Los problemas de comprar material fotográfico en Amazon

Pedro Sanz

Principiante
Buenos días compañeros foreros, escribo esto, cosa que jamás había hecho antes, para que quede como denuncia social del pésimo servicio con el que me he topado en Amazon, y espero que esto sirva para que no pase a nadie más.

He tenido que tirar de garantía para mi Fujinon 23mm 1.4, lleva un reflejo en una lente interna y solicite a Amazon el reemplazo, a los cuales ellos me respondieron correctamente mandándome uno, hasta aquí bien.

Este sábado pasado lo recibí y ¡Sorpresa! me habían mandado uno de segunda mano. Llamé de nuevo para quejarme y me dijeron que por la falta tiempo de proceso (o alguna cosa así) hasta hoy martes no podrían reemplazarme de nuevo el objetivo por otro, ya mosqueado acepté y quede a esperas de que llamarán.

Pues por fin han llamado... Y vaya panda de indecentes. La misma chica con la que hable el sábado me dice que no me pueden reemplazar el objetivo por uno nuevo porque cuando lo compre yo estaba más barato y que ahora cuesta 950€, que solamente me lo pueden reemplazar por uno de los utilizados que tienen ellos en almacén, y que si esto no me sirve que me las apañe directamente con Fujifilm.

Dudo que esto sea cuanto menos legal, cubrir una garantía con un producto de segunda mano (con marcas en el barril y polvo en la lente) y al mencionarle esto a la chica que me estaba atendiendo me ha puesto en espera y dicho que iba a hablarlo con su "supervisor".
Al volver de la espera me ha dicho que iban abrir un expediente para este suceso y que mañana a esta misma hora me llamarían para comentarme si al final pueden hacer algo o no, pero que no me aseguraban nada.

Conclusión que he aprendido de todo esto, lo barato sale caro, y Amazon, por mucho que quieran ir de guay son igual, o incluso más perros, que cualquier tienda chanchullera.

Ojala no os haya pasado a ninguno antes, pero si es asi, agradecería que comentarais como quedo la situación y si al final solucionaron el problema.

Un saludo compañeros
 
Es un producto vendido por Amazon o es un producto de terceros? Yo todos los problemas que he tenido con Amazon los han solucionado prácticamente al instante y de forma eficaz, para mi, el servicio postventa de Amazon es el mejor del mundo sin duda.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Te recomiendo que uses el chat, es mucho más rápido y eficiente que el telefono, y como tienes que votarlos y la conversación queda registrada me da la impresión que están más dispuestos a ayudarte. He tenido bastantes incidencias y solo me han puesto pegas una vez aunque al final me lo acabaron arreglando.

De todas maneras... lo ilegal sería que hubieses comprado a 950€ y ahora estuviera rebajado y te dijeran, no oye como ahora vale menos te lo cambiamos por el 23f2 o te reembolsamos el precio rebajado, pero tu caso al ser al revés se complica un poco. ¿Si compras algo rebajado puedes devolverlo y pedir un vale luego al precio de venta normal? mmm no creo que eso funcione asi, ahí ya habría que tener en cuenta otras cosas como el tiempo que ha pasado desde la compra.

Pero bueno, yo lo intentaría por el chat a ver si tienes suerte, un saludo.
 
Ellos están empecinados en hacer el reembolso, y yo es a lo que me niego, tuve la suerte de comprarlo casi 200€ más barato de lo que está ahora, y si ahora me hacen el reembolso lo compre donde lo compre me va a tocar dinero de más, creo que el consumidor no tiene porque pagar sus políticas de precios, la semana pasada estaba a 850€, ahora está a 950€... a alguien que lo hubiera comprado la semana pasada no se lo cambiarían? Entiendo que es complejo, pero los que modifican el precio son ellos, los consumidores tenemos ciertos derechos tengo entendido, corregirme si me equivoco, a lo mejor debería aceptar el reembolso y resignarme, pero me supondrá comprar de nuevo el 23mm como mínimo 100 € más caro, gracias por vuestros comentarios y opiniones
 
Si estas en el plazo de devolucion 30 dias creo que son tienes derecho a un reemplazo por uno nuevo, si se ha pasado ahi ya estas mas vendido.

En ultimo extremo reembolso y esperar a que baje si puedes o uno de segunda mano que este en mejor estado que el que te han dado..
 
Ellos están empecinados en hacer el reembolso, y yo es a lo que me niego, tuve la suerte de comprarlo casi 200€ más barato de lo que está ahora, y si ahora me hacen el reembolso lo compre donde lo compre me va a tocar dinero de más, creo que el consumidor no tiene porque pagar sus políticas de precios, la semana pasada estaba a 850€, ahora está a 950€... a alguien que lo hubiera comprado la semana pasada no se lo cambiarían? Entiendo que es complejo, pero los que modifican el precio son ellos, los consumidores tenemos ciertos derechos tengo entendido, corregirme si me equivoco, a lo mejor debería aceptar el reembolso y resignarme, pero me supondrá comprar de nuevo el 23mm como mínimo 100 € más caro, gracias por vuestros comentarios y opiniones
Pues sí, el consumidor tiene unos derechos: reemplazo en los primeros 30 días... o reembolso sin preguntas. Así que están haciendo lo que indica la ley, si no pueden reemplazar te devuelven directamente el dinero.

Si hubiese sido al revés, y ahora estuviese mucho más barato, ¿también te quejarías?

La ley dice que se puede hacer reembolso si no hay posibilidad de reemplazo de forma adecuada y en tiempo. Unas veces saldrá mejor al cliente y otras al comerciante, pero creo que es justo.
 
