Los mejores accesorios para la fotografía de retrato... y los que menos esperabas !

Xixo es

Gurú Fujista
Todos invertimos cientos de euros en objetivos superluminosos, tripodes fabulosos, camaras carisimas... pero qué accesorios pueden realmente mejorar nuestros retratos ?

Aqui presento una breve lista que personalmente me ha dado mucho juego:

  • Gafas de Sol, Pañuelos, Pendientes o Aretes, Abanicos, Cascos, Pamelas, Sombreros
  • Un visillo blanco, tela de punto de seda en negro, rojo, colores lisos
  • Algo en lo que apoyarse, una silla, un taburete, una escalera, una mesa, un
  • Pintura lavable, ketchup, mayonesa, nata
  • Luces de navidad de los chinos, luces LED
  • Maquina de humo
  • Un reflector plata o blanco baratito de los de Amazon
  • Un maquillador/a bueno, que te salva la vida en edicion
  • (Para niños) algo con lo que jugar, una pelota, un peluche (no demasiado llamativo, unos bloques)

Qué os parece ? Comentarios, criticas, halagos, todos son bienvenidos.
 
Todos invertimos cientos de euros en objetivos superluminosos, tripodes fabulosos, camaras carisimas... pero qué accesorios pueden realmente mejorar nuestros retratos ?



  • Un reflector plata o blanco baratito de los de Amazon
y, por que no, uno dorado
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
En mi experiencia, el reflejo dorado resulta algo más antinatural en la piel, dan un tono muy anaranjado que puede no coincidir con el balance de blancos de la escena... Los mejores resultados los he conseguido con el plata o el blanco.

En cualquier caso, si te viene en el pack, bienvenido sea.
 
Muy interesante, @Xixo es. Le doy vueltas a nuevas adiciones a la lista pero, a bote pronto, se me ocurre un ventilador para jugar con frondosas melenas. Mejor si puede ser enchufado a corriente pero he visto buenos resultados con ventiladores a pilas como este.

Lo que no me cuadra es lo del ketchup... 😱
 
El ketchup, mayonesa, pintura sobre el modelo aporta color y añade sorpresa y desconcierto al espectador.

Necesario una buena ducha después.
 
Atrás
Arriba