Lost Souls from an Ethereal Ocean

Larga exposición diurna con la X-T1. Fotomontaje de 6 piezas que forman 3 dípticos. La sesión entera se puede ver en mi web.

SOUL_Flickr.jpg


http://www.chemahernandez.com/gallery/lost-souls-from-an-ethereal-ocean/
 
Un buen FOTOMONTAJE pero considero que es otra "cosa" no una FOTOGRAFÍA.
Menudo trabajo, me sorprenden siempre estos trabajos y no dudo de su mérito, pero lo considero una manifestación artística a caballo entre la Fotografía y la Pintura, ayudada por las nuevas tecnologías. Como ya se ha comentado en otras ocasiones una cosa es revelar o retocar y otra construir. Es mi opinión.
Un saludo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
rocolabrador dijo:
Un buen FOTOMONTAJE pero considero que es otra "cosa" no una FOTOGRAFÍA.
Menudo trabajo, me sorprenden siempre estos trabajos y no dudo de su mérito, pero lo considero una manifestación artística a caballo entre la Fotografía y la Pintura, ayudada por las nuevas tecnologías. Como ya se ha comentado en otras ocasiones una cosa es revelar o retocar y otra construir. Es mi opinión.

Hola!... pues precisamente tiene muy poco de "montaje", el único que hay es el flip de la fotografía que hace de reflejo... todo lo demás salió de cámara prácticamente así. Están tocadas en LR, tuve que eliminar unos tatuajes que tenía la chica, y unos flares que me hizo la lente, pero nada mas... ;) aún así, efectivamente, es una manifestación artística, y por eso está en la sección del foro de "Arte Digital". ;) ;)
 
Hola Chema, entiendo que el Flip (volteo) de la foto que comentas corresponde a otra toma, pues en el lugar que ocupa la modelo, aparecen unas rocas, que en la toma inferior no están ¿no?
Gracias por comentar.


*
 
rocolabrador dijo:
Hola Chema, entiendo que el Flip (volteo) de la foto que comentas corresponde a otra toma, pues en el lugar que ocupa la modelo, aparecen unas rocas, que en la toma inferior no están ¿no?
Gracias por comentar.

Efectivamente, son tomas diferentes... si te fijas, se puede "apreciar" que la estela del mar es "diferente" en todas las fotos... ;)
 
OK. Ya me gustaría ver cualquiera de las dos tomas independientemente, creo que ambas por si mismas so unas fotos muy buenas


*
 
Coincido con rocolabrador, me quedo con las tomas por separado, me parecen muy bonitas y con un procesado buenísimo.
 
Por petición popular, aquí pueden echarle un ojo a las fotos originales... ;)

DSCF0364.jpg


DSCF0374.jpg


DSCF0405.jpg


DSCF0410.jpg


Por cierto, una corrección... no fue LR... por aquel entonces todavía andaba con Capture One...​
 
Estupenda serie. Me ha parecido una muy buena idea. Para mí, funciona mucho mejor que las tomas por separado.

Por otro lado, me parece interesante la opinión de rocolabrador. Estoy de acuerdo y en desacuerdo con él. Es evidentemente una manifestación artística que puede beber de diversas fuentes como la pintura, pero en esencia es fotografía. ¿Qué no es tal cual se hizo el disparo? Si, evidentemente, pero como tampoco lo sería un HDR. También se hacía en tiempos de la fotografía química, pero de una manera más complicada.

Bueno, tampoco quiero crear polémica, como bien dice Jorge, una cosa es revelar o retocar y otra construir. La diferencia es quizá construir antes del disparo o después del disparo en postproducción. Mi opinión es que simplemente creo que la fotografía ha evolucionado con el tiempo así como su concepción. La idea de que es un medio con la funcionalidad de fijar una huella de la realidad de un tiempo pasado, ha sido ya ampliamente superada. Creo que todos estamos de acuerdo en que la fotografía tiene además un enorme componente subjetivo. Hoy en día, podemos encontrar numerosos ejemplos de fotógrafos que usan la fotografía para crear una visión subjetiva e irreal del mundo. Algunos documentan lo que sucede, otros buscan la belleza, otros quitan parte de la imagen, otros crean nuevas imágenes a partir de varias, pero todo sigue siendo fotografía.

Por tanto, quizá es mejor hablar de que diferentes disciplinas fotográficas admiten un diferente uso de la imagen ¿no creéis?

Un saludo
 
Atrás
Arriba