Compro en Amazon a menudo y bajo mi propia experiencia es la mejor empresa en cuanto a política de devoluciones/cambios que existe. Jamás he tenido problemas, malas formas, o situaciones ilógicas, cosa que en otros proveedores físicos u online, si he tenido.

Aún así todavía no entiendo... al no poderte dar una solución te devuelven el dinero y tienes quejas? En otros comercios directamente te dan un vale para gastar en su tienda... y vas que chutas.
 
Última edición:
te han fastidiao con la compra, pero el tema es lo que dice la ley, a eso es lo que te puedes acoger y ya está, si no te lo pueden cambiar por otro nuevo ,pyde la devolución del dinero y después compras donde tu veas , incluso uno usado en amazon, aunque viendo el cabreo que tienes no creo que les compres nunca mas
 
Siento lo que te está pasando, insiste porque acabarán cediendo. Mi experiencia con Amazon es la contraria, para mi el mejor sitio donde comprar.
¿Hace cuanto lo has comprado?
 
A ver, siempre he sido un usuario muy satisfecho con Amazon, creo que tienen un servicio excelente, solo que en esta ocasión están siendo creo un poco guarretes. Lo primero es que el importe me da lo mismo, si hubiera comprado yo el objetivo por 900€ y ahora costará 700€ a fin de cuentas lo que quiero es la garantía que ese objetivo tiene, independientemente de lo que cueste. Entonces si no lo estoy devolviendo por capricho, si no porque es un defecto del producto, que culpa tengo yo como consumidor? Ellos tienen ese producto en stock, que valga más o menos creo que es algo que no debería ser relevante ya que por lo que leo entonces también se comportarían así si el objetivo ahora costará menos no? solo quiero que se hagan responsables de la garantía, otra cosa sería que fuera algo discontinuado o algo así, pero hablamos de un objetivo que ellos actualmente venden...
 
Actualizo como parece que ha acabado el tema. He aceptado el reembolso, ya no sabían ni que excusa ponerme para no hacer el reemplazo, han llegado a decirme que era una cuestión de que este objetivo ya no se fabricaba con la misma referencia del código de barras. Acepto el reemplazo, me comprare uno nuevo o la versión F2 y ya esta. Antes que quemarme con este tema prefiero ponerle punto y final. Estoy muy decepcionado con el servicio que me ha ofrecido Amazon, no digo que no vuelva a comprar, pero chorradas, nunca más nada trascendental. Gracias a todos los que habéis compartido vuestra experiencia y punto de vista, siempre da gusto leer a compañeros con los que comparar y que ayuden a dar perspectiva al tema, un saludos a todos y muchísimas gracias de nuevo
 
Lo que no es de recibo es que te hayan mandado una unidad de segunda mano a priori sin avisar... 'por si colaba'... Así lo veo yo.
Suerte
 
Cuando compro algo por internet por ejemplo Amazon, y no me gusta ( Por el motivo que sea, defectuoso , no me gusta, me he equivocado, ect,, ) pido la devolución del dinero. La ley te protege en esto. Después una vez hecho el reembolso, ya hago lo que quiero, lo vuelvo a comprar pero a lo mejor ya en otro sitio.

En las compras por Internet puedes devolver el articulo dentro de los 14 dias.
 
Cuando compro algo por internet por ejemplo Amazon, y no me gusta ( Por el motivo que sea, defectuoso , no me gusta, me he equivocado, ect,, ) pido la devolución del dinero. La ley te protege en esto. Después una vez hecho el reembolso, ya hago lo que quiero, lo vuelvo a comprar pero a lo mejor ya en otro sitio
El problema no es devolver, es que te conserven el precio del primer pedido si tienes que devolver el producto sin ser tu culpa. Me ha pasado más de una vez y nos debemos acostumbrar a que el precio en Amazon es el del momento de añadir a la cesta. Nos confunde la buena atención al cliente (ya no tan buena...), pero desde que me hicieron esto la primera vez les considero un bazar y aunque les sigo comprando nunca son cosas caras, lo máximo ha sido un móvil chino de gama media por unos 170€ y, desde luego, vendido y enviado por ellos.
 
El problema no es devolver, es que te conserven el precio del primer pedido si tienes que devolver el producto sin ser tu culpa. Me ha pasado más de una vez y nos debemos acostumbrar a que el precio en Amazon es el del momento de añadir a la cesta. Nos confunde la buena atención al cliente (ya no tan buena...), pero desde que me hicieron esto la primera vez les considero un bazar y aunque les sigo comprando nunca son cosas caras, lo máximo ha sido un móvil chino de gama media por unos 170€ y, desde luego, vendido y enviado por ellos.

Estoy de acuerdo, a fin de cuentas por muy buen servicio que digan el que al final sale escaldado es el consumidor
 
yo pregunto por ignorante.....devolves a amazon....y amazon que hace ? la devuelve a fuji ? y fuji que hace ??? la sopletea y se la da a....otro ? es decir, como sabes que lo que compras no dio la vueltita ?? y es nuevo, y sin defectos ? digo, con los controles de calidad de hoy en dia...tantos fallados....?????
me acuerdo haber leido algo del mercado gris.......
slds
Pablo
 
Última edición:
Hoy he mandado los dos objetivos, el usado y el defectuoso, viendo cómo trabaja Amazon me juego el cuello a que los ponen a la venta... ojalá me equivoque
 
Hoy he mandado los dos objetivos, el usado y el defectuoso, viendo cómo trabaja Amazon me juego el cuello a que los ponen a la venta... ojalá me equivoque
Tu crees que una tienda de fotografía a la cual en plazo de garantía le devuelven un producto que ya se ha abierto, no lo vuelve a colar como nuevo?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba