro sin demasiado contraste ni dominantes y eterna es un perfil que no busca eso. Astia sería el perfil más neutro de Fuji. Cada sensor es un mundo y parten con un sabor que creo que más que un defecto es un toque de personalidad. Si haces una comparación entre distintas cámaras con el mismo objetivo con un color checker y una carta de grises te van a dar una imagen parecida pero no idéntica. Pero para notar la diferencia tienes que ponerla una frente a otra.
El tema del color es una guerra complicada porque puedes tener calibrada la mejor pantalla del mundo de 40000 euros, apoyándote en monitores con forma de onda, vectorscopios y demás que luego esa imagen se va a ver en dispositivos muy distintos, con paneles con tecnología distinta y con calibraciones distintas. Mismo problema con la impresión.
A parte está la subjetividad del color del profano en la materia. Yo no soy experto ni muchísimo menos en el tema pero tengo mis preferencias o mi estilo que es relativamente neutro pero luego me he encontrado con clientes, generalmente, que me piden vídeos más cálidos o más saturados que en mi opinión me dan unas pieles no quedan bien. Pero 'es lo que se lleva' me dicen.en este vídeo hacen una especie de experimento social, nada científico, en la que enfrenta dos cámaras y luego a través de un cuestionario seguidores eligen cual es mejor. Pues la ganadora es la Fuji X-T30. Para mi no de coña es la que mejor se ver. El youtuber también se sorprende bastante. Pero es que para nosotros que tenemos más o menos el ojo entrenado vemos algo malo para el que no sabe tanto lo puede ver cómo algo bueno. Y es algo que las marcas lo saben y hacen sensores y cámaras menos "objetivas".
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