Salva Martí dijo:
Pero vamos, que si esto económicamente le viene bien a la marca y no abandona la línea de productos con la que arrancó la serie X a mi me parece perfecto.
Pues yo opino igual, me da mas o menos lo mismo lo que vayan sacando mientras no dejen al personal tirado en un "fregao" al estilo de otras marcas. El hecho de tener varios tipos de cacharrería no son mas que opciones para clientes diversos, a los que no les guste la estética reflex que no se la compre, sigue teniendo las telemétricas. Lo fundamental es que las ópticas son compatibles entre todas y allá cada cual elija las que mas les convengan, no hay más.
¿Zooms? Pues vale, hay gente que prefiere zooms ¿Por que no? ¿Le conviene a Fuji o a cualquiera perder clientes por no tener ópticas que se adapten a sus necesidades? Mientras sigan lanzando ópticas fijas de calidad seguirán siendo mi opción pero hay compañeros que están enamorados del sensor (que es lo importante y diferente en las Fuji) y tienen derecho a aprovecharlo con zooms o lo que les venga en gana.
Particularmente me gusta el sistema Fuji X porque por muy grande que sean los equipos son mucho mas pequeños que una reflex tradicional, en bolso con la D800 y cuatro ópticas pesa una auténtica animalada, el de las Fuji, con dos cuerpos de cámara y otras cuatro ópticas (incluyendo el tocho del 55-200) resulta que pesa menos de la mitad, para mí todo son ventajas.
Las cámaras y las ópticas solo son herramientas, si lo que nos gusta es hacer fotos y estamos cómodos con alguna de esas herramientas debería de darnos lo mismo que saquen cosas que no nos interesan, tampoco nos están obligando a comprarlas: ley de la oferta y la demanda.