Los tres mosqueteros (14mm 12mm 9mm)

Eso si cuando uso el 9mm en paisaje lo uso en 16:9 porque me parece más estético (ojo el RAW no lo recorta)
Esta foto es de este domingo en un parque de aquí cerca.

200920 Paseos por El Soto Móstoles - ES 216 rsz.jpg


200920 Paseos por El Soto Móstoles - ES 199 rsz.jpg
 
Bueno, pasado unas semanas de este hilo, al final compré un Zeiss 12mm f2.8 Touit. No se qué alegrías me pueda dar o no. Así que al final ni Fujinon, ni Samyang, ni Laowa, nunca me lo hubiera imaginado, pero lo vi en venta y en comparativas no ponían mal a este pequeño Zeiss. Quizás lo debería haber incluido en el título.

La decisión hacia 12mm. fue más por el extremo del 9mm, aunque viendo las fotos de @bidaiari me tentaba ese 9mm., luego las explicaciones de @guijaferroviario y de @Javier Castro en especial con las panorámicas y nocturnas me declinaba más al 12mm. Vamos, tuve unos días para darle vueltas al asunto, porque también viendo alguna de las fotografías de @bidaiari con su Samy me tentaba . Luego estaba las calidades y precios. Y una vez que decidí ir a por un 12mm., qué comprar.

Vi el Zeiss como una buena oportunidad de compra y me lancé a el, leyendo antes un poco sobre sus cualidades. Decir que no lo he probado mucho por falta de tiempo libre y que en grandes angulares poco, nada he realizado. Así que va a ser toda una experiencia, ya que en la fotografía de naturaleza en la que siempre me he desenvuelto he trabajado más con grandes focales y macro para insectos. En este pequeño puente ya que estoy en plena naturaleza probaré la nueva adquisición.

Os doy las gracias por vuestra colaboración y sobre todo por aprender de vuestros comentarios. Porque nunca se deja de aprender. Un saludo, ya os contaré.
 
Yo tengo el Samy 12 y el Fuji 16 f1.4. Solo puedo decirte que estoy super satisfecho con los dos. Valoré también el 14 pero lo encontraba demasiado cercano al Samy 12 (fantástico por su buena relación calidad/precio y para nocturnas de todo tipo). Y en cuanto al Laowa 9 decir que será el próximo cristalito por el que vaya, aunque no es barato su calidad es sencillamente brutal y buenísimo para panorámicas. No conozco el Zeiss 12.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tengo el Samy 12 y el Fuji 16 f1.4. Solo puedo decirte que estoy super satisfecho con los dos. Valoré también el 14 pero lo encontraba demasiado cercano al Samy 12 (fantástico por su buena relación calidad/precio y para nocturnas de todo tipo). Y en cuanto al Laowa 9 decir que será el próximo cristalito por el que vaya, aunque no es barato su calidad es sencillamente brutal y buenísimo para panorámicas. No conozco el Zeiss 12.

Ya os iré comentando que tal se comporta el Zeiss, no veo muchos compañeros que lo usen en el foro. No se porqué, espero no haber errado en la compra. Laowa 9mm tenía dos cosas que me echaba atrás: precio de nuevo, falta en el mercado de segunda mano y el extremo 9mm. (Quizás ese último motivo no hubiera sido tan determinante).
 
Atrás
Arriba