Los zoom luminosos para la X-T1. Con fotos

Patagonia

Fujista Participante
En este enlace se pueden ver los zoom, f 2.8 que vienen de camino para las Fuji, y el 18-135, que promete ser un buen todo terreno para llevar un objetivo solo. Lo que pone entre las fotos se me va de las manos ;D ;D

http://dc.watch.impress.co.jp/docs/news/20140128_632797.html

Me encanta como Fuji ha tirado la filosofía de equipos pequeños y discretos a la basura, cuantos zooms llevan ya? Para cuando ese angular superluminoso y esos teleobjetivos de focal fija?

lerkrel dijo:
Me encanta como Fuji ha tirado la filosofía de equipos pequeños y discretos a la basura, cuantos zooms llevan ya? Para cuando ese angular superluminoso y esos teleobjetivos de focal fija?

Totalmente de acuerdo. Marketing, marketing, marketing. Como nos enganchan y nos llevan hacia donde ellos quieren.

Saludos.

Bien por Fuji, que siga el despliegue X.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

lerkrel dijo:
A mi ya no me sorprende. Para mi como usuario fuji ha perdido el norte al no actualizar la xpro antes que la xe.
Bajo mi opinion se ha perdido identidad con la xt1. Ahora parece tamrom o sigma con unos zoom que no van a ser mejores aunque si mas caros. Se han desmadrado bajando los precios de fábrica de sus mejores ópticas para noquear al mercado de ocasión. Fallos para mí, aciertos para muchos otros usuarios.
Lo único que me mantiene en fuji es la x100.
Su primera y mejor cámara. Al menos para mí en este momento.

No acabo de entender las quejas sobre la Xt1, de verdad pensáis que Fuji iba a dedicarse, o debería dedicarse, solamente a las cámaras pequeñas estilo retro con aspecto de telémetricas? Sus mayores éxitos han sido la x100, la Xpro y la XE...por que no creéis que pueden tener dos líneas de estilo y aspecto diferente simultáneamente? Si que es cierto que con no actualizar aún la Xpro muchos fujistas se sentirán desencantados, pero creo que es pronto para decir que línea va a desaparecer, si lo hace...

"Mucho equipo y poca maña"

Creo que tan licito es estar contento con la nueva dirección que está tomando fuji, como estar desilusionado.

Dragamon dijo:
No acabo de entender las quejas sobre la Xt1, de verdad pensáis que Fuji iba a dedicarse, o debería dedicarse, solamente a las cámaras pequeñas estilo retro con aspecto de telémetricas? Sus mayores éxitos han sido la x100, la Xpro y la XE...por que no creéis que pueden tener dos líneas de estilo y aspecto diferente simultáneamente? Si que es cierto que con no actualizar aún la Xpro muchos fujistas se sentirán desencantados, pero creo que es pronto para decir que línea va a desaparecer, si lo hace...

En este caso mi queja no va por la X-T1, si no porque Fuji empezó con fijos no demasiado grandes (como el 18 y el 35) y personalmente a mi es lo que me atraía. El 18-55 es muy bueno pero por ejemplo con la X-E1 queda descompensado y a nada que camines un poco rápido cabecea que da gusto, y estos zooms nuevos que van a ser mas grandes y pesados a ver como quedan, por ejemplo, acoplados a una X-M1.

Aún recuerdo que a la primera charla que fui de Fuji se hacia mucho incapie en que un sistema FF era un problema por el tamaño de todo el equipo, y resulta que ahora ellos cada vez hacen las cosas mas grandes y descompensadas con los cuerpos de cámaras... Para mi Fuji ya no es la que era cuando me compré la X100.

Yo he llegado a Fuji, buscando aligerar equipo sin perder prestaciones y la verdad que estoy encantado. Pero entiendo la posición de Fuji, y lo que consigue es tener una cámara para todo. Si quieres opticas fijas y viajar muy ligero lo tienes, que quieres ir un día a hacer deporte, pues tienes unos zoom luminosos y que funcionaran seguro.
Yo creo que me quedaré mucho tiempo en esta marca, pudiendo escoger objetivos, dependiendo del uso que quiera darle.
Un saludo

Para mi Fuji dio con una fórmula que la diferenciaba del resto de marcas. Equipos con un estilo clásico, ópticas fijas de mucha calidad y luminosas. El visor híbrido que resulta una auténtica gozada utilizar, etcétera. Todo esto con la x100 y la posterior X-Pro1.

Estas son las dos cámaras que poseo junto con el 18, el 35 y el 56 mm. No puedo estar mas encantado.

Después ya empezó a desviarse del camino que había iniciado tan bien sacando cámaras cada poco tiempo que aunque no dudo de su estupenda calidad, para mi ya se diferencian mucho menos del resto de marcas.
Ahora con estos objetivos zoom que se anuncian creo que lo único que hace es parecerse aun más a muchas otras marcas del mercado, perdiendo un poco de ese encanto logrado en un principio.

Pero vamos, que si esto económicamente le viene bien a la marca y no abandona la línea de productos con la que arrancó la serie X a mi me parece perfecto.

Bueno, yo pienso que esos zoom vienen a complementar a la XT1, sobre todo por el tema de sellado, aunque sean compatibles con las series XE Y XPRO no creo que estén pensados para ellas, de hecho han vuelto a sacar un fijo de gran rendimiento, el 56mm...yo sigo pensando que tienen dos líneas bien diferenciadas y así seguirán, ahora sacan zoom para la nueva de la familia, la XT...y posiblemente el próximo lanzamiento sea relacionado con la XPro o similares...

que engendros, por dios... !!!

72_s.jpg

Lo que está claro es que tendrán su público, pero a mi no me pillan más...
Quizá caiga en las redes de la futura Xpro2FF con el adaptador oficial de Fuji, pero ópticas, lo que se dice ópticas no creo que me pillen en otra.

Salva Martí dijo:
Pero vamos, que si esto económicamente le viene bien a la marca y no abandona la línea de productos con la que arrancó la serie X a mi me parece perfecto.

Pues yo opino igual, me da mas o menos lo mismo lo que vayan sacando mientras no dejen al personal tirado en un "fregao" al estilo de otras marcas. El hecho de tener varios tipos de cacharrería no son mas que opciones para clientes diversos, a los que no les guste la estética reflex que no se la compre, sigue teniendo las telemétricas. Lo fundamental es que las ópticas son compatibles entre todas y allá cada cual elija las que mas les convengan, no hay más.
¿Zooms? Pues vale, hay gente que prefiere zooms ¿Por que no? ¿Le conviene a Fuji o a cualquiera perder clientes por no tener ópticas que se adapten a sus necesidades? Mientras sigan lanzando ópticas fijas de calidad seguirán siendo mi opción pero hay compañeros que están enamorados del sensor (que es lo importante y diferente en las Fuji) y tienen derecho a aprovecharlo con zooms o lo que les venga en gana.

Particularmente me gusta el sistema Fuji X porque por muy grande que sean los equipos son mucho mas pequeños que una reflex tradicional, en bolso con la D800 y cuatro ópticas pesa una auténtica animalada, el de las Fuji, con dos cuerpos de cámara y otras cuatro ópticas (incluyendo el tocho del 55-200) resulta que pesa menos de la mitad, para mí todo son ventajas.

Las cámaras y las ópticas solo son herramientas, si lo que nos gusta es hacer fotos y estamos cómodos con alguna de esas herramientas debería de darnos lo mismo que saquen cosas que no nos interesan, tampoco nos están obligando a comprarlas: ley de la oferta y la demanda.

magaga dijo:
Salva Martí dijo:

Pues yo opino igual, me da mas o menos lo mismo lo que vayan sacando mientras no dejen al personal tirado en un "fregao" al estilo de otras marcas. El hecho de tener varios tipos de cacharrería no son mas que opciones para clientes diversos, a los que no les guste la estética reflex que no se la compre, sigue teniendo las telemétricas. Lo fundamental es que las ópticas son compatibles entre todas y allá cada cual elija las que mas les convengan, no hay más.
¿Zooms? Pues vale, hay gente que prefiere zooms ¿Por que no? ¿Le conviene a Fuji o a cualquiera perder clientes por no tener ópticas que se adapten a sus necesidades? Mientras sigan lanzando ópticas fijas de calidad seguirán siendo mi opción pero hay compañeros que están enamorados del sensor (que es lo importante y diferente en las Fuji) y tienen derecho a aprovecharlo con zooms o lo que les venga en gana.

Particularmente me gusta el sistema Fuji X porque por muy grande que sean los equipos son mucho mas pequeños que una reflex tradicional, en bolso con la D800 y cuatro ópticas pesa una auténtica animalada, el de las Fuji, con dos cuerpos de cámara y otras cuatro ópticas (incluyendo el tocho del 55-200) resulta que pesa menos de la mitad, para mí todo son ventajas.

Las cámaras y las ópticas solo son herramientas, si lo que nos gusta es hacer fotos y estamos cómodos con alguna de esas herramientas debería de darnos lo mismo que saquen cosas que no nos interesan, tampoco nos están obligando a comprarlas: ley de la oferta y la demanda.
Ahí le has dao! Acostumbrado a una D800 y sus ópticas...
Ese el el camino que quiere Fuji ahora mismo y a mi ni me va ni me viene. Y no hablo mal, solamente expreso mi opinión que es tan lícita como las demás.

A ver Jesu, no seas más papista que el Papa, por favor! Ahora fuji está sacando una gama de lentes que quizá no sea de tu agrado, pero también reconocerás que si quiere sacar unas lentes de calidad y luminosas tiene una limitación técnica en cuanto a tamaño, no puedes querer fijos tan luminosos y con un tamaño del estilo Voigtlander, con AF y comunicación electrónica con la cámara. Ya se había hablado de que podrían hacer alguna versión menos luminosa, por ejemplo de 56mm, incluso del 35mm...que a muchos les podría interesar, a cambio de tamaños más "telémetricos", pero creo que el esfuerzo en diseño hasta el momento ya es admirable para la calidad que dan. En todo caso el único "pecado"que le veo a Fuji es no haber sacado una nueva versión de la X-Pro, porque del resto veo una buena hoja de ruta. Cuando se empezó con las "pseudotelemetricas" de Fuji se dedicaron a sacar fijos para ellas, es lógico que si acaban de inaugurar otra línea de producto se centren en sacar objetivos que estén, según ellos, más acordes en ampliar la línea nueva. Hasta que Fuji no diga que abandona el diseño retro y casi telémetrico que le ha llevado a la fama no veo tanto problema. Quizá cuentan demasiado con los objetivos de Leica, si no tanta compatibilidad con su carísimo adaptador a M no tendría sentido ( único adaptador oficial de Fuji para objetivos de otra marca que yo sepa)

Dragamon dijo:
A ver Jesu, no seas más papista que el Papa, por favor! Ahora fuji está sacando una gama de lentes que quizá no sea de tu agrado, pero también reconocerás que si quiere sacar unas lentes de calidad y luminosas tiene una limitación técnica en cuanto a tamaño, no puedes querer fijos tan luminosos y con un tamaño del estilo Voigtlander, con AF y comunicación electrónica con la cámara. Ya se había hablado de que podrían hacer alguna versión menos luminosa, por ejemplo de 56mm, incluso del 35mm...que a muchos les podría interesar, a cambio de tamaños más "telémetricos", pero creo que el esfuerzo en diseño hasta el momento ya es admirable para la calidad que dan. En todo caso el único "pecado"que le veo a Fuji es no haber sacado una nueva versión de la X-Pro, porque del resto veo una buena hoja de ruta. Cuando se empezó con las "pseudotelemetricas" de Fuji se dedicaron a sacar fijos para ellas, es lógico que si acaban de inaugurar otra línea de producto se centren en sacar objetivos que estén, según ellos, más acordes en ampliar la línea nueva. Hasta que Fuji no diga que abandona el diseño retro y casi telémetrico que le ha llevado a la fama no veo tanto problema. Quizá cuentan demasiado con los objetivos de Leica, si no tanta compatibilidad con su carísimo adaptador a M no tendría sentido ( único adaptador oficial de Fuji para objetivos de otra marca que yo sepa)

Coño, so sabía que fuera pecado opinar y estar en desacuerdo con su hoja de ruta...
He hablado siempre bien de Fuji, de su SAT y he defendido a capa y espada el sistema hasta que han empezado a bajar los precios de las ópticas nuevas y por eso no paso, eso no lo hace ninguna marca (que yo sepa) y sí, estoy desencantado con el presente de Fuji que quieres que te diga, ¿que soy feliz viendo el panorama? Pues NO y no siento discrepar en absoluto. tampoco estoy contento ni con la DF de Nikkon, ni con Leica y su M240, ni con otras marcas.
Obviamente, una FF de Fuji, una Monochrome FF de Fuji o una X200FF 50mm, me harían volver a enamorarme como lo estuve en su momento de la marca.
Pero ojo, es mi opinión, la mia y no la de nadie más. A veces parece que hay que decir amén a todo

Jesu, no te cofundas, jamás he dicho que no puedas opinar, ni mucho menos, si he dicho que me da la impresión de que exageras las intenciones de Fuji, y con lo de que si es pecado opinar y lo de amén me lo confirmas. A mi me gusta la variedad actual de Fuji, aunque sinceramente, cada vez me va más el tipo de la XT1, pero ya se verá si hago el cambio, o mantengo la XE como segundo cuerpo.

El problema creo yo que fue empezar a renovar antes la X-E que la Pro, y mantener esta mas cara que la X-T1 (que es superior en TODO) hace sospechar que no va a haber relevo de la misma, al menos en la misma gama. A ver que hace Fuji a la hora de sacar una X-Pro2, porque si la sacan mas cara que una A7 y es aps-c saben que no se no se van a comer un torrao, si la sacan FF las ópticas actuales que están sacando a cascoporro no sirven. Esta teoría creo recordar que la leí en Fujirumors, que iban a sacar una Pro2 FF con 2 o 3 objetivos y el resto serían ópticas M adaptadas. Como ya comentamos el día que nos vimos por Barcelona en ese caso mejor que la saquen directamente en montura M. Sea como sea el próximo movimiento que haga Fuji seguro que será polémico.

Creo que Fuji ya he realizado su obras maestras y ahora está en declive. La XT1 será sustituida de inmediato por la 2, después la 3 y así hasta el infinito y más allá.
Prefiero un Xpro1 con el EVF de la XE2 a toda esta colección de mini-reflex. Un paso atrás sin duda.

Atrás